3 Min de lectura | La película de Jujustu Kaisen 0 será una precuela de la historia mostrada en el anime homónimo y que servirá de aliciente para su siguiente temporada.

Si hubiese que elegir un estudio de animación japonés que haya logrado llamar la atención durante los últimos años, la respuesta sería Mappa. La excelente transición lograda en la última temporada de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) y el exitoso cierre de la primera temporada de Jujutsu Kaisen son motivos de sobra para afirmar tal cosa. Y 2022 empieza fuerte para ambas emisiones: la creación de Hajime Isayama acaba de arrancar su última andadura mientras que la de Gege Akutami prepara el anuncio de su segunda temporada con el estreno de la película Jujutsu Kaisen 0.

El gran resultado en su plano gráfico se ayuda del excelente universo narrativo que construye, en parte por sus carismáticos personajes, sus bien hilados momentos cómicos y su trama oscura. La película, que se ha estrenado ya en los cines japoneses, espera su turno para el mercado occidental. Está ambientada en el manga homónimo, cuyo éxito provocó que al año siguiente se hiciera una serie más extensa y que forma el grueso principal de la saga. El anime se había saltado esa parte directamente, algo que se subsanará con el estreno del filme.

La obra protagonizada por Yuji Itadori es uno de los últimos fenómenos del momento. No te pierdas todo lo que te espera de las aventuras del Rey de las Maldiciones y disfruta del arco del Niño Maldito animado.

¿Cuándo es el estreno de la película Jujutsu Kaisen 0?

La primera información acerca de la película se deslizó tras el final de la temporada 1 de la serie. En ella, se confirmaba que llegaría primero a Japón (una práctica habitual) a finales de 2021. Tuvo un espectacular estreno, con casi 2 millones de entradas vendidas, algo que incrementó la expectación en el resto del mundo.

En febrero llegará a EE.UU. pero todavía no está confirmado su fecha de estreno en Europa. Es probable que se demore a la primavera de 2022 y no mucho más tarde, en parte porque la segunda temporada está a la vuelta de la esquina y podría ser una buena antesala para su anuncio.

Personajes de Jujutsu Kaisen 0

El elenco de protagonistas de la película es diferente al de la serie, principalmente porque está ambientada bastantes años antes. Aquí son Yuta Okkotsu y su amiga Rika Orimoto quienes llevan la batuta, aunque también aparecen otros personajes que también tienen un papel importante en el anime. Sin ir más lejos, uno de ellos es Satoru Gojo, uno de los más fascinación despierta entre el fandom. El resto del plantel lo conforman:

  • Maki Zen’in: gemela de Mai Zen’in y hechicera maestra del protagonista. Tiene un rol importante en el clan familiar Zenin, de la élite de los chamanes.
  • Toge Unumaki: estudiante de la Escuela Jujutsu y miembro del clan Unumaki.
  • Panda: una de las mejores amigas de la anterior y un cuerpo maldito con consciencia.
  • Suguru Geto: uno de los grandes antagonistas. Desea un mundo libre de humanos que no sean portadores de energía maldita.
  • Miguel: usuario maldito y uno de los principales entrenadores de Okkotsu.

Argumento de Jujutsu Kaisen 0

 La película relata la historia de Yuta Okkotsu, que ha de afrontar la muerte en un accidente de tráfico de su mejor amiga de la infancia, Rika Orimoto. La promesa de casarse cuando se hicieran mayores se transformó en una maldición muy fuerte aunque incontrolable, lo que mantiene con vida a la chica. Esto llama la atención de la Escuela Técnica de Maldiciones Metropolitanas comandada por Gojo, que salva al chico de unos altercados con los hechiceros de Jujutsu y lo invita a unirse a ellos con la esperanza de ayudar a manejar la situación con Rika.

Jujutsu Kaisen 0 nos plasma los antecedentes de Gojo y nos dará una visión más completa del villano Geto y qué le acercaba a la Escuela Jujutsu, además de indagar aún más en personajes con un papel más secundario en la serie, como Inumaki, Maki y Panda. Asimismo por fin podremos conocer la historia de Yuta, considerado por muchos como el hechicero más talentoso que había pasado por la escuela, ya que en el anime solo había sido mencionado en algunas ocasiones y apenas se sabía sobre él.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.