¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Series
  4. Crunchyroll adquiere Funimation y Wakanim
Crunchyroll adquiere Funimation y Wakanim

Crunchyroll adquiere Funimation y Wakanim

⌚ 3 Min de lectura

La plataforma Crunchyroll confirma la adhesión de Funimation y Wakanim, conformando el mayor catálogo posible que ilusiona a los amantes del anime.

El anime no es un fenómeno emergente, ni mucho menos. Lleva presente en nuestras vidas desde hace años, aunque es cierto que su importancia crece cada día, como así demuestra el hecho de que las grandes plataformas de streaming le han dado un peso mayor en su programación, como así lo muestra la estrategia de Netflix, Amazon Prime y HBO. Visto lo visto, Crunchyroll ha decidido dar un golpe en la mesa y erigirse como la principal alternativa del sector, fusionándose con Funimation y Wakanim.

Las dos últimas aplicaciones no tenían demasiado impacto en España, pero en el resto del mundo sí que era una opción muy interesante para todos aquellos que quisieran estar al día en los últimos estrenos. Ahora, no será necesario diversificar, ya que lo tendremos en un mismo lugar. Y nosotros, además, veremos cómo las opciones para ver se multiplican: ¡ya no habrá ninguna serie que se nos resista!

Solo Funimation y Wakanim (así como sus filiales) trabajaban en más de 52 países del mundo y retransmiten en casi 10 idiomas. Desde mediados de 2022, las series que de estas se añadirán a su catálogo y estas solo actualizarán los capítulos que están en curso. Así, de repente, el nuevo Crunchyroll contará de tacada con más de 40.000 episodios nuevos de una ingente cantidad de series que hasta ahora no estaban disponibles.

Cómo suscribirse a la fusión de Crunchyroll y Funimation

Si eres un amante del anime y tenías suscripción a todos estos servicios, estás de enhorabuena: ¡ahora todos estarán en la misma aplicación! Pero ¿cómo se unifican las cuentas? En realidad, no será necesario hacer nada, simplemente darte de baja en todos los servicios y hacerlo en Crunchyroll donde, por cierto, tendrás 60 días gratuitos si te suscribes dando pruebas de que tenías cuenta en los dos servicios.

La meta de dicha fusión es evidente: combinar todas las marcas y servicios y “ofrecer más valor que nunca, combinando subtítulos, doblaje, emisión simultánea, biblioteca, música, películas y manga en una sola suscripción”, de acuerdo con la nueva directiva surgida tras la fusión. La unión se ha llevado a cabo después de que Sony Pictures comprara la plataforma Crunchyroll el año pasado por 1.175 millones de dólares, un precio que denota lo solicitado que está el mercado del anime. Así, llegarán a más de 200 países y se retransmitirá en más de 11 idiomas.

Y otra de las buenas noticias es que mantendrán su suscripción gratuita con anuncios en mitad de la emisión, así que sigues teniendo a tu disposición la alternativa gratis en caso de que no puedas permitírtelo.


https://bit.ly/3EQ3srW
Fuente: Crunchyroll


Las nuevas series de Crunchyroll

Lo bueno es que esto no supondrá un aumento del precio de la suscripción. Y eso que contaremos con grandes éxitos como My Hero Academia, Naruto Shippuden, Jujutsu Kaisen o Tokyo Revengers, además de otras mucho menos mediáticas pero no menos importantes, como:

  • Puella Magi Madoka Magica
  • Dangaronpa
  • Toradora!
  • Tsukigakirei
  • La criada del dragón de la señorita Kobayashi
  • Marzo viene como un león
  • Gurren Lagann
  • ODDTaxi
  • Fruits Baskets
  • Mobile Suit Gundam: El origen
  • Grimgar, Ashes and Illusions
  • DECA-DENCE
  • Kakushigoto
  • Toilet-Bound Hanako-kun
  • Kaguya-sama: Love is war
  • By the Grace of the Gods
  • Darwin’s Game
  • Akudama Drive

Después de este movimiento, queda más claro que nunca que Crunchyroll se ha convertido en la alternativa principal del mundo del anime, con el catálogo más grande jamás visto y que el resto de servicios de suscripción juntos no pueden igualar. Además, la gran mayoría de estrenos estarán disponibles en exclusiva allí, sino también porque también contará con doblajes nuevos e incluso con mangas, una opción que no debes pasar por alto.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 16 de noviembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies