Los mejores fangame de Pokémon
⌚ 3 Min de lectura
No son muy del gusto de Nintendo, pero la franquicia de monstruos de bolsillo tiene alternativas a la línea oficial: ¡te mostramos los mejores juegos fanmade de Pokémon!
Pokémon es una de las sagas más prolíficas de Nintendo, con títulos muy conocidos entre diferentes generaciones de personas. Pero más allá de las entregas desarrolladas oficialmente por Game Freak, la franquicia se ha beneficiado del talento de su comunidad, que sorteando las demandas de la compañía han logrado deleitar al público. Si eres un seguidor acérrimo, deberías echarles un vistazo a los juegos fanmade de Pokémon más populares y divertidos.
A pesar de la visión de Nintendo, estos trabajos, todos realizados por una única persona o grupos pequeños, han ayudado a enriquecerlo, generando alternativas que han permitido disfrutar a los jugadores, fidelizándolos y acercándolos más al concepto principal. ¡No pierdas de vista las siguientes entregas!
Pokémon Orígenes
Si fuiste de los que se quedó completamente prendido por la primera temporada del anime, este juego será de los que te sacien la nostalgia. Con los gráficos de la Game Boy Advance, nos invita a conocer en profundidad la historia de Azul y Rojo (Ash y Gary, pero del manga), con líneas de diálogo y cinemáticas. Su trama es bastante completa y presenta la Pokédex hasta la tercera generación, para no abrumar a sus jugadores con tanta diversidad.
Pokémon Reminiscencia
1.025 Pokémon, una historia original y muy alejada de la que nos suele ofrecer la línea oficial, y una mecánica completamente diferente que lo acerca al género roguelike: tanto el mapa como las criaturas que aparecen en sus distintas rutas son completamente aleatorias. Es una entrega muy completa y que está llena de sorpresas, con giros tanto en la historia y la jugabilidad que dejará gratamente sorprendido a aquellos que lo disfruten.
Si hay algo que lo hace mucho más cómodo es la posibilidad de limitar la pokédex por regiones, así como añadir restricciones a la jugabilidad para hacerlo más difícil.
Pokemon Rejuvenation
Título muy enfocado en el competitivo pero que también ofrece una trama original y que engancha desde el primer momento. Homenajea los títulos de Game Cube incluyendo una de sus mecánicas principales: los pokémon oscuros, que aumentan sus características, pero los hace más incontrolables. Hay diferentes terrenos de juego que brindan a las criaturas bonus o debufos que hacen los combates más complicados. Su estética es igual que las entregas de Game Boy Advance.
Pokémon Reborn
Uno de los juegos más conocidos entre los fans, quizá por presentar una historia más adulta y oscura de la que estamos acostumbrados. Ofrece contenido de hasta la séptima generación con gráficos de GBA. Su temática principal es la pérdida de la vida y ofrece una experiencia competitiva de primer orden, con líderes de gimnasio con equipos de 6 pokémon, además de batallas muy complicadas ya que la IA está puesta en dificultad máxima. Una característica diferencial es el sprite de los huevos, que es diferente en función de la criatura que acaba saliendo de ella.
Pokémon Opalo
Videojuego con el sello español que destaca, entre muchas otras cosas, por sus varias versiones regionales exclusivas además de otras criaturas totalmente originales. Permite activar el modo nuzlocke y un randomizador para cambiar las normas del título, además de posibilidades de personalizar a nuestro protagonista. Hay 2 regiones, 16 gimnasios y más de 920 pokémon disponibles, ¡así que tienes juego para mucho rato!
Pokemon Clover
Una versión canallita de Pokémon con humor negro típico de Forocoches o 4chan, pero que mantiene las mecánicas habituales de la saga. Es una entrega muy creativa, una de las que mejor sabe romper con la idea general de la franquicia. Todas sus criaturas son originales y la IA tiene un nivel de batalla muy alto, por lo que cambiarás de la risa al llanto en solo unos segundos.
Pokémon Phoenix Rising
Sin duda, el título más ambicioso de todos los que han hecho los fans. Destaca a simple vista su excelente optimización y sus gráficos, de la generación de Nintendo DS. Recupera las mecánicas de la megaevolución, tiene nuevas formas regionales y su historia va cambiando en función de las decisiones que tomemos. ¡Incluso hay un árbol de habilidades parecido al de Skyrim!