3 Min de lectura | ¿Sabes qué significan las luces de colores de Alexa? Te enseñamos las claves para entender lo que quiere decirte tu asistente de voz.

Desde que Alexa, el asistente de voz creado por Amazon en 2014, llegó a nuestras vidas Integrada en los dispositivos Echo, se ha convertido en un miembro más de la familia. Acudimos a ella cuando queremos poner música, hacerle una pregunta, e incluso encender luces y un sinfín de tareas que Alexa puede hacer por nosotros a través de los comandos de voz.

¿Y ella? ¿cómo se comunica con nosotros?

Si tienes algún altavoz Echo, habrás comprobado que, en ocasiones, se enciende una luz de un color determinado. Así es como nos habla. Mediante estos comandos de colores nuestro asistente virtual puede decirnos en qué estado se encuentra el dispositivo. Pero ¿sabes qué significa cada luz de Alexa?

Significado de las luces de Alexa

Las luces que muestra el dispositivo Echo son la forma que tiene Alexa de comunicar su estado. Cada color tiene un significado que nosotros vamos a explicarte a continuación. Aunque en muchos casos bastará con que le preguntes “Alexa, ¿qué significa tu luz?” para que ella misma nos saque de dudas.

Luz amarilla

Cuando veas que el altavoz Echo tiene una luz amarilla que se muestra en ráfagas lentas cada pocos segundos, significa que Alexa tiene algún mensaje, notificación o recordatorio para nosotros. En este caso debes decir: “Alexa, ¿qué notificaciones tengo?” o “Alexa, ¿qué mensajes tengo?” para que tu asistente te los cuente.

Luz roja

Luz roja de Alexa

https://bit.ly/3QjOGx9

La luz roja fija se enciende cuando pulsas el botón de encendido/apagado del micrófono para desconectarlo. Es decir, que cuando esté iluminada Alexa no te estará escuchando. Si el dispositivo Echo tiene cámara, significa que el vídeo no se podrá compartir.

Luz azul

La luz azul en Alexa tiene dos significados posibles. Si ves que tu dispositivo tiene un anillo azul y sobre él, un foco de azul más claro, significa que Alexa está a la escucha. Es decir, le acabas de lanzar un comando de voz o le has hecho una pregunta o una petición y tu asistente lo está procesando.

En cambio, cuando la luz azul está girando lentamente es porque el dispositivo Echo se está iniciando. Esta luz se apagará cuando ya se haya iniciado, o puede ser que la luz pase a un color naranja.

Luz naranja

Se mostrará la luz de color naranja girando en el sentido de las agujas del reloj cuando el dispositivo esté tratando de conectarse a la red de Internet o cuando esté en modo configuración, y puede tardar unos minutos en quitarse.

Luz verde

Si Alexa emite parpadeos de luz verde es porque en ese momento estás recibiendo una llamada en el dispositivo.

Si la luz gira en el sentido de las agujas del reloj es que alguien está entrando en Drop In (una funcionalidad que permite conectarse con el dispositivo de la misma forma que se haría con un intercomunicador).

Luz morada

Si has activado la opción «no molestar«, al hacer una petición a Alexa se encenderá la luz morada por unos segundos.

También puede encenderse esta luz al iniciar el dispositivo, en cuyo caso significa que está habiendo problemas con la red WiFi.

Luz blanca

La luz blanca es la encargada de indicarnos los ajustes de volumen en el dispositivo.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.