¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Nintendo da el salto al cine con películas basadas en sus personajes más icónicos
Nintendo da el salto al cine con películas basadas en sus personajes más icónicos

Nintendo da el salto al cine con películas basadas en sus personajes más icónicos

⌚ 3 Min de lectura

Nintendo se ha puesto serio. En un comunicado de sus altos dirigentes ha afirmado que dará el salto al cine con películas basadas en sus personajes más icónicos. La fecha aún está pendiente de confirmar, pero ya podemos hacer nuestras apuestas...

Los personajes más admirados de Nintendo no podían quedarse sólo en el videojuego. Seguro que tú también estabas esperando esta noticia como agua de mayo: Nintendo ha anunciado que trasladará los protagonistas de nuestros juegos favoritos a la pequeña y gran pantalla a través de diferentes series y películas.

La compañía nipona afirma que ya está gestionando los acuerdos necesarios para que en breve seamos testigos en el cine de las aventuras de los personajes más queridos y también de los más odiados.
Se rumorea que Nintendo no pasa por sus mejores momentos económicos y creativos, por lo que el hecho de dar el salto al cine es uno de sus planes a medio plazo para poder salir a flote. Las películas basadas en sus personajes más icónicos se producirán a través de animación y aunque todavía no se conoce la fecha exacta del estreno, ya se comienza a hablar de un plazo en torno a dos o tres años.

Además, según ha informado la compañía, el equipo estará presente en el desarrollo de cada serie y capítulo en la medida de lo posible para conseguir que la ficción no se aleje demasiado de lo que han supuesto los videojuegos para su público. Sólo confiamos en que la calidad sea algo superior que en el caso del primer intento que realizó Nintendo por llevar a Mario y Luigi en los años 90 a las pantallas, interpretados por actores de carne y hueso.

Algunos de los personajes más populares que veremos en estos largometrajes son Super Mario, Zelda, Donkey Kong o Lolo. Nosotros hemos hecho nuestra particular selección de personajes que compartimos contigo. ¿Te animas a descubrirla?

Del videojuego a la gran pantalla

Donkey Kong

Este personaje ya lo vimos en 1981 como el primer enemigo de Mario, pero por aquellos entonces se trataba de un mono sin nombre. No fue hasta el año 1994 cuando fue rescatado para Super Nintendo en el videojuego Donkey Kong Country. Su popularidad durante los 90 le llevó a tener su propia serie de televisión, aunque no consiguió el éxito esperado.

Zelda

The Legend of Zelda marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Zelda apareció en nuestras vidas en 1986 y por la sensación de libertad que transmitía en cada historia, merece estar presente entre las películas de Nintendo.

Kirby

¿Quién no recuerda al entrañable personaje Kirby o ha oído hablar alguna vez de él? Queremos ver, sin duda alguna, a este globo con ojos y boca, capaz de adoptar los poderes de los enemigos que traga, protagonizando múltiples aventuras en una de las series de la compañía japonesa.

Super Mario

¿Cuántas horas habremos pasado comiendo setas y bajando por tuberías con tal de salvar a la princesa Peach? Super Mario no puede faltar en esta selección de los personajes más emblemáticos de Nintendo, ya que es el icono de toda una generación que creció jugando a este divertidísimo videojuego. Además, la compañía japonesa nos debe una segunda versión de este personaje para olvidar la horrenda adaptación de 1993.

Con esta estrategia de Nintendo dando el salto al cine, conseguirá ampliar su cuota de mercado para obtener beneficios por otros canales que no sólo se centren en los videojuegos y en el merchandising.

Mientras esperas que lleguen las películas basadas en los personajes más icónicos de esta marca, puedes rememorar viejos tiempos y echar una partida a tus videojuegos favoritos. Para que nada enturbie estos momentos tan especiales, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye todas las coberturas necesarias para reparar muchos de los daños, averías o desperfectos que acontecen en cualquier vivienda.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 6 de julio de 2016

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies