2 Min de lectura | Los refrigeradores para portátil te ayudarán a mejorar el rendimiento del equipo y aumentar su vida útil. A continuación, te contamos cuáles son los mejores del momento.

Antes de lanzarte a la compra de un refrigerador para el portátil, debes asegurarte de que el tamaño sea compatible con tu portátil y cómo son sus ventiladores. Para ayudarte en la tarea, hemos seleccionado las que para nosotros son las mejores bases refrigeradoras del mercado.

Mars Gaming MNBC4

Se trata de una base refrigeradora de rejilla de aluminio, estructura de ABS resistente, y seis potentes y silenciosos ventiladores dispuestos en formato 2 x 3 que se controlan desde un sencillo panel de control. Tiene un diseño ergonómico, superficie antideslizante y una estética gaming gracias al efecto RGB Flow dinámico automático que proyectan los ventiladores. Además, cuenta con dos puertos USB 2.0 y un cable USB de alimentación. Su precio ronda los 20 euros.

KLIM Airflow

Esta otra base refrigerante combina una turbina de flujo cruzado que gira a 2500 RPM con un gran espacio que ayuda al portátil a expulsar el calor más fácilmente, ya que no tiene rejilla. Dos factores que hacen que esta sea una de las bases con mayor rendimiento del mercado. Realizada con buenos materiales y duraderos, y una estética sobria y minimalista, tiene un precio que puede parecer elevado (cerca de 45 euros), pero que cumple muy bien con la relación calidad-precio.

KLIM Cool +


Este sistema de refrigeración para portátil fabricado en metal es una excelente alternativa a las bases refrigeradoras. Su funcionamiento es sencillo, pero eficaz: solo debe acoplarse a la salida de aire del portátil para que extraiga el aire caliente de su interior, con una velocidad máxima de rotación de 4500 RPM. Es compatible con todos los equipos que dispongan de una salida de aire trasera o lateral, independientemente del tamaño. Ronda los 65 euros.

Tacens Abacus

Su buscas una base ultra silenciosa y barata, y no te importa prescindir de la estética que ofrece un buen sistema de iluminación, este modelo te gustará. Fabricado con rejilla de aluminio, consta de un ventilador extra grande de 18 cm y 12dB. Incluye 2 puertos USB 2.0 y puede encontrarse por menos de 15 euros.

KLIM Mistral


Es una de las más potentes del mercado, gracias a sus dos ventiladores tipo blower que funcionan a 4500 RPM, pero además cabe destacar que el flujo de aire brota a través de dos rejillas hacia una gran abertura que abarca toda la parte inferior del portátil. También cuenta con iluminación RGB, varios niveles de inclinación y dos puertos USB. Está disponible por 60 euros, aproximadamente.

Además de garantizar el rendimiento de tu portátil con un buen refrigerador, recuerda incluirlo en tu Seguro de Hogar MAPFRE para disfrutar de sus ventajas. Descubre aquí todos los detalles.