¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Mejores juegos musicales del mercado

Mejores juegos musicales del mercado

⌚ 3 Min de lectura

Si te gustan los títulos que tienen la música como mecánica principal de juego, te mostramos los mejores juegos musicales para divertirse al máximo.

Los juegos musicales han estado presentes desde las primeras recreativas, que utilizaban como mandos elementos similares a instrumentos como guitarras o baterías. Décadas después, títulos como Guitar Hero o Just Dance contribuyeron a popularizarlo y ahora, la cantidad de opciones se han multiplicado.

Todos los juegos tendrán algo en común: la musicalidad será el elemento principal que guíe su gameplay. Pero eso no significa que sean idénticos ya que el género, la temática principal o los gadgets pueden variar. Son una opción magnífica para jugar con amigos en grupo, pero también para retarte a ti mismo y disfrutar de la música en soledad.

A continuación, te mostramos cuáles son los mejores títulos que deberías probar sí o sí.

Lista de mejores juegos musicales: conviértete en músico

DJ Hero 2


Visto el éxito de la franquicia Hero, Activision decidió lanzar en 2010 la segunda edición del título que te ponía en la piel de pinchadiscos. Disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Wii, era un simulador magnífico en el que tenías que mezclar una gran variedad de canciones de la época e incluía mecánicas mucho más complejas que las de simplemente apretar un botón.

Cuenta con varios modos de juego (el batalla, ideal para jugar en grupo), como el Imperio, donde tenías que pasar de ser un DJ de baja clase a ser la sensación internacional del momento.

Kingdom Hearts: Melody Of Memory


Si te gusta la saga Kingdom Hearts y los títulos musicales, ¡no te pierdas esta entrega recopilatoria! En ella se reviven los eventos más importantes de su trama de una forma muy especial: en un campo que simula a una partitura de 3 líneas aparecen los 3 protagonistas de la obra que habrán de atacar a los enemigos que van apareciendo al son de la música de su banda sonora. Es un juego precioso y que, además, explica elementos importantes para el lore de su universo narrativo.

Tetris Effect: Connected


El Tetris de toda la vida, con una dificultad añadida: el tiempo que tarda en caer la pieza desde el cielo hasta donde tú elijas su posición no depende de ti, sino del ritmo de la música que suena en el momento, por lo que te obligará a estar pendiente de ella también para decidir rápido el mejor lugar para colocarla.

Añade nuevos modos de juego, como uno cooperativo donde varios jugadores unen sus campos de juego para enfrentarse a jefes finales. Sus gráficos son también un auténtico lujo, con efectos visuales y un juego de luces que te dejará impactado. Está disponible en todas las plataformas, incluso en Oculus Quest.

Rocksmith 2014


Puede jugarse en PS3 y PS4, Xbox 360 y One y PC. Al contrario que los Guitar Hero, puedes utilizar cualquier bajo o guitarra eléctrica real en su lugar, aunque es una experiencia menos intuitiva para los novatos. Pero ahí está precisamente su magia: más que un juego, es una experiencia gamificada que puede ayudarte a mejorar tus habilidades con el instrumento. El título hace más liviana y llevadera la frustración de los primeros meses de aprendizaje.

Sus principales bondades son un amplio catálogo y su gran cantidad de videotutoriales, donde se explica todo lo esencial para aprender a manejar una guitarra, además de que su progresión está muy bien medido.

Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix


Título exclusivo para Switch y ordenador. Es un juego musical que tiene 100 canciones diferentes y varios modos de juego para desafiarte a ti mismo. Puede utilizarse los Joy-Con para realizar los gestos que van apareciendo en pantalla, algo que nos hará recordar a los clásicos Just Dance.

Rock Band 4


Exclusivos de Xbox One y PlayStation 4, la mejor experiencia simulada de una banda de rock posible. Usando un bajo, una batería o un micrófono, podrás interpretar junto a tus amigos o en solitario hasta 65 canciones diferentes, además de poder descargar la de entregas anteriores. Su gameplay es idéntico a los de otros títulos de la lista, solo que también ofrece un modo de juego freestyle, donde podrás dar rienda suelta a tu imaginación y tocar lo que te apetezca. El problema es que para jugar con amigos tiene que ser presencial, ya que quitaron el multijugador online. Aún así, un título más que recomendable.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 31 de mayo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies