¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Little Witch in the Woods, una tranquilizadora experiencia
Little Witch in the Woods, una tranquilizadora experiencia

Little Witch in the Woods, una tranquilizadora experiencia

⌚ 3 Min de lectura

Si te gustan los juegos relajantes, Little Witch in the Woods es el tuyo, con mecánicas muy similares a Stardew Valley pero centradas en la magia.

Una de las películas más reconocidas de Studio Ghibli es Nicky, la aprendiz de bruja. La joven becaria que se encargaba de entregar paquetes por todo el mundo ha inspirado a decenas de obras culturales posteriores, como es el caso de Little Witch in the Woods, una sosegada aventura en pixel art que nos lleva a los mandos de Ellie, otra aprendiz que encuentra terminando su entrenamiento ayudando a todos los vecinos de la aldea a cumplir con cualquier tipo de tarea, ya sea mágica o mundana.

La obra ha sido creada por el estudio independiente surcoreano Sunny Side Up y está actualmente disponible en el Xbox Game Pass de forma gratuita, aunque su versión definitiva está al llegar: se espera que su early access finalice a mediados de 2023, por lo que mucho del contenido que prometieron aún no está disponible.

El título tiene un concepto de jugabilidad muy definido: se aleja del frenetismo y la velocidad de los clásicos RPG para centrarse en una experiencia apacible, sosegada y calmada. Es ideal para serenarse y disfrutar de una historia única y acogedora. La idea es muy similar a obras como Animal Crossing y Stardew Valley: son obras cuya baza principal es la de realizar tareas diarias y en la que el avatar, nosotros mismos, podemos elegir el ritmo con el que cumplirlas.

Little Witch in the Woods: aprender a ser bruja

Tras varios meses preparándose para convertirse oficialmente en bruja, anuncian a Ellie que su entrenamiento ha de suspenderse debido a circunstancias extraordinarias que desconoce. Pero la joven se niega y prosigue su camino en solitario, lo que precisamente buscaban desde el gremio de magos.

Es entonces cuando decide ofrecer su ayuda a sus vecinos para todo tipo de tareas y completar la enciclopedia de criaturas mágicas: para ello, tendrás que encontrar las que hay, una tarea que no será precisamente sencilla.

En la historia jugará un papel importante la casa abandonada del brujo del pueblo. En su interior hay todo tipo de artilugios y maquinaria para hacer magia, pero está rota: será tu labor arreglarla recolectando los ingredientes necesarios para ello.

Además, también tendrás que reconstruir el extractor de pelo Squishychub, un animal muy particular con el que has de fabricar varias recetas.

El sistema de desarrollo del juego es muy particular. Conforme vas mejorando el personaje, podrás investigar nuevas criaturas mágicas, utilizar pociones que incrementen algunas de tus habilidades para llegar a más puntos del mapa y así conocer la causa del crecimiento de un tipo de vid que está destruyendo algunas zonas del pueblo e invade el bosque. En el camino, la maga tendrá que explorar entornos muy variopintos, resolver rompecabezas, pescar, cazar bichos y reconstruir su casa con los materiales que va encontrando.

Fuente: Sunny Side Up

Lo que más llama la atención es el mimo con el que se ha pensado cada detalle del juego. Por ejemplo, hay materiales que solo aparecen a determinadas horas del día y cada uno tarda en crecer un tiempo. Pero esto no solo se percibe en el plano jugable: la atmósfera del juego es encantadora y los movimientos y las animaciones de los personajes están medidas al milímetro.

¿Merece la pena jugar a Little Witch in the Woods?

Sin lugar a dudas. Y aún estando incompleto, es una obra que tiene muchísimo potencial de crecimiento. El mapa es aún pequeño, la variedad de criaturas y animales es baja y no hay tantas pociones por hacer. La historia actual se queda algo corta, como unas 5 horas de juego, pero en la versión definitiva se esperan alrededor de 20, con 3 capítulos y el final. Aún así, el final actual es tan intrigante que se ha creado mucha expectación al respecto.

Y si es cierta la promesa de que en la versión final la experiencia será mucho más profunda, son más los motivos para darle un intento a este maravilloso juego indie. Se estima que estará disponible a partir de la primera mitad de 2023. ¡Eso significa que tendrás algo menos de un año para subirte al carro antes de que se haga mainstream!

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 30 de julio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies