¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Brawlhalla, el Smash Bros de Ubisoft, en móviles
Brawlhalla, el Smash Bros de Ubisoft, en móviles

Brawlhalla, el Smash Bros de Ubisoft, en móviles

⌚ 3 Min de lectura

Brawlhalla aterriza en Android e iOS años después de su lanzamiento. El título de peleas, de estilo similar al Smash Bros, podría explotar en este formato.

Tras su anuncio hace casi un año durante la final de la copa del mundo de su disciplina esport, Brawlhalla para móviles ya es una realidad. Desde el 6 de agosto, los usuarios de Android e iOS tienen a su alcance la posibilidad de llevarse el título de peleas de Ubisoft allá donde quieran.

Era casi la última plataforma a la que le faltaba por aterrizar, después de estrenarse en PC, luego en PS4, Xbox One y finalmente en Nintendo Switch. La beta salió por primera vez en 2014, aunque no sería hasta 2017 cuando se lanzara la versión definitiva.

Y la noticia de su versión móvil llegó con una sorpresa: habrá crossplay, esto es, que un usuario de móvil, uno de ordenador y otro de Play, por ejemplo, pueden enfrentarse en una misma partida, a pesar de la mayor dificultad que entraña el manejo de los personajes en el móvil en cuanto que los botones estarán muy juntos en la pantalla táctil y no siempre se podrán pulsar con la precisión que se requiere en determinados momentos.

Los móviles, por fin, recibirán un juego de lucha bastante completo, una experiencia que hasta ahora no estaba disponible en las tiendas digitales de los dos sistemas operativos principales y que es una excelente noticia para los que disfrutan de los fighting games y una manera de llegar a un público aún más amplio que puede encontrar en Brawlhalla una forma diferente de entretenerse

Brawlhalla, una experiencia inédita en móviles


El título de Ubisoft revolucionará la biblioteca existente, no porque no hubiera otros hasta el momento, sino porque es raro encontrar uno con la complejidad de un ‘Smash Bros’, el título de Nintendo que ha puesto nombre a un subgénero de los juegos de peleas.

La gran diferencia de este respecto a los habituales es que no se trata de reducir a 0 los puntos de salud de los rivales, sino que el objetivo es sacarlos del terreno de juego.

De hecho, los personajes no tienen vida, sino un porcentaje que, cuanto mayor es, más fácil es asestarle un golpe y que este salga disparado del campo.

Otro elemento diferenciador es que, durante el combate, van apareciendo por el mapa objetos que pueden usarse para reducir recuperar salud —el porcentaje del que hablábamos antes— o para arrojársela al enemigo.

Cada jugador empieza peleando solo con sus puños, aunque tiene acceso a dos armas con prestaciones diferentes (tanto de rango como de daño y alcance) y que van aflorando en el escenario con el paso del tiempo.

Precisamente una de las incógnitas es cómo encajar un juego con tantos botones y mecánicas como recoger el arma, lanzarla, los distintos ataques o saltar, en una versión móvil. A no ser que incorpores un mando al teléfono, es complicado de manejar incluso en las pantallas más grandes.

Los personajes de Brawlhalla

En total, hay hasta 50 personajes seleccionables, de los que solo algunos pueden cogerse gratuitamente desde el principio. Para el resto, los usuarios han de invertir el dinero que ganan en el juego y así desbloquearlos, aunque como en League of Legends, cada semana existe una rotación de luchadores que pueden probarse gratuitamente.

El personaje más caro vale 7.200 monedas, mientras que el más barato está disponible por solo 2.300. Aunque lo cierto es que no es demasiado difícil conseguir dinero en el juego, por lo que no será un quebradero de cabeza obtener al campeón con el que te apetezca jugar.

Pero no todos los combatientes son genuinos del universo del juego. Ubisoft ha llegado a acuerdos amistosos con compañías dispares para incluir a varios protagonistas en su título en forma de aspectos. Es el caso de la WWE (John Cena y The Rock, entre otros), Shovel Knight, Hellboy, Hora de Aventuras o Tomb Raider.

La escena profesional

Brawlhalla tiene un universo competitivo más grande del que se podría presuponer. Cada año, organiza en la DreamHack de Atlanta el campeonato mundial y su circuito otorga más de 300.000 dólares en premios, una cifra que va aumentando cada temporada.

Uno de los motivos que más ha ayudado a su desarrollo es que su apartado online sí está bien desarrollado y se puede disfrutar sin lag, algo de lo que no puede presumir Smash Bros.

De esta manera, no ha sido necesario organizar torneos presenciales y poco a poco ha podido hacerse un hueco en los esports.

Su llegada a móviles puede ser otra circunstancia más que favorezca su crecimiento. Como poco, será una forma más de disfrutar de un juego de peleas muy completo y entretenido y que sin duda ha enriquecido el catálogo de títulos para smartphones.

Periodista especializado
Colaborador MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 16 de agosto de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies