4 Min de lectura | Horimiya, título del género romántico, explora las relaciones sociales y la distancia entre la primera imagen que percibimos y la verdadera personalidad.

Lo que vemos y percibimos no tiene por qué corresponderse con la realidad. Es algo que cuestiona el dicho popular “las apariencias engañan” y el tema central de Horimiya, una comedia romántica que indaga en la amistad sobre varios estudiantes de un mismo instituto que a priori parecen muy diferentes y conforme van conociéndose son conscientes de lo parecido que son entre ellos.

La obra es una adaptación del manga homónimo, escrito por el autor anónimo HERO, encargado de varios webcómics que han llamado la atención de algunas editoriales importantes, como Square Enix.  La animación corre por la dirección de Daisuke Hagiwara, otro joven talento que encontró en esta obra una posibilidad para demostrar al mundo su talento, formando un tándem con HERO del cual salieron ambos muy beneficiados.

Es cierto que la temática puede parecer un poco sobreexplotada, pero el enfoque de la serie es muy original y su desarrollo es bastante entretenido. El nombre, por cierto, es una mezcla del de sus dos principales protagonistas: Kyoko Hori, una de las chicas populares del instituto, y Izumi Miyamura, un nerd bastante asocial y con dificultades para conectar con sus compañeros. Aun siendo un slice of life y centrando su trama en estudiantes, Horimiya no cumple con los tópicos de serie para adolescentes, sino que trata de mostrar una cara diferente a la de ese tipo de obras.

Los protagonistas han de enfrentarse a situaciones típicas de la gente de su edad, pero el foco está puesto en la forma en la que lo afrontan, en el impacto que tienen en su vida, en la ansiedad acerca de cómo se les percibe. El amor no es el fin, es el medio que promueve la interacción entre los individuos. No es la comedia romántica que puedes esperar, sino más bien una radiografía fina acerca de los problemas de los jóvenes en los centros escolares.

Si has disfrutado de otros animes como Kimi ni Todoke o Say I Love You, no dudes en echarle un vistazo a esta serie.

Todo lo que necesitas saber acerca de Horimiya

¿Cuántos capítulos y temporadas tiene Horimiya?

Hasta ahora, el anime solo cuenta con una temporada de 13 capítulos, que son:

  • Capítulo 1: «Una pequeña casualidad»
  • Capítulo 2: «Llevas más de una cara»
  • Capítulo 3: «Por eso está bien»
  • Capítulo 4: «Todos aman a alguien»
  • Capítulo 5: «No puedo decirlo en voz alta»
  • Capítulo 6: “Este verano va a ser uno caliente»
  • Capítulo 7: «Estás aquí, yo estoy aquí»
  • Capítulo 8: «La verdad revela el engaño»
  • Capítulo 9: «Es difícil, pero no imposible»
  • Capítulo 10: «Hasta que la nieve se derrita»
  • Capítulo 11: «Puede parecer odio»
  • Capítulo 12: «Hasta ahora y para siempre»
  • Capítulo 13:»Te regalaría el cielo «

Dónde ver la primera temporada de Horimiya

La comedia romántica está actualmente al completo en la plataforma Crunchyroll, donde puede verse tanto en versión original como con doblaje inglés, portugués y latino.

Fotograma del segundo capítulo de Horimiya.

https://jkanime.net/horimiya/2/

Fecha de lanzamiento de la temporada 2 de Horimiya

Por desgracia, de momento, ninguna de las partes implicadas ha confirmado la existencia de una segunda temporada. De hecho, es incluso probable que no haya, ya que han tratado de adaptar todo el manga saltándose varias partes.

Aun así, si quieres disfrutar de toda la historia al completo, te recomendamos pasarte al manga y empezar a partir del capítulo 64, que pertenece al tomo 10 y tiene los últimos capítulos de la serie, donde se narra con más profundidad lo que sucede.

Personajes de Horimiya

  • Izumi Miyamura: un amante del manga que es considerado un emo por su apariencia oscura, rara y repleta de piercings y tatuajes. Sufrió bullying en el colegio, algo que le hizo alejarse de sus compañeros y que le lastra a la hora de socializar. Acorta distancia es una persona gentil, empática, honesta y muy detallista. Le fascina la pastelería y no le preocupa su apariencia.
  • Kyoko Hori: la chica popular del colegio, la hermana mayor perfecta que se encarga de los cuidados del pequeño de la casa. Fuera de casa se comporta muy diferente de como lo hace con su familia, ya que se preocupa más por su apariencia y de mantener su status.
  • Sōta Hori: Hermano pequeño del protagonista y una de las razones por las que acaba conociendo a Izumi.
  • Yuki Yoshikawa: Una de las mejores amigas de la protagonista y la primera en interesarse por Izumi, aunque tras ver la buena relación de este con Kyoko cambió de opinión.
  • Toru Ishikawa: Acaba siendo amigo de Izumi, quien lo convenció para confesar su amor a Kyoko, aunque esta lo rechazó. Tras ello, apoyó a Izumi en su relación con ella.
Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.