¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. MADiSON, el juego de terror psicológico que todos esperan
MADiSON, el juego de terror psicológico que todos esperan

MADiSON, el juego de terror psicológico que todos esperan

⌚ 3 Min de lectura

MADiSON, de Bloodious Games, es un indie de miedo que puso patas arriba el género de terror al conocerse su influencia de la extinta P.T. de Hideo Kojima.

Los videojuegos de terror no tienen un nicho de público muy grande, principalmente porque no todo el mundo está preparado para afrontar una aventura donde el miedo sea el principal hilo conductor. Hay que tener mucha fuerza de voluntad y ser un auténtico amante del género para disfrutar por completo de la experiencia. Y estos últimos días este público está de enhorabuena gracias al anuncio de un título que promete heredar una experiencia muy similar a P.T.: hablamos de MADiSON, una obra creada por Alexis Di Stefano, un desarrollador argentino.

El camino no ha sido fácil, precisamente. Tras 5 años en su producción, se encontró con un problema bastante grande cuando ya el juego estaba acabado: no pudo registrar la marca de la desarrolladora porque existía una empresa con un nombre similar, algo que ha retrasado bastante su lanzamiento. Di Stefano se vio obligado a crear una nueva, Bloodious Games, con la que finalmente pondrá su juego en el mercado.

El juego se dio a conocer en el momento en el que el desarrollador no dudó en confesar que se influenció bastante en la obra cancelada de Hideo Kojima, P.T., que no pasó el filtro final de Konami y que se quedó en una simple demostración que, contradictoriamente, gustó bastante. Y ese hueco que dejó el archiconocido desarrollador es el que ha querido rellenar Di Stefano, aunque con menor notoriedad y una ínfima cantidad de recursos.

Todo lo que necesitas saber sobre MADiSON

Fecha de lanzamiento de MADiSON

El perfil oficial del videojuego ha anunciado en Twitter que estará a disposición de los jugadores a partir del 24 de junio de 2022 a excepción de su versión de Switch, que llegará más tarde y sin que se haya confirmado una fecha exacta.

Plataformas disponibles para MADiSON

Aunque en un primer momento se anunció solo para Xbox One, estas se han ampliado y ya no solo estará en la nueva generación de Microsoft, sino que también lo hará en PlayStation 4 y 5, en PC y se hará un port a Nintendo Switch, lo que le convierte en un título multiplataformas que lo acercará a un mayor número de jugadores.

Ediciones de MADiSON

A pesar del tiempo transcurrido en el desarrollo, Di Stefano podrá congratularse de que su juego tendrá no solo versión digital, sino también física, además de dos ediciones: una normal y la especial, llamada ‘The Possessed’, que incluirá un DLC, cartas coleccionables, dos fotos del juego, un libro y la partitura del juego.

Fuente: Bloodious Games

Historia de MADiSon

El protagonista del juego es Luca, un joven que se despierta desorientado y con las manos ensangrentadas. Solo gracias a una cámara de fotos que tiene a mano y realizando instantáneas será capaz de recuperar sus recuerdos, aunque para ello tendrá que atravesar una mansión en el que ha de resolver múltiples puzles para seguir avanzando y saber qué hechos le han llevado hasta allí.

Lo curioso de todo es que la cámara es un regalo por su 16 cumpleaños, pero no es un aparato corriente: perteneció a un asesino en serie hace 30 años. Y parece que cada vez que hace una fotografía se conecta, a través de un ritual sagrado, con él. Conforme avancemos en la trama descubriremos en qué consiste el ritual y cómo puede acabar…

Gameplay de MADiSON

El juego será en primera persona, algo que nos permitirá aumentar la inmersión y la sensación de miedo al sentirnos desprotegidos por tener menor rango de visión. A través del uso de la cámara de fotos, viajaremos a otra dimensión en la que no solo veremos a los muertos, sino también mecanismos que necesitaremos conectar para avanzar por la casa, descubrir secretos y resolver los rompecabezas

A mitad de camino entre el terror psicológico y el survival horror, una mezcla letal para los que tienen el corazón delicado, el protagonista tendrá que recorrer una casa que cuenta con pisos diferentes en el que se presentarán lugares tan peculiares como una iglesia, túneles subterráneos o pasillos kilométricos.

En cada nivel habrá diferentes enemigos, así como mecánicas de juego nuevas que hemos de utilizar para avanzar, de forma que no será monótono ni repetitivo.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 22 de abril de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies