WoW: Así serán sus 3 expansiones nuevas
⌚ 3 Min de lectura
World of Warcraft tendrá hasta 3 expansiones en 2024: The War Within, Midnight y The Last Titan, de la misma saga. ¡Te presentamos sus novedades!
La Blizzcon 2023 nos dejó un importante mensaje de cara al año que estamos iniciando: World of Warcraft estará más vivo que nunca en 2024, más todavía gracias a las 3 expansiones que irá lanzando progresivamente: The War Within, Midnight y The Last Titan. Todas pertenecen a una misma saga-mundo que profundizarán en una trama narrativa que estará hilada por diferentes acontecimientos.
No se espera que todas lleguen en los próximos 12 meses, sino que podríamos tener que esperar hasta 2026, dependiendo del contenido que introduzca cada una y de cuánto tarden los desarrolladores en prepararlas. Es más, no se ha descartado incluso que se incluyan otras más, pero de momento no hay nada planeado al respecto.
¡A continuación, te contamos todo lo que se ha confirmado para que prepares tu cuerpo!
Próximas expansiones de WoW
Orden de las expansiones
The War Within será la primera de las expansiones que llegará en 2024. No hay de momento fecha oficial, pero estará aproximadamente alrededor de verano. Las siguientes serán, de forma consecutiva, Midnight y The Last Titan, en un rango de distancia de 12 meses aproximados entre ellos.
Todas las novedades
Poco sabemos acerca de Midnight y The Last Titan más allá de su localización y una breve descripción. La primera sucederá en el viejo mundo de Azeroth y sus ciudades iniciales, en la que tendremos que enfrentarnos a Quel’Thalas, una fuerza que ha surgido con la intención de expandir el miedo en el nuevo mundo. En la segunda viajaremos a Rasganorte para descubrir la fórmula que ha traído de vuelta los titanes.
De lo que sí podemos ampliar más información es de The War Within, donde iremos a las profundidades de Azeroth para combatir a una civilización de nerubianos, que junto a Xal’atath, la Presagista del Vacío, tratan de conquistar el poder.
El límite de nivel de los personajes se amplía hasta el 80, al que llegaremos fácilmente recorriendo cuatro zonas nuevas: la Azj-Kahet; el pináculo de la sociedad nerubiana; Isla de Dorn, hogar de los terráneos frente a las costas occidentales de Pandaria y cuya capital, Dornogal, se convertirá en el nuevo punto de encuentro de la Horda y la Alianza; Cavernas Resonantes, hogar de los Mecaoradores, terráneos encargados del mantenimiento de las enormes y ancestrales máquinas de los titanes; y Santificación, zona subterránea iluminada por un enorme cristal central donde moran los arathi, una tribu humana que lleva siglos luchando con los nerubianos.
Podremos enfrentarnos a los enemigos con la ayuda de unos insólitos aliados, los terráneos, que colaborarán tanto con la Horda como con la Alianza.
No será poco el contenido que añadan, pero lo mejor es que el endgame nos tendrá entretenidos durante horas y horas gracias a pequeños micromundos donde, en grupos de 1 a 5 jugadores, se nos ofrecerá la posibilidad de enfrentarnos a enemigos únicos para obtener botines épicos y progresión de equipo. Otra novedad son los talentos heroicos, que ofrece a cada especialización hasta 2 árboles de habilidades en el que ampliar los poderes de nuestros personajes.
Añadirán, además, otro nuevo sistema de progresión conocido como bandas guerreras, de modo que se incitará a seguir realizando misiones y mazmorras para obtener premios exclusivos y un nuevo sistema conjunto para mejorar el progreso de todos los personajes de tu cuenta de battle.net, así que podrás subir de nivel incluso a aquellos secundarios que apenas llegues a usar. Todas las monturas que adquieras a lo largo de la expansión contarán con la habilidad Vuelo Dinámico, estrenada en Dragonflight y que facilita bastante el movimiento por el mundo.
Éstas han sido, al menos de momento, las características nuevas confirmadas para la nueva expansión, aunque posiblemente se incluyan nuevas conforme se vaya acercando la fecha de lanzamiento.