4 Min de lectura | Si eres un fanático de los animes románticos, esta lista está hecha para ti: mira nuestras recomendaciones y disfruta de horas de entretenimiento.

Es cierto que el shonen es el género predilecto de los amantes del anime, pero no es, ni mucho menos, el único que amasa un público importante. Otro de los que mejores cifras de audiencia maneja es el romántico, un apartado que reúne cientos y cientos de obras nuevas cada año. Si tú eres una de esas personas que le gusta echarle un vistazo a cuáles son los mejores estrenos de esta sección… ¡no te puedes perder este listado con las mejores recomendaciones posibles!

Ya sea para verlo solo o con la mejor compañía posible, prepara unas palomitas y disfruta de lo mejor de lo mejor. Y no olvides echar una caja de pañuelos por si acaso: quién sabe qué sentimientos te hará revivir todas estas obras.

Estas son las mejores series de anime románticas

Fruits Basket

Un auténtico clásico que, si no lo conocías, no deberías perder el tiempo y ponerte el primer capítulo cuanto antes. Fruits Basket nos cuenta la historia de Tohru Honda, una chica que se queda huérfana joven y se ve obligada a dormir en una tienda de campaña dentro de la propiedad de la familia Sohma a cambio de realizar labores domésticas.

Es entonces cuando descubre que algunos de sus miembros están poseídos por espíritus del zodíaco, en los cuales se transforman cuando entran en contacto con alguien del género opuesto. A pesar de ello, acaba desarrollando interés amoroso por uno de  los hijos más singulares de la familia.

La serie tiene toques de humor, oscuros y mágicos que encajan a la perfección con la estructura principal de la serie y que le aportan cierta originalidad, algo que le ha llevado a convertirse en la mejor puntuada del género. Su remake de 2019 tiene 25 capítulos y está disponible en Crunchyroll.

Your Lie in April

Es, sin duda, uno de los más destacados de los últimos años, quizá porque además de historias amorosas afrontamos el desarrollo del talento y la pasión por la música. El protagonista es Kousei Arima, un joven que tenía muchas cualidades musicales y que era un excelente pianista, hasta que la muerte de su madre acabó por quitarle el interés en su pasión.

Arima lo veía todo negro y de forma negativa, hasta que un día conoce a Kaori Miyazono, la novia de su mejor amigo, que es violinista y que le devuelve el amor hacia la música, en la que se enfoca para superar su trauma y volver a ser el que era. No estamos ante una serie de amor al uso, sino que es una historia de superación que explora la importancia de rodearse de seres queridos que te ayuden a salir del pozo y de encontrar una actividad que te inspire a sacar lo mejor de ti.

Por desgracia, no está disponible actualmente en ninguna plataforma, aunque lo estuvo hace unos años en Crunchyroll, Netflix y Amazon Prime.

Kaguya-sama: Love is War

Una serie tan hilarante como única. Dos jóvenes se enamoran al instante el uno del otro, pero su orgullo es tan grande que compiten para ver quién es el último que lo confiesa, ya que admitirlo sería muy vergonzoso y se sentiría como una derrota. Ambos son exactamente iguales: tan inteligentes como fríos, algo que quizá sea un obstáculo para su amor.

Estamos ante un anime que destaca también por su humor, por el desarrollo de los personajes y por el guion. No dudes en echarle un ojo, te sorprenderá conforme vaya avanzando y captará tu atención desde el minuto 1. Sus 37 capítulos están disponibles en Crunchyroll.

Toradora!

Takasu Ryuuji y Aisaka Taiga son dos estudiantes del mismo colegio que, a pesar de ser tan diferentes —física y mentalmente están a años luz— tienen algo en común, están enamorados del mejor amigo del otro. Desde que lo descubren de forma accidental, elaboran un plan para conseguir su objetivo, solo que ocurre todo lo contrario a lo que tenían previsto. Tiene 25 capítulos y puede verse en Netflix.

Wotaku ni Koi wa Muzukashi

Uno de los principales estereotipos del otaku promedio versa acerca de su incapacidad para encontrar pareja. Y esa es la temática principal de esta serie, cuyo protagonista, Narumi, es una joven amante del manganime que fue despedida de su anterior trabajo después de que le pillaran dibujando en su tiempo libre.

Encuentra un nuevo trabajo y decide ocultar su verdadera personalidad para encajar mejor en la empresa y, quién sabe, encontrar el amor pues no ha tenido mucha suerte… hasta que descubre que Hirotaka, un amigo del que se enamoró en su infancia, es su compañero de oficina. Poco a poco van retomando su amistad, que acaba convertida en algo más. Pero su nueva relación no es fácil, ya que ambos han de estar dispuestos a sacrificarlo todo para que salga bien. La serie tiene 11 capítulos y está disponible en Amazon Prime Video.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.