4 Min de lectura | ¿Quieres saber cuáles son las páginas más visitadas por los españoles? ¿Y las webs españolas más populares? Te lo contamos todo con este ranking.

Más de 40 millones de españoles utilizamos Internet en algún momento del día, según datos de Eurostat, lo que supone el 91 % de la población. No cabe duda de que Google y las redes sociales acaparan todo el protagonismo, pero ¿cuáles son las otras webs más visitadas por los españoles?

Para disipar nuestras dudas, hemos consultado los últimos datos recogidos por Hootsuite y We Are Social, publicados en el informe Digital 2021, y estos son los resultados.

Top Ten: páginas web más visitadas en España

Elmundo.es

El portal de noticias del diario El Mundo aparece en el décimo lugar, un puesto por detrás de su principal competidor, pero sigue siendo una de las páginas españolas más vistas, con una media de tiempo por visita de 14 minutos y 38 segundos. Acumula 130 millones de visitas totales y 25,7 millones de visitas únicas.

Elpais.com

En noveno puesto, El País, no solo es el periódico generalista digital en español más leído en nuestro país, sino en todo el mundo. Sus lectores le dedican una media de 18 minutos y 15 segundos, y cuenta con 133 millones de visitas totales y 24,5 millones de únicas.

As.com

A pesar de la importante pérdida de lectores que ha sufrido la edición en papel del diario deportivo AS, la versión web sigue siendo una de las páginas web más consultadas por los españoles y se encuentra en octava posición. Le dedican una media 17 minutos y 56 segundos. Las visitas totales ascienden a 139 millones, y la únicas a 16,9 millones.

Marca.com

El séptimo puesto es para el Marca.com, el diario de información deportiva no solo es el periódico más leído en nuestro país, además, su versión web es una de las más seguidas por los españoles, que pueden pasar una media de 19 minutos y 49 segundos consultando sus titulares. En cuanto a visitas, acumula 186 millones de totales y 22,6 millones de únicas.

Google.es

Sabemos que Google.com es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, pero, además, la versión española (Google.es) es el sexto sitio más visitado de nuestro país, con 286 millones de visitas totales, 30,9 millones de visitas únicas, y un tiempo medio por visita de 18 minutos y 25 segundos.

Facebook.com

Facebook ha caído en desgracia, como se ha vaticinado en los últimos años, aun así, todavía es la red social preferida de los españoles. Eso sí, ha descendido a la quinta posición desde la tercera (en 2020), con un tiempo promedio de 17 minutos y 50 segundos. Tiene 296 millones de visitas en total, y 41 millones de visitas únicas.

Amazon.es

Que cada vez compremos más a través de Amazon es una realidad, y su cuarta posición lo demuestra. El mayor centro comercial del mundo ofrece de todo para todos y con un sinfín de comodidades, al que le dedicamos una media de 12 minutos y 43 segundos. Las visitas totales ascienden a 315 millones, y las únicas a 51,4 millones.

Wikipedia

Entrando en las tres primeras posiciones, en tercer lugar, se encuentra Wikipedia. No solo es la fuente bibliográfica de referencia para muchos estudiantes (y no estudiantes), además, uno puede pasar las horas muertas navegando de artículo en artículo de esta enciclopedia digital colaborativa. Este año ha quitado el puesto a Facebook con un tiempo de uso de 8 minutos y 8 segundos, 330 millones de visitas en total y 60,6 millones de visitas únicas.

YouTube.com

El sitio web dedicado a compartir videos se está convirtiendo, cada vez más, en un sustituto de la televisión. Y por eso, Youtube.com se alza en segunda posición. Aquí, los internautas emplean un promedio de 27 minutos y 57 segundos a contenidos visuales de todo tipo y de forma gratuita, con lo que se convierte en la web en la que los españoles pasan más tiempo. Acumula un total de 343 millones de visitas, y las únicas llegan a 38,1 millones.

Google.com

Es el ganador indiscutible de la lista, en primera posición y llevándose el oro en número de visitas. Y es que Google no solo es la web que más gente ve, además es la página de inicio para la gran mayoría de los internautas y la puerta de entrada a otros sitios web. Cuenta con nada menos que 1,29 billones de visitas totales y 63,9 millones de visitas únicas. De media, dedicamos unos 20 minutos y 49 segundos del día a consultar de todo en su buscador. Las palabras más buscadas en España son, por este orden: “tiempo”, “coronavirus”, “traductor”, y “Facebook”.

Puedes consultar el informe completo a continuación: