¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. EA Sports FC 24: El sucesor de la saga FIFA
EA Sports FC 24: El sucesor de la saga FIFA

EA Sports FC 24: El sucesor de la saga FIFA

⌚ 3 Min de lectura

Los FIFA se despiden para siempre y dan paso al nuevo EA Sports FC 2024, el título de fútbol que comienza una nueva era llena de dudas e incertidumbre.

Se acabó el tiempo del FIFA, las colas enormes en septiembre para comprarlo, las horas y horas trasnochando jugando… ¡pero la experiencia seguirá presente con nosotros! El fin de la licencia del organismo internacional no supone el fin de los juegos, sino un cambio de la nomenclatura: EA Sports 2024 pretende recoger el testigo de una saga legendaria de la cual asimilará gran parte de su jugabilidad.

Fueron 1.000 millones de euros los que han acabado con la franquicia histórica, pero Electronic Arts no quiere abandonar a un público que le lleva acompañando durante décadas y se ha embarcado en una nueva aventura. En el apartado técnico y de gameplay todo parece indicar que seguirá una senda continuista, pero lo que realmente despierta dudas son las licencias, en un año en el que además la FIFA no encargará a otra desarrolladora crear su propio juego, sino que esperarán, al menos, una temporada más.

Si eres de los fieles que lo compra cada año y no sabes qué podrás encontrarte este, quédate en este reportaje y descubre todos los aspectos que podrían convencerte para darle una oportunidad.

Todo lo que necesitas saber de EA Sports FC 2024


Fecha de lanzamiento de EA Sports FC 2024

Como viene siendo habitual, el videojuego estará disponible a partir de finales de septiembre, concretamente el 29, aunque es posible que aquellos que realicen la precompra puedan probarlo antes y tener acceso a demos. De hecho, los miembros del servicio EA Play podrán jugarlo a partir del 22 de septiembre.

Todas las ediciones de EA Sports FC 2024

  • Estándar: por 79,99 € (69 en PC) viene con una doble versión para consolas —para tenerlo también en la nueva generación y en la anterior—, un jugador estrella de la portada durante 10 partidos en el Ultimate Team, dos jugadores embajadores durante 5 partidos, espacio para estilos de juego, puntos de personalidad para tu jugador en el modo carrera y entrenador de 5 estrellas para el mánager.
  • Ultimate: por 109,99 euros (99 en PC), además del juego base y todo lo anterior, incluye un Héroe intransferible de la Champions, una equipación de Nike, un artículo de jugador Nike para 24 partidos, el acceso a la campaña Nike para el Ultimate Team, 7 días de acceso anticipado, 4.6000 FC Points y un jugador del equipo de la semana 1 gratis para el Ultimate Team.

Equipos, jugadores y ligas con licencia confirmada en EA Sports FC 2024

https://bit.ly/45Adzv8
Fuente: EA Sports

  • Primera y Segunda División de España, llamadas, de hecho, LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, respectivamente
  • Liga F española (femenina)
  • Premier League
  • Barclays Women’s Super League
  • Serie A
  • Eredivisie
  • Bundesliga
  • Conmebol
  • MLS
  • SPFL
  • Ligue 1
  • Primera División de Paraguay
  • Champions League
  • Europa League
  • Conference League

En realidad, la mayoría de licencias del título anterior se mantienen. Los pocos equipos que no estarán son los que tienen un acuerdo con Konami, como son Lazio y Atalanta, entre otros. Por este lado hay 0 preocupación porque EA ha adelantado mucho trabajo.

Portada de EA Sports FC 2024

En los últimos años, Kylian Mbappé había sido el protagonista de las portadas del juego. En esta edición, su lugar lo ocupará Erling Haaland. Lo curioso es que el francés no aparece en ninguna creatividad, algo que sí hacen otros compañeros de profesión como Vinicius, Van Dijk, Rashford, Alexander Isak u otras jugadoras femeninas como Sam Kerr, Marta o la española Alexia Putellas.

Novedades de EA Sports FC 2024

Como decíamos, el modelo será muy continuista, pero eso no significa que haya ciertos cambios. En primer lugar, uno de los más sonados será poder combinar cartas de jugadores y jugadoras en el Ultimate Team, sin que haya diferencias entre unos y otros y alterando ligeramente el funcionamiento de la química entre ellos.

El modo historia se quedará fuera, pero a cambio se ofrecerán nuevas mecánicas y cinemáticas en el modo carrera para hacerlo más inmersivo. Por ejemplo, a la hora de abordar un fichaje podrás consultar a tus aficionados o a las redes sociales.

Por lo general, todo se verá muy parecido: gracias al tema de licencias, los estadios se verán igual que en la realidad y las interacciones con los aficionados mejorarán bastante, incluyendo cánticos e incluso bengalas.

Todo parece indicar que los fans de los clásicos FIFA no tendrán nada que temer. No solo no se perderán las licencias, sino que la jugabilidad y todo lo que ha hecho famoso el juego a lo largo de los últimos años se mantendrá. Habrá que ver qué ocurrirá el año que viene cuando el organismo sí pueda competir con esta entrega y el PES, siendo ya 3 juegos que compiten por hacerse con el trono de mejor juego de la industria.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 30 de agosto de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies