Inicio/Zona gamers/Noticias/París acoge la final de la Dragon Ball FighterZ World Tour

París acoge la final de la Dragon Ball FighterZ World Tour

4 minutos | Los mejores jugadores del mundo del juego de peleas se darán cita en la capital francesa para llevarse el trofeo de la Dragon Ball FighterZ World Tour.

París dejará de ser la ciudad del amor durante el fin de semana del 7 al 9 de febrero para convertirse en el lugar de los saiyan. La ciudad de la luz alberga las finales de la Dragon Ball FighterZ World Tour, la competición más importante del título del género de peleas cuyos protagonistas son los personajes de la famosísima saga de Goku. En juego habrá más de 80.000 dólares, un botín muy suculento para los mejores jugadores del mundo.

La primera fase de esta final constará de cuatro grupos con cuatro competidores. Habrá ocho canales de retransmisión a la vez para que los aficionados pueda elegir ver a su luchador favorito en acción. Solo los mejores pasarán de ronda. Los grupos quedan de la siguiente manera:

  • A: Wawa, Maddo, Nychrisg y LCQ
  • B: Go1, Shanks, BNBBN y Matoi
  • C: Sonix Fox, Dekillsage, B y Apologyman
  • D: Fenritti, Kazunoko, Supernoon y Seo

Los cuatro primeros del mundo, Go1, Fenritti, Sonix Fow y Wawa, en ese orden, han quedado colocados en diferentes grupos, por lo que habrá que esperar a la siguiente fase para verlos competir. Uno de los grandes ganadores será el club Cyclops Athlete Gaming, que ha colado a sus dos mejores jugadores en el torneo y espera con ansias la victoria de alguno de ellos. De hecho, el año pasado, tres de los cuatro mejores—casualmente, ninguno campeón— vestían la elástica del club.

Shanks, en la élite

La esperanza patria, Joan Namay ‘Shanks’, y primer español en alcanzar un cuarto puesto en la EVO, tendrá la difícil papeleta de hacerle frente al mejor jugador del mundo. Los focos de nuestro país estarán puestos en él, y no es de extrañar que, tras su hazaña del año pasado, este curso pueda repetir una gesta igual.

Entre su palmarés cuenta con un noveno puesto en la Red Bull Japón, un cuarto en la Red Bull Spain, un bronce en la Ultimate Fighting Arena y un quinto puesto en la VSFighting, nada desdeñable para haberse desarrollado en un entorno poco proclive a los juegos de peleas.

El jugador de Giants se medirá a Go1 en uno de los partidos con más atractivos del torneo, con las ganas de querer vengarse de la derrota que sufrió ante él en su país, en Madrid, en esa lucha de infarto que permitió al asiático avanzar de ronda y conseguir la medalla de plata. Sin duda, el español contará con el favor del público, que desea ver una final entre europeos que, aunque no es descartable, sí que roza la odisea.

Clasificatorio al World Tour de París

https://bit.ly/2v28pwg

El trío de Gohan, Goku y C-18 ha llevado al hispano a convertirse en el séptimo mejor del mundo—segundo en el continente europeo— y capaz de hacerle frente a cualquiera. Además, también tendrá que enfrentarse a los asiáticos Matoi, decimocuarto del mundo, y BNBBN, el noveno, por lo que no sería extraño verle avanzar a la siguiente fase. Es, junto a Wawa, joven francés de 18 años perteneciente a la disciplina del AS Monaco eSports, una de las grandes ilusiones del continente.

La competición tendrá además una gran rivalidad. Goichi Kishida ‘GO1’ no ha dudado en decir en sus redes sociales que no tiene dudas de que será el vencedor del torneo. La respuesta no tardó demasiado en llegar: Dominique McLean ‘SonixFox’ le contestó que no será esta vez, ya que él también está en la lucha y él se llevará la batalla. El norteamericano del equipo Echo Fox, primero de su región, se llevó el pasado noviembre la Red Bull Spain que se celebró en Madrid, derrotando en la final al asiático.

Otro de los duelos más interesantes se vivirá en el grupo D, y será el que enfrente a Shoji Sho ‘Fenritti’ y Ryota Inoue ‘Kazunoko’. El duelo de japoneses será uno de los más mediáticos por el interés que despierta ver la reedición de la pasada final, en la que el segundo se llevó el gato al agua.

Este curso las cosas parecen algo diferentes, ya que ‘Kazunoko’ ha ido perdiendo influencia a la par que ‘Fenritti’ la ha ido ganando, hasta incluso haber sido el primero del mundo en cuanto a puntuación una buena parte del año.

 

Periodista especializado

MAPFRE

9 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.