¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Juegos
  4. Ni no Kuni 2: todo lo que debes saber
Ni no Kuni 2: todo lo que debes saber

Ni no Kuni 2: todo lo que debes saber

⌚ 4 Min de lectura

La segunda parte de la obra de Level-5 se siente más fresca, fluida y con un gameplay más amplio y divertido y un estilo gráfico muy mimado.

Normalmente, que un videojuego destaque por su apartado gráfico no es la mejor de las noticias, porque la idea que subyace es que el resto de elementos son, cuanto menos, mediocres.

No es precisamente lo que le ocurre a Ni no Kuni 2, que, si bien es probablemente uno de los juegos al que más mimo le han puesto a los gráficos este 2019. Brilla casi igual en el resto de facetas.

Su parecido a los dibujos de Studio Ghibli no es nada casual ni se esconde. De hecho, en la primera parte de la saga se involucraron en su diseño, aunque aquí no han participado de forma directa más allá que con la figura de Yoshiyuki Momose, encargado de bocetar a los personajes.

Ni No Kuni 2 tiene la peligrosa responsabilidad de, al menos, no descolgarse demasiado en calidad a otros RPG japoneses como la franquicia Tales of, Dragon Quest o Final Fantasy, entre otros. Y no lo hace: no por la sencilla razón de que han conseguido mejorar la fórmula del primer título, sino porque han incorporado bastantes novedades que potencian su estilo de juego.

Historia: El renacer del Reino

La historia cuenta, un siglo después de la primera entrega, las peripecias del rey Evan Pettiwhisker, candidato al trono del Reino de Cascabel que se ve sorprendido por un golpe de Estado tras la muerte de su padre.

Con la ayuda de Roland, el presidente de Estados Unidos, de otro universo y que acaba misteriosamente en otro mundo, escapará del castillo y tratarán de recuperar lo que es suyo.

Level-5, la desarrolladora, ha demostrado una ambición por romper con lo establecido del género. La clásica red narrativa que trata de avanzar en la historia a través de las misiones principales y secundarias cambia aquí por completo con la incorporación de nuevos modos de juego que rompen con la monotonía: hay ocasiones en las que dejamos atrás el RPG para embarcarnos en el de estrategia, en un giro de tuerca bien planificado.

La historia tarda demasiado en arrancar y sorprende por una profundidad pobre de sus protagonistas. El problema no es que peque de infantiloide, sino que en muchas ocasiones la estructura de las misiones llega a ser precaria (el exceso de looteo a veces cansa) y su narrativa, superficial.

La música del videojuego es sencillamente majestuosa. Aunque roba de la anterior obra su melodía principal, el resto son nuevas y casan a la perfección con el mensaje que nos comunica el juego y la acción.

Donde no hay un solo pero es en la ambientación. Es espectacular la variedad de escenarios que hay y lo bien cuidados que están. Entornos montañosos, riachuelos, mazmorras… todo parece tratado con un minucioso mimo que roza la matrícula de honor.

Personajes

Al contrario del primero, el sistema del combate aquí no es por turnos, sino que es acción en tiempo real. Cada personaje podrá contar con 5 armas durante las batallas: tres a melee, una a distancia y otra mágica.

Conforme se van usando, estas van recargando un porcentaje que, cuanto mayor, más daño infringen. Además, se le pueden asignar cuatro habilidades diferentes que aumentarán nuestras opciones defensivas.

Solo se podrá controlar a un personaje simultáneamente, aunque durante los enfrentamientos podremos elegir a quién manejar —cada uno tiene diferentes características—, de manera que puedas adaptarte en función de los enemigos: si te conviene más daño físico, mágico, a distancia…

Una nueva mecánica durante el combate son los fofis, unos pequeños monstruitos que ejercerán de ayudantes y nos proporcionarán, según su naturaleza, desde puntos de salud extra hasta aumento de ataque o defensa.

El movimiento en ocasiones llega a ser tosco, con una cámara que a veces lastra durante el combate. No es de extrañar que a veces nos sintamos un poco en Kingdom Hearts 3, ya que no termina de haber una técnica pulida, sino que simplemente es una mera sucesión de ataques sin más.

Ni no Kuni 2, más rol que nunca

No solo contamos con diferentes armas y habilidades que iremos adquiriendo conforme subimos de nivel, también está el ecualizador, con el que mejoraremos nuestras estadísticas invirtiendo puntos de experiencia. Aquí habrá que jugar con el equilibrio: potenciar la defensa contra unos bichos hará a su vez que seamos más débiles ante otros tipos. El punto positivo es que esto es siempre editable fuera de combate.

No todo serán los combates. El modo ‘construcción del reino’ nos permitirá, en una suerte de Clash of Clans, diseñar las ciudades que gobierna el protagonista a través de tiendas, talleres y otros edificios que nos surtirán con equipamiento y herramientas.

La forma en la que poblamos nuestras ciudades es a través de las clásicas misiones secundarias en la que hay que conseguir un mínimo de recursos, eliminar a ciertos enemigos o transportar objetos.

Cuantos más ciudadanos haya, más rápida será la gestión y la consecución de habilidades u objetos, además de que podremos adquirir experiencia.

También hay otro tipo de juego de estrategia en tiempo real que recuerda al Tooth and Tail en el que manejamos a cuatro diferentes grupos—ataques a distancia, a melee…— y lo enfrentaremos a diferentes enemigos.

En función de los objetivos que se cumplan, desbloquearemos nuevos ataques. Las debilidades y las fortalezas de cada grupo cambian en todos los combates con un sistema de puro azar: piedra, papel o tijera.

Completar la historia principal de Ni no Kuni 2 nos llevará aproximadamente 40 horas, aunque es fácilmente prolongable si explotamos aún más los diferentes modos de juego, exploramos el universo y los nuevos dlc.

La edición de coleccionista del juego incluye magníficos artilugios y objetos decorativos que son auténticas joyas. Evita que cualquier accidente o hurto te impida seguir mostrándolo en tus estanterías y disfruta viendo la decoración de tu hogar.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 16 de julio de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies