¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Mejores pokémon para la Liga Ultra Ball de Pokémon Go
Mejores pokémon para la Liga Ultra Ball de Pokémon Go

Mejores pokémon para la Liga Ultra Ball de Pokémon Go

⌚ 3 Min de lectura

Si quieres asegurarte de llevar el mejor arsenal para la Liga Ultra Ball de Pokémon Go, en esta guía te mostramos los mejores pokémon del meta actual.

Gracias a la existencia de Liga de Combates Go, Pokémon Go ha adquirido una presencia más competitiva en un juego que, hasta hace no mucho, se basaba en farmear pokémon sin más. En ella, te enfrentarás a rivales de todo el planeta y, en función de tus resultados, recibirás una recompensa u otra. Hay varias ligas, siendo la liga Ultra Ball la segunda de la categoría: si juegas bien, en el futuro podrás disputar la liga Master Ball, la de máximo nivel. Y para ello, necesitarás a los mejores pokémon.

En esta liga hay algunas restricciones, pero muchas menos que en la anterior. Por ejemplo, podrás utilizar a legendarios, pero tienen que tener 2.500 puntos o menos. Además, las mecánicas de los caramelos XL serán más importantes de lo que puedas llegar a pensar, así que reúne el máximo número que puedas.

Ten en cuenta que solo vamos a mostrarte pokémon: es importante que tu elección sea equilibrada para que la composición sea viable: eso ya depende de ti.

Mejor equipo para la liga Ultra Ball de Pokémon Go

Hay tipos que sí o sí han de aparecer en tu equipo. Algunos de ellos son: acero, agua, tierra, hada y lucha. Piensa que has de tener un tanque de defensa física o de defensa especial, un DPS físico o especial y, a ser posible, uno equilibrado. Esta es la composición media, aunque puede haber otras que te funcionen igual de bien. Las mejores criaturas son:

Swampert XL

Es una criatura muy versátil, en cuanto que tiene bastantes resistencias gracias a combinación de tipos (anula la debilidad de eléctrico a los agua, de hecho) y a su equilibrio entre ataque y defensa. Llévalo con Disparo lodo como ataque rápido e Hidro cañón y Terremoto como cargado y podrás poner en el punto de mira a varios pokémon de distinto tipo. Eso sí, uno de tipo planta acabará contigo en menos de lo que canta un gallo.

Empoleon XL

Si Swampert no te convence demasiado, puedes intentarlo con él, con menos potencia de ataque pero más defensa. Su tipo acero lo hace más versátil, pero también le libra de algunas resistencias. Aun así, para enfrentarte a los hada será una maravilla. Llévalo con Puño bala como ataque rápido y con Foco resplandor y Cascada como ataques cargados.

Snorlax

Es el tanque de defensa especial que necesita tu equipo. Gracias a su enorme cantidad de vida, podrás resistir muchísimo tiempo, a no ser que el rival te plante un tipo lucha con mucha velocidad y ataque, al cual podrás hacer frente con tus poderosos ataques. Te recomendamos llevarlo con Lengüetazo como ataque rápido y Golpe cuerpo y Terremoto como movimientos cargados.

Glalie XL

Es el pokémon equilibrado que necesitas, aunque sea muy débil al tipo lucha y al fuego, que suelen ser comunes en las composiciones de equipo. Siempre tendrá matchups en los que, aunque pueda ser débil, te permitirá ganar tiempo e incluso salir victorioso. Llévalo con Canto helado como ataque rápido y Alud y Bola sombra como ataques cargados.

Fuente: Wikimedia Commons
https://bit.ly/3IPUESl

Registeel XL

El mejor legendario en esta división, porque sus puntos de combate máximos rayan el límite, los 2.447. Es tipo acero, lo que lo vuelve un poco una moneda al aire: tiene muchas resistencias, pero también 3 tipos que le hacen counter como el fuego, la tierra y la lucha, que suelen ser muy habituales. Aun así, es posible que logre hacerle frente. Llévalo con Fijar blanco como movimiento rápido y con Onda certera y Foco resplandor como movimientos cargados.

Kingdra

Una elección muy pertinente gracias a su combinación de tipos, agua y dragón. Es bastante rápido y tiene un amplio catálogo de movimientos, aunque destacamos Dragoaliento como ataque rápido y Enfado y Pulpocañón como ataques cargados.

Abomasnow

Swampert y los legendarios de dragón son criaturas muy utilizadas en esta competición. Y si hay un tanque capaz de hacer frente a ambos, ese es Abomasnow, el más versátil de toda la lista. Úsalo con Nieve polvo como movimiento rápido y con Meteorobola y Energibola como movimientos cargados.

Talonflame XL

Quizá una criatura que peque de ser muy débil, pero es rapidísima y muy fuerte, además de ofrecerte una buena combinación de tipos. Es un 50/50 y quizá una selección muy arriesgada, ¡pero necesitarás tomar riesgos para buscar la victoria! El mejor ataque rápido es Incinerar y los mejores cargados son Nitrocarga y Pájaro osado.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 21 de marzo de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies