Mejorar la duración de la batería de tu móvil
⌚ 3 Min de lectura
¿Cansado de quedarte sin batería muy pronto? Te enseñamos a alargar lo máximo posible su duración para no tener que llevar el cargador a todos lados.
El teléfono se ha convertido en una herramienta indispensable hoy en día. Ya no se trata solo de que lo utilicemos para comunicarnos con los demás, sino que sus prestaciones aumentan con el paso de los años. Para pagar, para abrir nuestra casa, para usar el transporte público… sus usos son inmensos, de ahí que quedarnos sin batería a veces pueda suponer un auténtico drama. Te ayudaremos a mejorar la duración de la batería de tu móvil o, al menos, a hacer más eficiente su vida útil.
¿Cuándo debo cambiar de batería?
A todos nos ha pasado alguna vez que nuestro dispositivo ha llegado a un momento en el que la batería se consuma en muy poco tiempo. Entonces surge la duda de si era más rentable arreglársela o comprar un dispositivo nuevo. Para saber esto, tendrás que conocer el estado de la batería:
- En iOS puedes verlo yendo a ajustes – batería – salud de batería. Ahí, te saldrá un porcentaje que detalla su deterioro: si es más bajo del 80%, será necesario reemplazarla.
- En Android no es tan sencillo, ya que necesitarás bajarte una aplicación externa, como Ampere. Los números son similares al anterior.
Uno de los problemas de la batería es que quizá no estés haciendo un uso correcto de tu móvil. Activar modos como ‘ahorro de energía’ o ‘modo noche’ ayudan bastante, pero no basta con eso. A continuación, te damos unos sencillos consejos para evitar que se te gaste rápido.
Cómo reducir el consumo de la batería del móvil
Reduce el brillo y evita ponerlo al máximo
La pantalla es lo que más gasta del teléfono. Si la tienes siempre puesta al máximo es lógico que se consuma rápido. Si estás en la calle es entendible, pero dentro de casa evita tenerla siempre así. Hay móviles que tienen una opción para adaptarla automáticamente en función de la luz natural: actívalo para así ser más eficiente.
Otra cosa que te vendría de perlas es utilizar el modo oscuro del sistema. Es beneficioso porque no te cansará tanto la vista y, además, consumirá mucho menos. No solo en el móvil en sí, también puedes activarlo en muchas aplicaciones, como Discord, Facebook o Twitter. Hazlo siempre que puedas.
Desactiva la opción “pantalla siempre encendida”
Es una opción que viene activada y hace que cuando desbloqueas el móvil, se quede encendido siempre si no lo bloqueas otra vez, gastando innecesariamente batería.
Configura la tasa de refresco
Normalmente viene con el máximo de forma preestablecida, pero no siempre lo necesitarás así, sobre todo cuando no estás jugando o estás ojeando las redes sociales. Si no necesitas que las notificaciones te lleguen al instante, reduce este apartado y así ganarás bastante tiempo.
No uses siempre los datos móviles
Si estás en casa es obvio que vas a usar el WiFi, pero fuera de ella, vas a tirar de datos siempre, aunque te recomendamos que si vas a restaurantes o a lugares públicos, intentes conectarte a su Internet, ya que el móvil gasta menos batería en ese modo al no tener que comunicarse con antenas emisoras de señales.
Evita las actualizaciones y sincronizar aplicaciones
No te engañes, aunque se hagan en segundo plano, este tipo de acciones hacen que tu móvil se consuma más rápido. Intenta hacerlo solo cuando estés en casa y conectado al WiFi.
Analiza las aplicaciones que más consumen
No todas las app gastan lo mismo. El mismo móvil te dirá cuál de ellas es la que más batería consume, algo que te vendrá bien para saber qué puedes usar y qué no cuando necesites alargarla si estás en la calle. Todo lo que implique vídeos o descargar muchos datos será más costoso. Los videojuegos que tienen muchos gráficos son, probablemente, los que más gasten.
Cierra las aplicaciones que no estés usando
Salir de una app no implica directamente cerrarla, por lo que esta se seguirá ejecutando en segundo plano y, por ende, consumiendo batería. Algo similar a esto es desactivar las notificaciones, sobre todo de aquellas que no uses asiduamente y no necesites determinadas alertas.