2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Novedades del remake de BloodRayne: ReVamped 1 y 2
Novedades del remake de BloodRayne: ReVamped 1 y 2

⌚ 3 Min de lectura

Ziggurat Interactive trae de vuelta las dos primeras obras de la famosa diabla Rayne: ¡estas son las novedades del remake de BloodRayne: ReVamped 1 y 2!

Rayne fue, durante la generación de Xbox, PlayStation 2 y Game Cube, uno de los personajes más famosos de la industria del videojuego. Las peripecias de la diabla (una mezcla de humano y vampiro) contra los nazis en un mundo donde Alemania salió victoriosa de la II Guerra Mundial fue un éxito de ventas durante la época. Esto ha llevado a Terminal Reality, junto con Ziggurat Interactive, a resucitar estas obras para adaptarlas a la nueva generación de consolas. ¡Y son varias las novedades del remake de BloodRayne: ReVamped 1 y 2!

Lo cierto es que las mejoras no se centran demasiado en su apartado gráfico, ya que en esencia es el mismo juego. En el jugable, la columna vertebral de la obra sigue igual, incluso aquella molesta cámara que impedía que nos giráramos con fluidez, solo que ahora se introducen mejoras relativas a su optimización.

Bien seas uno de aquellos jugadores que flipó con BloodRayne: ReVamped 1 y 2 o simplemente sientas curiosidad por una obra que maravilló a todos los que la disfrutaron en su momento, ¡dales una oportunidad a estos remakes! Y si encima disfrutas aún más del doblaje, esta nueva edición añade voces y textos en español, entre otros muchos idiomas.

Todo lo que necesitas saber sobre el remake de BloodRayne: ReVamped 1 y 2

Plataformas del remake de BloodRayne: ReVamped 1 y 2

Las ediciones Terminal Cut de BloodRayne: ReVamped 1 y 2 están disponibles para Xbox One, PlayStation 4 y PC, aunque solo tiene edición física en la consola de Sony y en la de Nintendo. Por 19,99€ tendrás a tu disposición un clásico de principios del siglo XX.

Novedades del gameplay de BloodRayne: ReVamped 1 y 2

Uno de los aspectos más difíciles del original era el apuntado. Para resolver dicho problema, esta nueva edición incorpora la fijación automática, de modo que no tienes que apuntar al disparar, sino que este ocurre de por sí y, además, desde un rango bastante lejano. Es cierto que muchos de los movimientos parecen muy rígidos, pero esto ha ayudado a los desarrolles a arreglar ciertas limitaciones de control, sobre todo al combinar ataques a distancia y en rango.

Ocurre de forma similar con la precisión a la hora de saltar a zonas determinadas o caminar por la cuerda floja: al no haber podido adaptar la precisión de antaño, el título garantiza que siempre que te aproximes y te sitúes en la zona propicia podrás avanzar, por lo que es casi imposible que te caigas de algún lugar o que no quepas por algún hueco.

Y ahora, cuando vayas a alimentarte de la sangre de tus enemigos y saltes sobre sus espaldas, podrás controlar la cámara de forma que, además de atacar a uno de esa manera, puedas también disparar. Por cierto, los controles de cámara y personaje siguen como en el original, cambiados (la cámara se mueve con el joystick izquierdo y el personaje, con el derecho), pero puedes editar este ajuste. ¡Hazlo antes de empezar la partida o no te aparecerán así! Una vez empieces, será el único ajuste que no se modificará.

Fuente: Ziggurat Interactive

Novedades de los gráficos de BloodRayne: ReVamped 1 y 2

En aquellos principios de los 2000, las resoluciones HD eran todavía algo casi inalcanzable. Terminal Reality ha logrado reescalar el juego para que pueda soportar hasta incluso el 4K. Pero no solo eso, entre otras mejoras encontramos:

• Escenas cinemáticas más detalladas y con texturas más estilizadas.
  • Una leve renovación del motor gráfico que ha permitido optimizar la iluminación e incluir nuevos datos de reprocesamiento de luces.
  • Renderización con la posibilidad de multiplicar x4 el antialiasing.
  • Nuevas texturas sin comprimir.
  • Perfeccionamiento de los efectos de agua, niebla, sombras y de reflejos.

El contraste respecto al original no es muy grande, pero es una forma fácil y rápida de poder disfrutar de un clásico en una consola moderna. Y el público parece agradecido, ya que el éxito de la edición de PC es lo que ha llevado a Ziggurat Interactive a lanzar su versión para otras consolas. El resultado es magnífico, ya que han conseguido mejorar el juego original sin haberlo modificado demasiado y haciendo que la experiencia sea prácticamente la misma.

Borja Díez

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 8 de enero de 2022