¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Cómo conseguir todos los finales de Dark Souls III
Cómo conseguir todos los finales de Dark Souls III

Cómo conseguir todos los finales de Dark Souls III

⌚ 3 Min de lectura

Dark Souls III es el último título de la saga que catapultó a la fama a Miyazaki y FromSoftware: te contamos qué pasos seguir para desbloquear sus finales.

Dark Souls III fue la despedida de la trilogía de videojuegos que puso en el mapa a Hidetaka Miyazaki y su estudio FromSoftware. Nada volvió a ser lo mismo en la compañía japonesa, que se forjó un nombre en la industria del videojuego forjando incluso un nuevo género, el souls. Y lo mejor de la obra es que su narrativa tiene diferentes finales: si eres un auténtico amante del título, tienes que conseguirlos todos. No te preocupes, te ayudaremos a ello.

Hay hasta 4 desenlaces diferentes del juego, aunque uno es una simple variación de otro, así que realmente son 3. Solo hay uno que es verdaderamente complejo y que te requerirá de acciones muy específicas, pero no es nada que no puedas lograr a base de skill.

Cómo desbloquear los distintos finales de Dark Souls III

Cómo obtener el final ‘Enlazar la primera llama’

Es el final más sencillo de todos. Simplemente tendrás que encender la hoguera que verás al derrotar al Alma de Cenizas, el jefe final del juego. Verás como el Ser de la ceniza trata de enlazar la Primera Llama como ya hicieron sus predecesores. Pero cuando comienza a quemarse, el fuego no renace y se sienta impasible sin poder hacer nada.

Cómo obtener el final ‘El fin del fuego’

Para conseguir este final, has de darle los Ojos de Guardiana del Fuego, que los conseguirás en las Tumbas Olvidadas del Santuario Sin Llamas, a la Guardiana del Fuego una vez la invocas cuando derrotas al Alma de Cenizas.

En ese momento, ella cogerá la Primera Llama en sus manos, diciendo que se apagará, dejando que la oscuridad se instale en el mundo. Hay una alternativa a este final y es que, mientras la pantalla se va oscureciendo mientras la Guardiana da su discurso, podemos atacarla para que esta caiga al suelo y el Ser de la ceniza la pise la cabeza para hacerse con la Primera Llama.

Fuente: FromSoftware
https://bit.ly/3LUg55g


Cómo conseguir el final ‘La usurpación del fuego’

Es el más complejo de obtener, ya que te obligará a seguir una cadena de misiones para desbloquearse. Debes mantener tu estado hueco y no curarlo después de entregarle a la Guardiana del Fuego el Alma de Guardiana del Fuego, que lo conseguirás en un cadáver en la cima de la torre del Santuario del Enlace. Has de cumplir con los siguientes pasos:

  1. Buscar y reclutar a Yoel de Londor en el Asentamiento de los no muertos.
  2. Hablar con él en el Santuario del Enlace y dejarle extraer la fuerza oscura/verdadera cinco veces para recibir hasta 5 marcas oscuras.
  3. Buscar y hablar todo lo posible con Anri y Horace en el Camino de los Sacrificios
  4. Vencer a los Diáconos de la Oscuridad utilizando las invocaciones de Anri y Horace. Después, vuelve al Santuario de Enlace y sigue hablando con ellos, que te contarán que se irán a Irithyll del Valle Boreal.
  5. Acude a las Catacumbas de Carthus y habla con Anri, que te preguntará por el paradero de Horace, que está desaparecido, a lo que has de responder que no, ya que otra respuesta desencadenará el final de las misiones.
  6. Visita el Santuario de Enlace de nuevo y habla con Yuria de Londor, que hablará acerca de una posible boda.
  7. Regresa a las Catacumbas y dialoga con Anri justo antes del puente que te lleva al Gran Señor Wolnir. Te volverá a preguntar por Horace, pero no deberás decirle la verdad (que está en Lago Ardiente).
  8. Cuando vayas a la Iglesia de Yorshka, habla con ella e identifica a la estatua falsa que en realidad es la Anciana de Londor camuflada con un hechizo, que pretende manipular a Anri según lo que quiere Yuria.
  9. Al derrotar al Pontífice Sulyvahn, vuelve al Santuario de Enlace y habla con Yuria todo lo posible.
  10. Busca a la peregrina en los alrededores de la Tumba de la Luna Oscura de Anor Londo. Esta te contará todo lo importante de la ceremonia y busca en el pasillo a Anri, que la encontrarás postrada en el suelo: ¡activa la cinemática con el botón de acción!
  11. Regresa una vez más al Santuario de Enlace y habla con Yuria.

Tras hacer todo esto, invocarás a Yuria al derrotar al Alma de Cenizas. Te desplomarás y encontrarás a varios miembros de Huecos saludando a su señor, que rezan para salvar a Londor.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 3 de junio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies