Los mejores juegos para explorar el espacio
⌚ 2 Min de lectura
Starfield ha vuelto a despertar la necesidad de explorar y conocer el mundo desconocido que nos rodea: ¡estos juegos ayudarán a satisfacer tu curiosidad!
Starfield era una de las grandes esperanzas de 2023. Apuntaba a ser uno de los nominados a juego del año, pero el resultado final no ha sido el esperado. Sea como fuere, el título ha revivido la curiosidad por la exploración espacial, ese gusanillo de descubrir lo desconocido, de pasear por planetas que pensamos que solo vivían en nuestra imaginación. No dejes que esa sensación te mate y prueba alguno de los mejores juegos para explorar el espacio que te vamos a detallar en este artículo.
La ciencia ficción ha hecho de lo extraterrestre una de sus temáticas principales. Y no es solo algo que veamos en las películas de Hollywood o en los grandes best sellers de la literatura, sino que es algo bastante recurrente en la industria del videojuego. Te dejamos una lista detallada con los juegos más recomendados
Lista de juegos en el espacio
No Man’s Sky
Disponible para casi todas las plataformas, es un juego que decepcionó muchísimo de salida pero que con el paso del tiempo ha sabido corregir todos los errores y la falta de contenido. El título nos ofrece ahora un gigantesco mundo abierto de generación procedural de planetas, muy diferentes entre sí y que nos garantiza una excelente experiencia de exploración intergaláctica y de conocimiento de extraterrestres. Si tienes ocasión de jugarlo en realidad virtual ni te lo pienses, es uno de los títulos más inmersivos que podrías probar.
Elite Dangerous
Otro título de exploración, pero solo a través de una nave espacial, la cual podrás modificar y personalizar a tu gusto. Los lugares en los que discurre son gigantescos y la galaxia está diseñada de forma bastante realista, con un cuidado gusto por el detalle. Puedes comerciar, pelear o simplemente pasear para relajarte mientras conoces el espacio exterior.
Kerbal Space Program
Está más pensado como algo educativo que como divertimento, pero al final la curiosidad te acaba llamando demasiado la atención. La jugabilidad se basa principalmente en fabricar una nave espacial con una serie de materiales (cada nivel te da unos distintos) y luego pilotarlo para llegar lo más lejos posible en el espacio. Es una experiencia muy gratificante donde cada diseño se vuelve un auténtico rompecabezas que te obliga a explotar tu ingenio.
Starbound
Se trata de un videojuego rpg donde la exploración no es tan libre ni cobra tanta importancia. El universo lleno de planetas, alienígenas y secretos por descubrir. Puedes construir bases, explorar mazmorras y enfrentarte a peligros intergalácticos mientras creas tu propia historia.
Outer Wilds
Uno de los videojuegos indie mejor valorados de la última década. El protagonista es un astronauta que recorre un sistema solar pequeño y que está al borde de la desaparición por el peligro de que su sol se convierta en una supernova. Tu papel será descubrir qué ocurre antes de que esto suceda, para lo cual tendrás que explorar todos los planetas viajando en tu pequeña nave espacial.
Mass Effect Legendary Edition
Remasterización de una saga clásica que sembró la semilla de la curiosidad interestelar. Sus gráficos mejorados permiten que la experiencia sea aún más inmersiva. Tiene una historia épica en la que podrás conocer todos los rincones de la galaxia, te enfrentarás a decisiones morales y forjarás relaciones con personajes memorables.
Adrift
Más que un juego, es una experiencia de realidad virtual, ya que tiene pocas opciones jugables. Te sumerge en la piel de un astronauta solitario en una estación espacial dañada, la cual has de reconstruir tú mismo. La exploración y la supervivencia son claves.