Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Top 10 de marcas de móviles desconocidas

Top 10 de marcas de móviles desconocidas

Todos conocemos las grandes marcas que dominan el mercado de los teléfonos móviles. Pero existe un mundo de marcas de móviles desconocidas, que se abre camino.

Cuando hablamos de smartphones, todos conocemos las marcas de siempre: iPhone, Samsung, LG, Sony, HTC… Pero lo conocido no es siempre lo mejor, pues a veces marcas de móviles desconocidas llegan para hacer tambalear el mercado con puntos de vista diferentes y un concepto calidad-precio más acorde a nuestros bolsillos.

¿Y si se acabó pagar solo por la marca?

Llegan las marcas del gigante asiático y el incremento de las compras de nuestro país se deben principalmente a dos públicos.

  • Los más jóvenes, que no manejan tanto poder adquisitivo, prefieren un terminal bien equipado y usable, pero sin necesidad de desembolsar una cuantiosa suma, sobre todo dada su duración media.
  • Los maduros, ya que, aunque siguen en activo, no ven tan necesaria la inversión en un Smartphone famoso y último modelo, sino que solo necesitan un producto a efectos prácticos, para cubrir el expediente.

Y estas marcas, que hace pocos años podrían parecer una opción arriesgada, han llegado para quedarse. Todos conocemos también a HUAWEI, la marca china que compite directamente con los móviles de alta gama (ya ha superado a Samsung en unidades vendidas en España) con sus modelos, altamente tecnológicos y visiblemente más económicos. Y acaba de abrir su primera boutique en Madrid, anunciando su segunda, aunque seguro que no la última, en Málaga próximamente.

Pero es que HUAWEI también dispone de una marca, HONOR, a un precio aún más módico, dirigida al público de los nativos digitales.

Aun así, quien lidera es XIAOMI, la marca de móviles china mejor percibida. Tal vez por su diseño limpio y vanguardista, a veces nos referimos a ella como el Apple asiático.

ZOPO, a un precio superior, roza la excelencia con sus terminales cuidados y de potente hardware, lo que asegura un excelente rendimiento. De hecho, las siglas de su nombre en inglés significan Entusiasta, Abierto, Perfecto, Sobresaliente, que dice mucho de sus intenciones desde su fundación en 2012.

A mediados del año pasado nos llegaba la noticia de que una compañía típica de marca blanca, COOLPAD, había dado el salto con su propio móvil. Se trata de un equipo experto en democratizar las bondades de los Smartphone mejor equipados para todos los públicos. Su trato con las principales operadoras les garantiza un camino hacia el éxito.

Algunos modelos de MEIZU son inspiraciones claras de modelos de SAMSUNG, si bien el precio es un 60% inferior.

Por último, no podemos evitar hablar de ONEPLUS, que se vende exclusivamente por Internet, presenta modelos inspirados descaradamente en HTC, pero con una calidad soberbia.

Marcas de móviles desconocidas españolas

Podemos hablar para empezar de BQ. Sus creadores, madrileños que se conocieron estudiando Telecomunicaciones, diseñan en Las Rozas y fabrican en China. Y con una calidad precio muy apetecible para móviles impecables de gama alta.

Interesantes también son los gallegos PRIMUX, que presentan sus smartphones, 100% marca España, que presumen de ofrecer tecnología real y simple, para que tu móvil tenga ni más ni menos que lo necesario, sin complicaciones ni aplicaciones inútiles.

Desde Valencia llegan los Smartphone de gama media MYWIGO, que comienzan a despuntar por sus terminales versátiles, para aquellos que necesitan buen rendimiento, pero con unas características menos espectaculares.

Por último, al menos por ahora, cabe mencionar a WOLDER, esa compañía cántabra que empezó especializándose en remolques (todavía está en ello), pasó a diseñar tabletas y smartphones de gama media desde 2013, además de long board que vende en 25 países del mundo desde el municipio rodeado de naturaleza de Barros.

Sabiendo esto, ¿cuáles son sus móviles estrella?

  • ONEPLUS 6T destaca como la mejor opción Android a bajo precio. 5, 5 pulgadas y 6 GB de RAM lo hacen competir directamente con Samsung Galaxy S7 Edge, el titán que pretende ser el mejor del año.
  • HONOR 8X se presenta como la alternativa de mejor calidad – precio. Su pantalla ofrece resolución FullHD, tiene una memoria ampliable por tarjeta microSD y cámara doble.
  • BQ AQUARIS X2 es el mejor móvil diseñado en España con buen audio, impecable diseño, buena cámara y un rendimiento por encima de la media.
  • XIAOMI MI8Pro, con detalles premium que se notan en su diseño y su tacto, buena autonomía y detalles como su cámara Sony de 16 megapíxeles.

Si vas a comprarte un nuevo móvil este año, aquí tienes algunas pistas para no dejarte llevar por las marcas mayoritarias. Y si decides darte un paseíto a China y conocer el mercado de primera mano, no te olvides de hacerte con un Seguro de Viajes MAPFRE que proteja tu aventura ante lo desconocido.

18 febrero, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.