Qué cámara elegir para vigilar a tu mascota
⌚ 4 Min de lectura
No te preocupes si tienes que dejar a tu mascota sola en casa, con una buena cámara de vigilancia la tendrás controlada en todo momento. Te presentamos las mejores.
Una cámara para vigilar a tu mascota cuando tú no estás en casa es sin duda una estupenda opción, ya que te permite observar su comportamiento y comprobar si se encuentra bien. Con una cámara puedes verificar que tu perro o gato no se escapa, que no está causando destrozos en casa, y en caso de emergencia, puedes actuar rápidamente. Además, algunas cámaras te ofrecen la posibilidad de interactuar con tu mascota, lo que puede ayudar a calmarla si se pone nerviosa o ansiosa cuando te vas.
¿Cómo elijo la mejor?
Para saber qué tipo de cámara se adapta mejor a ti y a tu mascota, es importante tener en cuenta varios factores:
- Resolución: lógicamente, a mayor resolución, mejor imagen. Valora si lo necesitas, o si vas a ponerla en una estancia pequeña y no es tan necesario.
- Visión nocturna: para poder vigilar a tu mascota incluso en la oscuridad.
- Conectividad: busca una cámara que pueda conectarse a tu red wifi para poder controlarla desde tu smartphone o dispositivo móvil.
- Funciones adicionales: algunas cámaras ofrecen detección de movimiento, grabación de vídeo, micrófono y altavoz integrados para comunicarte con tu mascota. Considera cuáles de estas funciones son importantes para ti.
- Facilidad de instalación y uso: opta por una cámara que sea fácil de instalar y configurar, y que cuente con una interfaz sencilla de usar.
- Durabilidad y resistencia: asegúrate de elegir una cámara que sea resistente y duradera, especialmente si tu mascota es juguetona y puede intentar interactuar con la cámara.
- Presupuesto: busca una cámara que se ajuste a tus necesidades y posibilidades económicas.
Las mejores cámaras
Ahora que ya has sopesado los pros y los contras, te dejamos una selección y te contamos por qué nos gustan.
Petcube bites
Esta cámara para vigilar mascotas envía alertas en tiempo real con IA (reconocimiento de movimiento y sonido) para que puedas recibir notificaciones instantáneas sobre actividad en casa. Tiene un dispensador de “premios” que además puedes meter en el lavavajillas. Ofrece vídeo HD 1080p, visión Nocturna y audio bidireccional.
¿Por qué nos gusta?: Puedes premiar a tu mascota cuando te obedezca porque lanza “chuches” y así estará más tranquilo. Además, ofrece soporte al cliente 24/7/365.
Precio: alrededor de 150 euros.
Xiaomi Mi C300
Ofrece resolución de video Full HD 1080p por lo que captura videos de alta definición con una calidad nítida y detallada, tiene visión nocturna: gracias a sus sensores infrarrojos, la cámara puede capturar imágenes claras en condiciones de poca luz o en la oscuridad total, ángulo de visión de 110 grados, conexión wi-fi para que puedas enterarte de todo en tiempo real desde tu Smartphone, detección de movimiento y la posibilidad de almacenar tus grabaciones en la nube para tener acceso a ellas en cualquier momento y lugar.
¿Por qué nos gusta?: Sin duda, por la relación calidad/precio, ya que puedes encontrarla por unos 40 euros.
Laxihub 4MP Cámara Vigilancia
Con una resolución de 4MP LEDs, infrarrojos que permiten una visión clara en condiciones de poca luz o en la oscuridad total y sensores de movimiento, esta cámara funciona en interior y en exterior, lo que la hace ideal para vigilar a tu mascota en el jardín. Tiene un ángulo de visión amplio y se puede conectar a través de Wi-Fi, permitiendo la grabación de video en tiempo real y la visualización remota a través de su aplicación móvil.
¿Por qué nos gusta?: Por su fácil instalación: se puede montar en paredes, techos o superficies planas de manera sencilla y rápida.
Precio: unos 60 euros.
Furbo 360
Esta cámara es una de las que mejores valoraciones tiene por los usuarios, sobre todo en lo que a cuidado de perros y gatos se refiere. Tiene vídeo en alta resolución y una tecnología especial para lanzar premios (galletas). Cuenta con visión panorámica de 360 grados y visión nocturna en color. Aunque lo más interesante es que tiene alerta de ladridos para que puedas estar pendiente de tu mascota si le pasa algo.
Eso sí, deberás tener en cuenta una pega importante. Para acceder a las grabaciones debes pagar la suscripción.
¿Por qué nos gusta? Por la posibilidad de tranquilizar a nuestro perro si le oímos ladrar (¿Qué hay mejor que una chuche?).
Precio: alrededor de 200 euros.
Eufy E220
Ofrece muchas ventajas como control de movimientos, inclinación y giro de la cámara, vídeo en 2K y detección inteligente de movimiento y sonido. Puedes configurarla para que reconozca movimientos de personas o animales y puede reproducir automáticamente mensajes pregrabados. (Puedes programarla para que diga “¡NO!” y el nombre de tu perro o gato si ves que por ejemplo empieza a morder la pata de la mesa.)
¿Por qué nos gusta?: Porque sus grabaciones son en alta resolución y nos deja grabar nuestra voz.
Su precio: menos de 50 euros.
Ezviz CP1
Cobertura de 360 grados, posibilidad de utilizarla con o sin cable, al detectar a nuestra mascota en movimiento la cámara lo rastrea, nos avisa en tiempo real y graba automáticamente en vídeo. Incluye micrófono, altavoz y un modo de visión nocturna de 10 metros.
¿Por qué nos gusta?: Porque tiene una ranura MicroSD que admite tarjetas de hasta 256 GB y su propia nube donde poder hacer una copia de seguridad de las imágenes.
Precio: unos 40 euros.
TP-Link TAPO C200
Estupenda relación calidad/precio, ofrece resolución Full HD a 1080p, cuenta con un sistema de infrarrojos para visión nocturna, visión panorámica de 360 grados gracias a la lente ultra gran angular. Detecta movimiento y puedes recibir notificaciones para tener controlado a tu amigo en todo momento.
¿Por qué nos gusta?: Porque tiene dos micrófonos bidireccionales para escuchar y ser escuchado, así que podrás comunicarte con tu mascota de una forma muy fácil.
Su precio es de unos 30 euros.
Imou Cue 2C
Detecta movimiento humano, sonidos que se salgan de lo habitual (sí, los ladridos o maullidos por ejemplo) y tiene visión nocturna. Es compatible con Alexa y admite una tarjeta SD para guardar todas las imágenes (que podrás ver en tiempo real a través de su app).
¿Por qué nos gusta?: Por su tamaño compacto que podrás colocar en cualquier rincón.
Su precio ronda los 20 euros.
Además de todas estas precauciones, recuerda proteger a tu mascota con el mejor Seguro de Mascotas como los que te ofrece MAPFRE, que incluyen defensa jurídica y consultorio telefónico entre otras coberturas.