Mejores ordenadores para la vuelta al cole
⌚ 3 Min de lectura
¿Estás preparado para regresar a clase? Te mostramos una selección con los mejores pc para la vuelta al cole: ¡ponte las pilas y empieza con ganas!
Comprar un ordenador no es una tarea fácil, ya que hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar una compra como buena o mala: presupuesto, necesidades, preferencias… son elementos clave a la hora de buscar. En este reportaje, te daremos una selección con los mejores pc para la vuelta al cole, mostrándote cuáles serían las mejores opciones para un estudiante que empieza la universidad o las clases del instituto.
Dependerá también mucho de para lo que se necesite el ordenador: no es lo mismo un portátil auxiliar que se use como segunda opción de un sobremesa que uno que se use para trabajos como diseño, desarrollo o programación. El tamaño, la batería, el peso y las pantallas son también importantes, por eso trataremos de elaborar una lista lo más variada posible.
Portátiles para estudiantes de calidad
Apple MacBook Air
Si eres de los que utiliza Apple para todo, esta quizá podría ser la opción que más te convenga. Es un portátil muy ligero que tira con facilidad todos los programas de diseño, edición y desarrollo, tiene batería de larga duración y se sincroniza con tu teléfono móvil de forma sencilla e intuitiva. Su problema es que quizá no puedas usarlo para jugar a todos los videojuegos del mercado y que tiene un alto precio, pero para trabajar y estudiar es más que sobresaliente.
Microsoft Surface Pro
Estamos ante un portátil que hace la función tanto de ordenador como de tableta, una versatilidad que lo hace imprescindible para los estudiantes, con el que pueden tomar notas con el teclado o con la pantalla táctil. Es además bastante ligero, por lo que puede transportarte a cualquier lado sin ningún tipo de problema. Adolece de lo mismo que lo anterior: a pesar de que su procesador es de 7 núcleos, no es demasiado potente y quizá haya programas o videojuegos que no puedas correrlo en él, por no hablar de que su precio es quizá excesivamente elevado.
Dell XPS 13
Sin duda, uno de los mejores en relación calidad/precio. Es un portátil bastante compacto y muy elegante, su pantalla es bastante grande y te asegurará un excelente rendimiento, por lo que puede cumplir de forma ideal la función de ordenador principal de la casa cuando no tengas un sobremesa potente. Su pantalla panorámica te ofrecerá más información visual que la de otros competidores, además de que puede alcanzar la resolución 4K. Está fabricado con material duradero, que lo protegerá de posibles caídas o golpes. Otro punto clave es el diseño de su teclado, muy cómodo y que te permitirá trabajar con material de muchísima calidad.
HP Spectre x360
Es ligero, ergonómico, su pantalla es grandecita y ofrece un gran rendimiento. No es necesario llevar siempre con su cargador ya que su batería dura bastante. Como el Surface Pro, es portátil y tablet a la vez, una versatilidad que se paga caro, ya que su precio ronda los 2.000€. Viene con un disco duro de 2TB, por lo que tendrás almacenamiento de sobra para trabajar y estudiar.
Lenovo ThinkPad X1 Carbon
Uno de los portátiles más potentes de la marca, con un procesador de gran calidad de varios núcleos que no solo te asegurará rendimiento, sino que también te permitirá usarlo tanto para trabajar como para ocio: puede tirar casi todos los juegos actuales, aunque no con los gráficos al máximo. Es un ordenador que también te ofrece mucha seguridad, ya que tiene funciones como el desbloqueo Kensington o por lector de huellas dactilares, por lo que si tienes información sensible te sentirás más seguro.
Acer Swift 3
Otro portátil ligero que puede llevarse cómodamente a clase. Su batería ofrece muchísima duración y cuenta también con un procesador de potencia media que te asegura un rendimiento mínimo tanto para trabajar como para jugar a videojuegos. Cabe destacar de él también su pantalla de alta resolución y su teclado cómodo. Es una opción más barata que las demás, ideal para los que no tengan un presupuesto muy elevado.