Disney Speedstorm: El Mario Kart de Disney
⌚ 3 Min de lectura
Disney Speedstorm pretende emular el éxito de la saga de Mario Kart con los protagonistas de las películas de la marca estadounidense… ¡y será gratuito!
Los juegos party de coches suelen ser una alternativa fabulosa para jugar con amigos. No es nada extraño que los Mario Kart estén siempre en el podio de los juegos más vendidos del año. Y esa fórmula es la que precisamente se quiere copiar con Disney Speedstorm, que tendrá a Mickey, Donald, Goofy y compañía como los principales conductores de un juego que promete diversión a raudales y que, por cierto, será free-to-play.
Gameloft es la productora encargada de llevar a cabo este juego que no solo estará disponible en varias plataformas, sino que también tendrá crossplay. No será la primera andadura de la empresa con juegos de Disney (Disney Magic Kingdom, por poner un ejemplo), pero sí una de las más ambiciosas y que se salen de su tradicional estrategia de desarrollar títulos para móviles.
Como ya ocurre con otras entregas gratuitas, la estrategia será la de lanzar diferentes temporadas cada año con pases de batalla y diferentes cosméticos de pago, además de los nuevos personajes que irán añadiendo con el paso del tiempo, número prácticamente ilimitado teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen las licencias de Disney y Pixar.
Será un juego fácil de entender, pero que te llevará algo de tiempo aprender a dominar, ya que presentará nuevas dinámicas, tendrás que acostumbrarte a los controles diferentes que ofrece cada coche y los personajes tienen características únicas.
Fecha de lanzamiento
El juego anticipado ya está disponible, pero no todo el mundo tiene acceso a él. El título ya terminado se pondrá a disposición del público a partir del 28 de septiembre de 2023.
Plataformas disponibles
Se podrá jugar en todas las consolas actuales, con versiones para Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
Personajes confirmados
- Mickey
- Mowgli
- Jack Sparrow
- Donald
- Hércules
- Bella
- Bestia
- Sulley
- Balú
Todas las clases de conductores
Los personajes no son simples cosméticos, cada uno, por sus características y naturaleza, tiene habilidades que alteran la forma de conducir. Habrá cuatro tipos de conductores:
- Velocista, que son los más rápidos y que pueden subir su boost de velocidad golpeando los pads que haya repartidos por el mapa. Su velocidad base y aceleración es mayor, pero son más débiles y difíciles de manejar.
- Tramposo, cuya principal estadística es el boost, podrás engañar a un oponente cuando haces dash sobre él y ganar ventaja. Podrás rellenar el boost manual cuando hagas trucos con el coche. Es un corredor equilibrado.
- Luchador, el más fácil de manejar, pero también de los más lentos. Podrás stunear a los rivales cuando hagas dash sobre ellos, algo que rellenará tu boost manual.
- Defensor, el que tiene más estadísticas de aceleración y combate, ganan un escudo cada vez que dashean en un rival y para conseguir un boost manual tienen que pasar por unos aros que habrá en mitad del mapa
Mecánicas principales
Uno de los aspectos por los cuales se asimilará a Mario Kart será por el sistema de frenado. Mediante el uso del drift, derraparás dirigiéndote a una dirección y, en caso de durar más de 1,5 segundos, ganarás velocidad durante un breve periodo de tiempo, haciendo que tus ruedas cambien de color.
Una de las grandes novedades será la capacidad para crear un equipo, en el que puedas usar hasta 4 personajes que cambien ligeramente tus características y te aporten bonus.
Habrá un modo de juego especial en el que los corredores tendremos que enfrentarnos a un enemigo durante la carrera. El Boss Mode nos obligará a cooperar y acabar con todos los enemigos para conseguir la mayor recompensa.
Estas son algunas de las novedades que presentará el juego, con la posibilidad de que haya también modos temporales que vayan y vengan con las temporadas competitivas, tal y como pasa en Fortnite. Quedan algunas dudas por resolver, como si los personajes pueden adquirirse con dinero que se obtiene del juego o dinero real, algo que solo sabremos cuando llegue la fecha del lanzamiento definitivo.