¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
E3 2014: Conferencia de Sony

E3 2014: Conferencia de Sony

⌚ 4 Min de lectura

Tras la gran conferencia de Microsoft, se esperaba con ganas la de Sony, la cual ha tenido lugar esta pasada madrugada en horario de España. En el E3 del año pasado la mayoría consideró a Sony la compañía ganadora de la feria con la presentación de PS4. Este año no puedo decir que Sony haya hecho algo a la altura.

Con un inicio realmente prometedor, la conferencia de Sony se ha ido desinflando por momentos, llegando a algún momento tedioso y sólo repuntando justo al final, para dejarnos con la miel en los labios con uno de los títulos más esperados de PS4. Pero recapitulemos y veamos cuáles han sido los momentos más importantes de la conferencia de Sony en el E3 2014.

Solid Snake, Nathan Drake y Grim Fandango, los nombres más destacable

Destiny ha sido el título elegido para abrir. Tras mostrar un nuevo trailer del título de Bungie, se ha anunciado que este próximo jueves los usuarios de PS4 tendrán acceso a la versión alpha del juego y que el 17 de Julio estará disponible la beta. A esto hay que sumar que Sony lanzará un pack especial de PS4 con Destiny que incluirá una versión en color blanco de la consola, el juego y 30 días de suscripción a Playstation Plus. El pack estará disponible a partir del 9 de Septiembre.

Una retahíla de trailers han seguido a este anuncio, destacando el nuevo gameplay de The Order: 1886, Entwined, un juego de puzzle y habilidad ya disponible, e Infamous: First Light, un DLC stand-alone (es decir, no es obligatorio contar con Infamous: Second Son) que expande el juego de Sucker Punch con una nueva protagonista y nuevos escenarios. Este último estará disponible en Agosto.

Little Big Planet 3, cuyas anteriores entregas fueron emblemas de PS3, se lanzará próximamente en PS4. A través de una simpática demostración se han descubierto los nuevo personajes que debutarán en la franquicia, cada uno de ellos con un nuevo diseño y habilidades específicas. Pero el gran anuncio del juego es que todos los niveles creados hasta el momento para Little Big Planet 1 y 2, serán compatibles con esta tercera entrega.

Uno de los momentos más vitoreados de la conferencia ha llegado cuando se ha presentado el trailer de Bloodborne, nuevo título del estudio japonés From Software, creadores de la idolatrada saga Dark Souls. EL juego, que saldrá en 2015, cuenta con un diseño realmente macabro que seguro gustará a los fans de los Souls. Habrá que descubrir si la gran dificultad de estos también estará presente en Bloodborne.

Otro título que se esperaba ver era FarCry 4. Su trailer con gameplay no ha defraudado y ha mostrado una característica muy interesante del juego de Ubisoft, modo multijugador cooperativo. Aparte de eso, el trailer ha recordado mucho al genial FarCry 3, tomando mecánicas ya establecidas por la saga como la conquista de campamentos enemigos.

Otra tanta de trailers han llevado el hilo conductor de la conferencia, con títulos como Dead Island 2, con un look bastante más jocoso que su primera entrega, y Battlefield Hardline, a cuya beta cerrada para PS4 y PC ya es posible inscribirse. Daos prisa u os quedaréis sin probarla.

El siguiente segmento de la conferencia ha estado centrada en los estudios más pequeños, haciendo hincapié en los juegos que desea el público. Varios títulos de la distribuidora Devolver Digital (Hotline Miami 2, Broforce) harán su aparición en los sistemas Playstation, así como Magicka 2, continuación del divertido juego cooperativo que tantas horas ha dado en PC.

Pero la gran sorpresa en lo que a pequeños estudios se refiere, la ha dado Double Fine. Y es que el estudio de Tim Schaffer ha anunciado que desarrollará una versión remasterizada de Grim Fandango para PS4 y PS Vita. Sin duda nadie lo esperaba, pero es una noticia más que bienvenida por todos los fans de esta genial aventura gráfica que rompió moldes hace ya 15 años.



Let It Die
es el título del nuevo juego creado por Suda51, famoso diseñador nipón famoso por pasarse tres tuercas de más en sus títulos. Este nuevo juego, exclusivo de PS4, promete bastante violencia en su primer trailer, el cual no ha tenido tapujos en mostrar muertes crudas.

Pero la belleza ha vuelto a la conferencia con No Man’s Sky uno de los títulos más esperados y que promete al jugador la posibilidad de visitar infinidad de mundos creados de forma totalmente procedural. Así que cada jugador se encontrará un mundo totalmente distinto al del resto. Por si esto fuera poco, será posible viajar entre mundos de forma totalmente sencilla. Su impresionante gameplay lo muestra perfectamente.

Ha sido a partir de este punto cuando la conferencia ha hecho que el interés decayera. Durante unos buenos minutos el hardware (con Playstation Camera y Project Morpheus) y los servicios multimedia han sido los protagonistas del escenario, aunque pocas novedades se han presentado al respecto. El principal anuncio ha sido el futuro lanzamiento de Playstation TV en Norteamérica y Europa.

Este pequeño dispositivo, que saldrá con un precio de 99 dólares, permitirá recibir streaming desde nuestra PS4 para poder jugar a esta desde otro televisor, así como disfrutar de los juegos de PS Vita, PSNow y PSN. Playstation Tv saldrá a la venta el próximo Otoño.

El público no ha reaccionaba con demasiado entusiasmo a los distintos anuncios que realizaba Sony en estos momentos, hasta que los grandes nombres han salido a la luz. Un par de secretos a voces eran las versiones remasterizadas de The Last of Us y GTA V, las cuales saldrán este verano y otoño respectivamente. Lógicamente la primera será exclusiva de PS4 mientras que GTA V saldrá para PS4, Xbox One y PC. Un detalle importante de esta nueva versión de GTA V es que permitirá importar los personajes online que tengamos en PS3 y Xbox 360, así no perderemos nada de nuestro recorrido hasta el momento.

A medida que se acercaba el final de la conferencia, ha sido cuando Sony ya ha soltado la artillería pesada en forma de trailers y gameplay. El primero ha sido Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, con un vídeo muy similar al ya visto anteriormente, así que Kojima no ha sorprendido con ningún dato nuevo.

Quienes sí han sorprendido han sido Rocksteady con un espectacular gameplay de Batman: Arkham Knight en el que por fin se ha podido ver cómo será jugar con el Batmóvil por primera vez en la saga Arkham. Simplemente fantástico.

¿Y cómo cerrar una conferencia y dejar a la gente con ganas de más? Con uno de los juegos más esperados para PS4, Uncharted 4: A Thief’s End, la nueva entrega de la maravillosa franquicia de Naughty Dog que sólo ha mostrado una escueta cinemática con un magullado Nathan Drake que mostraba su mayor realismo conseguido hasta la fecha. Habrá que esperar hasta el año que viene para comprobar si Uncharted vuelve a ser uno de los juegos del año.

En balance, la conferencia de Sony podría haber estado mejor. Se han echado en falta títulos como Final Fantasy XV, Kingdom Hearths 3 o el ya desaparecido The Last Guardian, sobre el que quedaba alguna esperanza de ver resucitado. Aún y así, la buena noticia es que bastantes de los juegos presentados ya cuentan con fecha de lanzamiento y no se irán al 2015. Confiemos en que Sony trabaje mejor su conferencia el próximo año.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 11 de junio de 2014

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies