Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Dónde buscar los mejores fondos de pantalla gratis

Dónde buscar los mejores fondos de pantalla gratis

Si quieres darle un toque personal a la pantalla de tu móvil sin dejarte tus ahorros en ello, te proponemos las mejores webs y apps para conseguir fondos de pantalla gratis espectaculares.

Si cuidas y proteges tu teléfono móvil, puede que te dure años y años. Pero a pesar de que lleves mucho tiempo con el mismo móvil, el fondo de pantalla es de esas cosas que apetece cambiar más a menudo. Enseguida nos aburrimos de la misma imagen y necesitamos dar un cambio radical a su apariencia. Los hay que optan por poner fotos, otros se decantan por la simpleza de un color, y otros deciden no poner nada porque, total, con tantas ventanas abiertas no se va a ver nunca. Si eres de los que apuestan firmemente por personalizar sus dispositivos, te interesa saber dónde encontrar fondos de pantalla gratis y cómo instalarlos.

Dónde buscar fondos de pantalla gratis

Bucear en la red en busca de un nuevo fondo de pantalla es como buscar vídeos en YouTube: sabes cuándo empiezas, pero no cuándo acabas. Hay tantas opciones que es fácil perderse en el mar de propuestas. Para que esto no ocurra, te contamos dónde puedes encontrar los mejores fondos de pantalla gratis para tu smartphone.

  • WallpaperStock. Es una de las páginas para descargar fondos de pantalla gratis más populares de la web. Su diseño sencillo e intuitivo alberga una amplia y variada colección de imágenes de todo tipo, también para tabletas y smartphones.
  • HD Wallpapers. Esta web, muy similar a la anterior, ofrece miles de imágenes disponibles en una amplia variedad de resoluciones. Las fotos se clasifican por temas y por resolución de pantalla, lo que hace más fácil encontrar las más aptas para el móvil.
  • InterfaceLIFT. Tiene cerca de 4.000 wallpapers listos para descargar, pero lo mejor es que la web detecta automáticamente la resolución que necesitas para que no haya confusiones.
  • Vlad Studio. Aunque esta web no dispone de tantos fondos de pantalla como otras, los diseños que tiene compensan. Cada imagen está disponible en varias resoluciones, y además cuenta con fondos de pantalla para usar en sistemas con más de dos monitores.
  • National Geographic. Existen otras web no especializadas que también ofrecen este tipo de imágenes. Es el caso de la revista National Geographic, conocida sobre todo por sus fotografías de calidad de los rincones más recónditos del planeta. Por eso, nada mejor que aquí para encontrar imágenes espectaculares de paisajes o animales. La única pega es que la variedad de resoluciones es muy limitada.
  • NASA. La web de la agencia espacial estadounidense ofrece la Image of the Day, donde podrás descargar fotos del espacio, como astronautas, naves, estrellas, planetas… pero en una única resolución.
  • Zedge. Esta web está especializada en fondos de pantalla gratis para móviles. El sistema te permite indicar el modelo de smartphone que tienes para centrar la búsqueda en lo que realmente te interesa por tamaño de pantalla y resolución.

Un último recurso no menos importante que los anteriores es el banco de imágenes de Google. Para conseguir los mejores fondos, solo tienes que aplicar los filtros correctos en tu búsqueda. Dentro de HERRAMIENTAS, selecciona TAMAÑO GRANDE y el tipo de imagen que prefieras.

Aplicaciones para descargar fondos de pantalla gratis

Teléfono móvil con un castillo en relieve saliendo de su pantalla

https://pixabay.com

 

Además de las páginas web, también puedes encontrar fondos de pantalla gratis y variados en aplicaciones para los principales sistemas operativos móviles: Android e iOS.

  • Wallpapers HD. Esta app ofrece centenares de fondos de pantalla para iPhone 4, 5 y 6. Además, cuenta con un excelente buscador que localiza rápidamente la imagen perfecta.
  • https://itunes.apple.com/us/app/10000-wallpapers-free-backgrounds-themes/id1201590846?mt=8. Otra app para cambiar la apariencia de los iPhone, aunque también incluye fondos para iPad. Cuenta con una extensa colección de fotos y un potente buscador para encontrar imágenes por palabras clave, además de un sistema de recomendaciones que puede localizar nuevos fondos en base a los que has elegido en otras ocasiones.
  • Vellum. Esta aplicación (también de iPhone) no dispone de tantas imágenes como la anterior, pero sus hermosos diseños compensan la selección tan reducida. Los fondos se clasifican por categorías variadas.
  • Backgrounds HD. Esta colección de imágenes de calidad para Android ofrece contenidos para todos los gustos, desde deportes o arte, hasta animales. Comida o naturaleza. Y lo mejor es que se va renovando con regularidad.
  • Fondos de pantalla. Otra app para Android con una excelente selección de fondos de muy variadas temáticas. Además, dispone de una función de favoritos para que señales los que más te gustan, y una herramienta que permite recortar las imágenes para ajustarlas a la pantalla de tu dispositivo.

¿Cómo instalar los fondos de pantalla en el móvil?

Para descargar los fondos de pantalla en iPhone basta con abrir la imagen en tu CARRETE, pulsar el icono COMPARTIR (situado en la esquina inferior izquierda) y seleccionar FONDO DE PANTALLA.

En Android, el proceso varía según el modelo. En el caso de un Samsung, por ejemplo, solo hay que acceder al MENÚ Y elegir PERSONALIZAR EL FONDO. Una vez hecho, ya tendrás listo tu nuevo fondo de pantalla.

18 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.