4 Min de lectura | ¿No sabes qué serie seguir este último trimestre? Te dejamos una selección muy completa de los mejores animes que acabarán en la última etapa de 2021.

Una vez instalados en septiembre y de nuevo inmersos en nuestras rutinas estudiantiles y laborales, volvemos a necesitar grandes dosis de entretenimiento para hacer más llevaderas nuestras tareas. Como buen amante de las series japonesas, estarás buscando con ansias una nueva a la que hincarle el diente, ¡te dejamos una lista con los mejores animes que cerrarán el 2021!

Deja de buscar en cualquier sitio y ve a tiro fijo: no hay ninguna duda de que te lo pasarás en grande disfrutando de estas grandes obras audiovisuales. ¿No querrás dejar a medias una serie que no te ha llenado, que es bastante predecible o cuya animación no termina de impactarte? ¡No te pasará con ninguna de las opciones que te dejaremos a continuación!

Tokyo Revengers

Popularizada por una pequeña polémica acerca de su simbología nazi, se ha convertido por méritos propios en una de las series del año. Takemichi es un joven que, tras ver en televisión que su novia del instituto y su hermano han sido asesinados, es consciente de lo amarga y triste que es su vida. Cuando está a punto de morir tras caer a las vías del tren descubre que puede hacer viajes en el tiempo, aunque solo puede retroceder 12 años exactos.

Es entonces cuando se involucra en peleas de bandas callejeras para descubrir lo que pasó con sus seres queridos y evitar que suceda. Un dibujo perfecto, una banda sonora cañera, un argumento que aguarda una fuerte crítica social, una acción pura y dura, viajes en el tiempo y unos personajes en los que es fácil verse reflejado son los mejores ingredientes de un cóctel que todavía no ha llegado a su cénit.

Shaman King

Es un reboot de una obra que ya se lanzó en 2002 y un anime que comenzó a circular en 1998. De hecho, al mismo estilo que Full Metal Alchemist: la original toma su propio camino y esta es más fiel al anime.

Ambientado en un Japón de un universo ficticio, presenta a una serie de chamanes que quieren hacerse con el título de Rey de chamanes, el cual les permitirá moldear el mundo a su gusto. El problema es que dicho título solo se concede cada 500 años en una competición en la que unicamente puede quedar uno.

La serie recuerda al primer arco de Hunter x Hunter, ya que los personajes han de afrontar una serie de pruebas de diferente naturaleza y en ellas se presentan las ideas y las motivaciones que le han llevado a luchar por la victoria. A pesar de que su argumento no es excesivamente profundo, es una obra que engancha rápido y cuyas peleas son muy atractivas.

Scarlet Nexus

Es similar al argumento que vemos en el videojuego homónimo. En el anime exploramos con más profundidad la historia de los dos principales protagonistas, Kasane Randall y Yuito Sumeragi y de cómo llegaron a las OSF que combaten con los extraterrestres que asolan el planeta.

Si estás jugando al videojuego, es muy recomendable que sigas el anime porque podrás ver el argumento desde otro punto de vista. Aunque si lo tienes en tu lista de futuribles y no quieres comer ningún spoiler, mejor déjala para otro momento.

Peach Boy Riverside

Es una serie que engaña mucho por su estética desenfadada. Aldike es una princesa que, aburrida de todos los lujos de la realeza y tras vivir en primera persona los peligros que aguardan en el exterior, decide salir a combatirlos por su cuenta. Es entonces cuando arranca una aventura llena de acción que te mantienen pegado a la pantalla hasta el último segundo.

Aunque la animación no es nada del otro mundo y el argumento parece un tanto manido, los giros de guion y lo bien articuladas que están las peleas hacen que este anime gane muchísimo.

Uramichi Oniisan

Es la cruda realidad de la juventud actual con un tono y un enfoque algo burlón e hiperbólico. Uramichi Omota es un joven de 31 años que trabaja en un programa para niños de la televisión y que, cara al público se ve como una persona risueña, alegre y positiva. Pero la realidad es mucho más oscura que todo eso.

Inestabilidad, inseguridad, incapacidad para afrontar la realidad, depresión, desconexión… son muchos los temas y problemas mentales que esta serie aborda y que le recordarán a más de uno el funcionamiento de las redes sociales.

Cinco series distintas, y todas una maravilla. Ya tienes plan para los domingos de lluvia o para las noches antes de dormir. ¡Disfrutarás de todas ellas!

Borja Díez
Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE