4 Min de lectura | Th3Antonio valora cómo ha sido una “temporada algo extraña” tras colarse por los pelos en el playoff y levantar el séptimo trofeo de Superliga para Gian

Otro año más, Vodafone Giants vuelve a demostrar su superioridad en la escena nacional levantando su séptimo trofeo de Superliga de League of Legends. El camino no ha sido nada fácil: en primavera cayeron derrotados en semifinales contra un UCAM que arrasó a todo lo que se puso frente a él y en verano tuvieron diversos problemas que casi les impiden llegar a la fase final de la campaña, unos playoffs en los que se colaron en el último partido y con una ventaja de una sola victoria ante el siguiente clasificado.

De jugarse la penúltima plaza con eMonkeyz en la duodécima jornada a pasar por lo alto de Cream Real Betis, Movistar Riders y UCAM: los malagueños han vivido una campaña insólita que ha acabado con el mejor final posible.

Uno de los grandes artífices del éxito ha sido Antonio Espinosa ‘Th3Antonio’, el toplaner del equipo y una auténtica institución para el club que además se llevó el trofeo de MVP de la final.

Entrevista a Th3Antonio

Th3Antonio, en una de las 4 partidas que se disputaron en la final de Superliga

https://bit.ly/3iVbOTS

 

Cambio de roster, Covid, empate con Emonkeyz en la parte baja de la tabla y al final, el mejor desenlace posible. Una temporada extraña, ¿verdad?

Sí, un poco. No estamos acostumbrados a tener temporadas tan irregulares, pero finalmente salió bien, así que con eso hay que quedarse. Pero sí que fue una temporada algo extraña.

¿Qué cambió en el equipo con la llegada de Lozark?

Creo que fue un cúmulo de cosas, no sólo la llegada de Lozark: por fin pudo venir 113, asumimos mejor la situación en la que estábamos, empezamos a coger más confianza… Jandro y FearlessS han dirigido como siempre, Lozark fue un apoyo anímico sobre todo. Todos han sumado.

¿En algún momento de la temporada creías que habríais llegado hasta aquí?

Puse un tuit después de perder contra BCN Squad que decía que nuestras posibilidades de miracle run se habían acabado, entonces el pensamiento era que ni nos meteríamos en playoff, así que imagina… Al principio teníamos mucha confianza, luego algo menos. La recuperamos a tiempo.

¿Cuáles han sido las claves de esta espectacular temporada?

Hemos estado muy juntos, hemos seguido haciendo mucho grupo en el momento decisivo, no nos dejamos ir a pesar de las críticas, todos los que forman el equipo lo han intentado siempre y han dado lo mejor de sí… Los entrenadores y la gente del club nos han apoyado en todo momento. En el juego, en cuanto tuvimos las ideas claras y supimos ejecutarlas, todo fue muy rodado.

 

El roster completo de Vodafone Giants levanta el trofeo de Superliga

https://bit.ly/3xX9VKL

 

De ser el equipo más criticado a ganar la séptima Superliga, ¿Ha merecido la pena todo el estrés y las críticas?

Las críticas (cuando no son constructivas) son duras, pero la competición tiene estos peajes. Ganar es una sensación única e inigualable.

¿Veremos la mejor versión de Giants durante la EU Masters?

Espero que sigamos creciendo o, como mínimo, mantengamos la línea que hemos tenido hasta ahora en esta última época.

Son varios los jugadores que este año se han estrenado en la toplane de Superliga, ¿cuáles son los más destacados para ti?

Hay muchos, pero destacaría a Marky que es un talento joven español con un gran potencial. Que digan que nos parecemos no tiene nada que ver… (risas).

¿Es más difícil y estresante jugar en Vodafone Giants que en el resto de equipos?

Vodafone Giants es un club ganador e histórico y evidentemente se siente la presión. Pero es una presión que todos nos ponemos y que también es externa porque todos sabemos que estar aquí conlleva una responsabilidad. No diría estresante ni difícil, porque estar en Vodafone Giants es un privilegio, pero estar aquí significa que hay que trabajar al 200% y aspirar a estar siempre entre los mejores.

En un streaming diste a entender que podría haber sido tu última temporada en el competitivo, ¿Has cambiado de opinión? ¿Qué te llevó a explotar en ese momento?

Se sacó un clip en el que decía que estaba cansado… pero no se sacó el clip posterior en el que respondía al chat que Giants es mi casa y que cómo me iba a ir. Me refería a que estaba cansado de la temporada. La temporada va genial, por suerte.

¿Cuál es la próxima gran meta de Th3Antonio?

He ganado mi cuarto campeonato de España de League of Legends. La EU Masters ilusiona mucho.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE