¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Counter Strike 2: Qué sabemos del CSGO 2

Counter Strike 2: Qué sabemos del CSGO 2

⌚ 3 Min de lectura

Valve lanzó una bomba al confirmar que están desarrollando actualmente Counter Strike 2: Estas podrían ser algunos de los varios cambios que presenten.

Pasarán los años y la gente seguirá recordando la franquicia Counter Strike como una de las mejores de los títulos shooter. No hace mucho tiempo, era el juego por antonomasia del género, pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle con la salida de nuevos competidores. Valve es consciente de ello y ha querido dar un vuelco a la situación anunciando la llegada de una nueva versión, concretamente, el Counter Strike 2.

La noticia ha pillado por sorpresa a mucha gente, máxime cuando ya viene con una fecha de lanzamiento bajo el brazo: verano de 2023. De hecho, ya hay una alfa cerrada que solo unos cuantos han podido probar, lo que significa que la alfa o la beta abierta estará disponible antes del verano, aunque no se ha confirmado nada al respecto. Y el resultado de esa demostración es que hay bastantes novedades, aunque el cambio general no será muy sustancial.

El mayor cambio lo marcará el nuevo motor Source 2, que permitirá mejores efectos visuales, de luz y del sistema de partículas, poniendo el foco principalmente en hacer que los impactos de bala sean más visibles y legibles a distancia, así como los efectos climáticos para dar más consistencia y fidelidad a elementos como explosiones o fuego.

Han sido 11 maravillosos años de Counter Strike: Global Offensive, pero la lentitud en el movimiento de renovación le puede costar claro a Valve, que perdió hace poco el trono de los títulos de disparo. Y, por cierto, aún se desconoce si también habrá una versión disponible para la nueva generación más allá de la confirmada de PC, como ya pasara en PS3 y Xbox 360.

Lo que si sabemos es que el juego será free-to-play desde su lanzamiento. Nada de pagar para jugarlo, como pasara con todos los anteriores, una noticia comprensible, teniendo en cuenta que casi todos sus competidores son también gratuitos.

Estos serán los cambios y mejoras que tendrá Counter Strike 2


Nuevos mapas y mejoras a los que ya están

Serán muchísimos los mapas que se retomen de títulos anteriores. De hecho, los cambios se han dividido en 3 categorías distintas:

  • Mapas de referencia, aquellos que funcionan bien y que simplemente se tocarán para mejorarlos gráficamente.
  • Mapas actualizados, los que además de algunos retoques gráficos contarán con mejoras en la iluminación y sus físicas gracias al motor Source 2, por lo que las luces, brillos y reflejos serán mucho más realistas.
  • Mapas remodelados, que con el motor Source 2 se verán completamente diferentes.

De los mapas confirmados hasta ahora en los trailers, destacan:

  • Dust 2
  • Italy
  • Mirage
  • Nuke
  • Overpass
  • Train

Fuente: Valve

Cambios en el gunplay de Counter Strike 2

Se buscará mejorar muchísimo la experiencia del competitivo, tanto para los propios jugadores como para hacerlo más atractivo para el espectador. Si no has jugado mucho o eres un novato quizá no veas ningún cambio al respecto, pero los más experimentados notarán un gameplay mucho más rápido y con más respuesta a nuestras acciones.

Asimismo, se ha mejorado el sistema según el cual se evalúa a los jugadores, tanto el movimiento como el disparo o la marca a los rivales. Estos no se medirán en intervalos de tiempo, sino en actualizaciones de subtics, que tendrá un tiempo de respuesta infinitamente más alto y que obtendrá mejores datos de tus acciones.

Una granada de humo más realista en Counter Strike 2

La mejora de los gráficos afectará directamente a la jugabilidad, concretamente al efecto de las granadas de humo, que ahora serán más dinámicas y se adaptarán mejor a los elementos 3D del entorno en el que se tire, afectando a la forma de difuminarse y al tiempo que tarda en quitarse.

Asimismo, el humo también dependerá de la iluminación que haya en el entorno, los proyectiles que se lancen (en medio o atravesándolo), el cambio de tamaño al expandirse y a la densidad que esta adquiera. Se convertirán en objetos volumétricos que se sentirán completamente distintos en cada mapa y esquina en el que se lance. Se volverá, de esta forma, mucho más táctico.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 9 de mayo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies