5 Min de lectura | Rainbow Six Extraction te deja personalizar tu cargamento para enfrentarte a las oleadas de enemigos: te mostramos las mejores armas para salir ileso.

El lanzamiento de Rainbow Six Extraction ha permitido a los seguidores de la legendaria franquicia de Ubisoft disfrutar de una nueva fórmula del shooter: no tendremos que enfrentarnos esta vez a otros rivales en multijugador, sino que colaboraremos con ellos para afrontar el desafío de estudiar el mundo alienígena y extraer pruebas de su existencia. Para ello, hemos de poder sobrevivir a todos sus ataques, para lo cual te ayudaremos con una guía con las mejores armas del juego.

El título te permite editar hasta el mínimo detalle de tu equipamiento, aunque cada operador tiene solo unas determinadas armas a su disposición, eso sí, conforme subes de nivel con él podrás obtener algunas más. Elegir la mejor arma principal y secundaria no será nada fácil, y has de tener en cuenta que esta casa con la habilidad del personaje, con su movilidad y con sus características.

Mejores armas por cada personaje de Rainbow Six Extraction

Mejores armas para Alibi en Rainbow Six Extraction

Se trata de uno de los personajes más utilizados, tanto por su versatilidad como por su sencillo manejo, ya que puede flanquear a los enemigos rápidamente y atraer su atención para que los compañeros más fuertes puedan soltar todo su daño.

La mejor arma para ella es, sin duda, la ACS12 SG, que la desbloquea al nivel 3, ya que congenia a la perfección con su movilidad y podrás atacar rápido y con fuerza para luego huir y dejarle el camino hecho a tus compañeros. Otra alternativa es la Keratos .357 Handgun, que se obtiene al nivel 6.

Mejores armas para Capitao en Rainbow Six Extraction

Un personaje con un gameplay muy particular, ya que ataca principalmente con sigilo y utiliza una ballesta, aunque el PARA-308 AR, su arma de inicio, funciona también a la perfección con él cuando te quedas sin flechas. Puedes probar también el SPAS-15 SG, aunque es muy diferente a la anterior.

Mejores armas para Doc en Rainbow Six Extraction

Está muy orientado a ayudar a sus compañeros desde largas distancias y, por eso, es necesario ponerle armas que tengan mucha cadencia. Su arma principal es la STIM, con la que cura a sus aliados, pero como alternativa más potente está la SG-CQB SG, desbloqueada en el nivel 1, o la P90 SMG, en el nivel 6.

Mejores armas para Ela en Rainbow Six Extraction

Su habilidad de lanzar una mina de proximidad hace que necesite un arma con movilidad, y la mejor es la Scorpion Evo 3 SMG, que se desbloquea en el nivel 1 y tiene una revista enorme. Como tiene capacidad para stunear enemigos, la M762 AR tampoco sería una mala opción.

Mejores armas para Finka en Rainbow Six Extraction

Un personaje muy meta gracias a su capacidad de levantar enemigos desde la distancia. Es por eso que necesita armas que le permitan ser fuerte a corto alcance, como el SPEAR .308 AR, que se obtiene en el nivel 1, o el SASG-12 SG, que se obtiene en el 3.

Mejores armas para Fuze en Rainbow Six Extraction

Las cargas explosivas de este personaje en las paredes son letales, por eso plantearle una build con armas de media distancia es imprescindible, buscando sobre todo el máximo daño posible. Y ahí, la reina es la AK-12 AR, que se consigue en el nivel 3.

Mejores armas para Gridlock en Rainbow Six Extraction

Como su función es ralentizar a los enemigos con sus trampas, la mejor arma para conseguir esto es la M249 SAW LMG (desbloqueable al nivel 3), que tiene una gran revista y cadencia y podrás lanzar muchos ataques sin preocuparte de quedarte sin balas. Nada más atrapar a un enemigo, tendrás que descargar toda la munición sobre él.

Mejores armas para Hibana en Rainbow Six Extraction

Sus ataques cortos con bombas pegajosas la convierten en frágil a media distancia, por eso has de equiparla con un arma que tenga mucha cadencia y movilidad, como la MP5SD SMG, que obtiene al nivel 9. Si no, una alternativa podría ser la SUPERNOVA SG, que consigue al nivel 3.

Mejores armas para IQ en Rainbow Six Extraction

Es imprescindible con este personaje moverte mucho por el campo, ya que no estarás quieto usando su sensor de movimiento. Un arma que te vendrá de perlas con él será el MP7 SMG, que conseguirás al nivel 6. Esta destaca por su agilidad y porque es fácil apuntar con ella.

Mejores armas para Jagger en Rainbow Six Extraction

Es un personaje muy enfocado en la defensa, gracias a sus torretas con munición limitada. Con el arma 552 COMMANDO AR (nivel 9) podrás tener más sustain y puntería a medio rango si lo unes a las torres. Otra opción sería la 416-C CARBINE AR (nivel 6).

Mejores armas para Lion en Rainbow Six Extraction

Con su dron, Lion puede identificar a los enemigos gracias al dron que incorpora este, que los marca. Esta habilidad es perfecta para la V308 AR (nivel 1), un arma móvil y con puntería. Otra alternativa podría ser la HK417 MR (nivel 3).

El personaje Doc se cura con su pistola y se prepara para la batalla

https://bit.ly/3MgKSL0
Fuente: Flickr / Activision

Mejores armas para Nomad en Rainbow Six Extraction

Con su Airjab, este personaje puede derribar cuerpo a cuerpo a todos los enemigos que se acercan a ti. Ellos sabrán que no pueden ponerse cerca, por lo que debes buscar armas de medio rango fuertes, como la AK74M AR (nivel 1) o la AUG A3 SMG (nivel 6).

Mejores armas para Pulse en Rainbow Six Extraction

El sensor cardíaco de Pulse es una habilidad interesante, pero peligrosa, ya que no puede sostener un arma mientras la usa, lo que le obligará a afrontar al enemigo a corto rango y con rapidez. Y la mejor arma para este cometido es, sin duda, la UMP45 SMG (nivel 3) o la 5.7 USG Handgun (nivel 6).

Mejores armas para Rook en Rainbow Six Extraction

No es un personaje muy diferencial, ya que solo provee de escudo a sus compañeros, pero con esto lo que se busca es un arma con la que intercambiar disparos a corto alcance, ya que tienes las de ganar con tus rivales. Y la mejor opción de lejos es la SG-CQB SG (nivel 6).

Mejores armas para Sledge en Rainbow Six Extraction

Este personaje puede derribar puertas y muros, por lo que buscaremos reforzar sus distancias cortas para sorprender a los rivales que estén tras las aperturas que realices. Y una buena opción podría ser la L85A2 (nivel 6) o la AR33 AR (nivel 9).

Mejores armas para Smoke en Rainbow Six Extraction

Gracias a sus granadas de visión, podrás cegar temporalmente a tus rivales. Y al ser un personaje de rushear, las mejores armas son las que tienen más cadencia y potencia. La SASG-12 SG (nivel 1) debería bastarte y si no, prueba con la 9x19VSN SMG (nivel 3).

Mejores armas para Smoke en Rainbow Six Extraction

Es un personaje que funciona muy bien con sigilo y movimientos rápidos, por eso es importante usar armas con movilidad. Y una buena opción podría ser la K1A1 AR (nivel 1) o incluso la C75 Auto MP (nivel 6), con la que buscarás alternar combates a medio rango y ataques desde las sombras.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.