¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Evil Dead, un survival horror con acción y mucha sangre
Evil Dead, un survival horror con acción y mucha sangre

Evil Dead, un survival horror con acción y mucha sangre

⌚ 3 Min de lectura

Evil Dead es un multijugador asimétrico del género survival horror similar a Dead by Deadlight pero con un estilo e identidad propias muy marcadas.

El cine de serie B de los 80 no pasó inadvertido. Los espectadores acudían a ver las películas conscientes de que se encontrarían un auténtico esperpento, pero hay salvedades que consiguieron compensar la falta de presupuesto con una apuesta controvertida y creativa, como es el caso de Posesión Infernal, una obra de terror que no dejó indiferente a nadie y que, 40 años después de su estreno resucita con un juego que parte de la misma premisa: Evil Dead no pasará por tu vida sin más.

Su intención no es simplemente apelar a los nostálgicos, llamar la atención de los amantes del género de terror y de los filmes de Sam Raimi o conmemorar su legado, sino que quieren alcanzar un público amplio atraídos por la visión del survival horror, su desenfrenada acción y su estilo gore no apto para todos los públicos.

Y el encargado de dar vida al título no es otro que el estudio Saber Interactive —que, por cierto, tiene sede en España—, que en los últimos años se ha centrado en ports (Halo: The Master Chief Collection, Crysis, The Witcher 3) y en traer a la luz franquicias clásicas como la de Los Cazafantasmas, por lo que no ha sido una tarea extraña para ellos.

El resultado a nivel gráfico es espectacular, con un estilo único que bebe de la película original y que sabe sacar el máximo partido a las posibilidades de la nueva generación y el PC. La animación, el modelado del entorno y los protagonistas y la atmósfera es espectacular.

Lo que necesitas saber del videojuego de Evil Dead

En esta ocasión, en una práctica poco habitual en juegos que tratan de películas, la historia es más o menos nueva, aunque incluye los mismos protagonistas: Ash, Kelly y Pablo. Estamos ante un multijugador asimétrico que también cuenta con un modo campaña que nos permitirá acostumbrarnos a los controles y conseguir cosméticos extra. Durante las partidas hemos de elegir el bando de Evil Dead o de ciudadanos y cumplir con una serie de objetivos para llevar a tu equipo a la victoria. Del bando de los humanos habrá líderes, guerreros, cazadores y apoyos, mientras que los monstruos cuentan con Warlods, Puppeteer y Necromancer.

En resumen: es una apuesta similar a Dead by Daylight, en cuanto que hay un bando con 4 usuarios y otro con solo uno. Durante la selección de personajes, has de elegir la clase con la que vas a jugar, cada una con un sistema de juego y un rol diferente. Por lo general, su duración media está entre los 20 y 30 minutos

El lado de los humanos, los supervivientes, tendrá a su disposición un total de 25 armas, que deberá utilizar para librarse de todas sus amenazas mientras obtienen sus 5 objetivos de la partida, que son:

  • Tres partes de un mapa
  • Páginas perdidas del Necronomicón
  • La Daga Kandariana
  • Eliminación de un boss
  • Protección del libro de los muertos

Fuente: Saber Interactive
https://bit.ly/3tucHaT

La progresión de la partida de Evil Dead

La consecución de cada uno de ellos se hará en diferentes fases de la partida, que se disputarán en un mismo mapa que destaca por su amplitud y que ayuda a que cada partida sea diferente. Mientras tratamos de cumplir con los desafíos, el usuario del otro bando tratará de impedirlo de cualquier modo. Estos cuentan con una barra de miedo que, cuando se llena, expone al personaje más al demonio y deja que lo controle con más facilidad.

Al contrario que en DbD, el demonio no maneja a un solo personaje, sino que contará con diversas herramientas para ponérnoslo difícil. Deambulará por el campo como si fuera una sombra activando trampas, soltando demonios o incluso manipulando la voluntad de uno de los personajes aliados para acabar con sus compañeros. Ambos bandos cuentan con una suerte de fatality que saber alcanzar el máximo nivel de gore posible. Y si eres de los que se asusta con facilidad cuidado, gritarás más veces de las que piensas por el formato del juego.

Conforme la partida se va desarrollando, los personajes van cambiando y evolucionando: los supervivientes dependerán de las botellas que vayan recogiendo para mejorar su fuerza, resistencia y miedo; y el Demonio, del éxito que tenga en molestar a sus rivales. Pero no es la única progresión que existe: cada partida nos dará una serie de recompensas que podremos invertir en mejorar las habilidades de los personajes o desbloquear nuevas, de modo que sean cada vez más fuertes y potentes.

Lo mejor de todo es que Evil Dead está lejos de ser exprimido al máximo: el estudio ha prometido nuevas actualizaciones que amplíen la base de personajes, de modos de juego e incluso eventos. Lejos de ser un simple homenaje, el título quiere irrumpir en el género del multijugador asimétrico y dejar su sello de identidad.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 15 de junio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies