4 Min de lectura | ¿Quieres disfrutar aún más del mejor simulador de conducción de camiones de mercancía? ¡Te dejamos una selección de mods del Euro Truck Simulator 2!

Si hablamos de videojuegos relajantes, uno de ellos es, sin duda, el simulador de camiones más famoso de todos. No hay nada como sentarte al volante y simplemente conducir mientras escuchas la radio o música de fondo y observas el paisaje. Aun así, es posible que después de muchas horas acabe pareciéndote monótono, pero… ¡tenemos la solución! Te dejamos los mejores mods del Euro Track Simulator 2 para que sientas el juego como la primera vez que lo iniciaste.

Y para colmo, la comunidad del juego trabaja diariamente creando más y más alternativas que van desde nimios detalles hasta cambios sustancial en el gameplay. No esperes más y anímate a probarlos para vivir en tus propias carnes todo en lo que han trabajado los fans.

Mods del Euro Truck Simulator que tienes que probar

Mod de densidad y ratio de tráfico real

Las carreteras del juego a veces tienen un problema: de tan relajantes que son llegan a ser incluso un pelín aburridas. Con este mod se acabó esa sensación de no encontrarte a nadie por el camino: aumenta la cantidad de tráfico que hay en las carreteras en función de lo concurridas que están en la vida real y de la hora que sea.

Mod de publicidad real

¿Buscas sentir de verdad que estás recorriendo las ciudades que te marca el mapa? Con este mod de publicidad verás cómo los carteles y anuncios que hay repartidos por las autovías y ciudades son prácticamente los mismos, o al menos son un set de los más conocidos para que todo se sienta más auténtico. Son en total casi 270 anuncios de empresas locales e internacionales y de varios idiomas repartidos en todos los países del mundo.

Mod de cosméticos para el interior

Si estás cansado de que tu vehículo luzca siempre igual, ¡se acabó! Este mod te ayudará a personalizar el interior de tu coche de forma que nunca habías pensado: hay más de 400 accesorios que van desde pequeñas figuritas, carteles, pósteres hasta mascotas y seres humanos reales, entre los que se encuentran algunas figuras famosas como Luke Skywalker o R2D2.

Una carretera de Euro Truck Simulator 2 bastante concurrida

Fuente: https://bit.ly/2XoQAGg

Mod de doble contenedor

Si lo que quieres es aumentar la dificultad de la conducción, lo mejor que puedes hacer es añadir un segundo contenedor que hará que tomar curvas o aparcar sea una auténtica odisea. El mod añade hasta 17 nuevos vehículos y más de 120 chasis y 27 tráileres tándem para que tengas más opciones y cambies de coche cada vez que te canses de él.

Mod de gráficos más realistas

A veces uno querría tener más calidad gráfica para sentir que verdaderamente está ante un paisaje inolvidable. Este mod corregirá la estética y la calidad añadiendo hasta 70 tipos de texturas del cielo, 30 tipos de texturas de carreteras y más condiciones climáticas… ¡Una auténtica gozada!

Mod de nieve

¿Te imaginas cómo sería conducir sobre un enorme manto de nieve? Sabemos que en Euro Track Simulator 2 solo hay 1 estación y que no cambia, pero este mod te permitirá recorrer las autovías de todo el planeta con ese precioso toque blanco.

Mods de Rusia y París

Las carreteras y las ciudades suelen ser muy parecidas a la realidad, pero no son todo lo fieles que a muchos nos gustaría. Por eso, con estos dos mods podrás recorrer más zonas de Rusia y visitar París, que ahora tiene sus principales monumentos y puntos clave, más compañías de transporte y nuevas carreteras además de antiguas que habían sido cerradas. ¡Todo un lujo!

Mods de cientos de ciudades europeas

Si con Rusia y París no te es suficiente, este último mod, creado con un mimo y un nivel de detalle impresionante, incorpora hasta 106 nuevas ciudades de 20 países diferentes, entre los que están España, Grecia e Islandia. Además, se han mejorado 251 ciudades más, aunque es necesario tener instalados los últimos DLC.

Mod de servidores compartidos

‘TruckersMP’ pone a tu disposición la posibilidad de compartir carretera con otros jugadores, al poneros en el mismo servidor y así poder conducir en compañía e interactuar con otros jugadores. La comunidad cuenta con moderadores para cuidar que la atmósfera sea óptima, ¡por lo que no tienes nada de lo que preocuparte!

Borja Díez
Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE