¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Blue Protocol: próximo lanzamiento

Blue Protocol: próximo lanzamiento

⌚ 3 Min de lectura

Blue Protocol, el espectacular MMORPG de Bandai Nanco con gráficos de estilo anime y acción multijugador, está a punto de ver la luz. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento y cuál es la fecha prevista de su lanzamiento.

Blue Protocol fue anunciado en 2019 y, desde entonces, la expectación no ha hecho más que crecer. El esperadísimo MMORPG con gráficos estilo anime y combate de acción desarrollado por Project Sky Blue y distribuido por Bandai Namco acaba de terminar su beta cerrada en Japón y se espera que llegue al mercado nipón antes de que finalice el año. Te contamos todos los detalles que han trascendido por el momento.

Argumento

La historia nos sitúa en Regnus, un planeta paradisiaco que una vez fue gobernado por los dioses y que prosperó usando una luz mística. Tras varios milenios, lo único que queda de aquella civilización conocida como bapharian son sus ruinas, donde se esconden tesoros y secretos ocultos. Nuestra misión es averiguar qué ocurrió allí mientras exploramos las ruinas y luchamos contra todo tipo de monstruos. Para ello, contaremos con la ayuda de dos misteriosos viajeros venidos del futuro.

Jugabilidad

Blue Protocol es un juego de rol multijugador masivo en línea de estilo anime en tercera persona. Permite al jugador introducirse en un mundo abierto para explorar y recopilar material que será útil para fabricar sus armas y desarrollar habilidades.

El juego tendrá un completo sistema de personalización de personajes y podremos cambiar a nuestro avatar para adaptarlo a las diferentes clases que hay en función del arma que queramos. Por el momento hay cinco clases diferentes a elegir (aunque los desarrolladores están trabajando en más):

Aegis Fighter

Especializado en el uso de la espada y del escudo para luchar en combates cuerpo a cuerpo y bloquear los ataques. Es el que más vida tiene de base.

Twin Striker

Una clase que promueve la lucha cuerpo a cuerpo valiéndose de dos hachas que causan daño mediante una cadena de movimientos consecutivos, con lo que consigue fulminar varios monstruos a la vez. Eso sí, su defensa no es su mejor virtud, pero a cambio, tiene la habilidad de absorber la vitalidad de sus enemigos.

Blast Archer

Aprovecha el arco y las flechas para atacar a los enemigos en combates a distancia. Tiene bastante agilidad.

Spell Caster

Va equipado con un báculo para lanzar hechizos y es el que tiene más daño de base y más agilidad. Además, es la única clase que tiene “maná”, la esencia vital para conjurar los hechizos.

Heavy Smasher

Equipado con un martillo enorme y súper pesado que ataca con golpes ralentizados.

Habrá un sistema de habilidades para cada clase con las que podremos ir aumentando las características y podemos equiparnos con diferentes tipos de armas y armaduras que obtendremos mediante misiones, intercambios, etc., y las podremos subir de nivel con nuestro personaje. También podremos usar diferentes objetos de invocación, que se obtienen al derrotar a determinados monstruos.

En cuanto al combate, el juego está centrado en la jugabilidad de historia y JcE, sin que por el momento esté contemplado un jugador contra jugador. Eso sí, podremos aliarnos con otros jugadores online para enfrentarnos a enemigos muy poderosos que requieren la unión de varios jugadores para vencerlos.

Además, la recompensa que se obtenga por la victoria variará en función de lo que haya aportado cada uno a la pelea. También habrá arenas de batalla donde nos enfrentaremos a más criaturas por oleadas.

Fecha de lanzamiento

Bandai Namco aseguró en 2020 que su intención era lanzar el juego en algún momento de 2021. Dado que estamos a finales de año, lo más probable es que sea en el último mes. Su lanzamiento se producirá primero en Japón y probablemente llegue a Europa a mediados de 2022.

Eso sí, estas fechas son para usuarios de PC, ya que las versiones para consola aún están en construcción.


Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 4 de octubre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies