¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Los mejores juegos de ritmo

Los mejores juegos de ritmo

⌚ 3 Min de lectura

Evalúa tus reflejos y tu oído y ponte a prueba con los videojuegos de ritmo más famosos y trepidantes: ¡disfruta de la música y demuestra tus habilidades!

Si estás buscando el mejor juego de ritmo, estás en el sitio correcto. La música es la mejor acompañante para cualquier momento y, si te gustan los videojuegos, la mejor fusión posible que pudiera salir son aquellos títulos que te obligan a seguir un ritmo desenfrenado y a pulir tu velocidad de reacción. Con esto en mente, embárcate en disfrutar de un listado de obras que te divertirán un montón.

Intentaremos abarcar una lista lo más completa posible, con videojuegos indie en 2D, entregas de la nueva generación, para ordenadores, móviles… y que el gameplay sea algo variado para que no todo se sienta lo mismo. Algunos te enseñarán a tocar un instrumento, otros aumentarán tu catálogo de canciones favoritas… ¡y la mayoría te sacarán de quicio en algún momento determinado!

Juegos de ritmo para pasar el tiempo de cualquier plataforma

Friday Night Funkin’


Disponible para Android, iOS y ordenador, es un juego con gráficos muy básicos pero con el que lo pasarás en grande. El protagonista es Novio, una persona que disputará cualquier batalla de gallos o competiciones de música para encontrar a Novia. Su estilo visual es muy llamativo y las piezas de música que tendrás que afrontar, muy variadas. Es simple: asegúrate de tocar las flechas de dirección correctas en el momento idóneo para que el protagonista emplee el tono adecuado, voz que te recordará a la de los personajes de Animal Crossing. Es completamente gratuito.

Metal: Hellsinger


Un título para la antigua y nueva generación de consolas y también para PC. El estudio sueco The Outsiders ha sabido explotar una idea quizá no muy original pero que no siempre sale bien: fusionar el género del FPS con el de ritmos. Y el resultado es matrícula de honor, el hijo perfecto de Doom y Guitar Hero. El protagonista es un híbrido de demonio y humano que busca venganza, para lo que no duda en recorrer los confines del infierno. Al compás de los mejores grupos de metal del momento tendrás que acabar con todos los que se interponen en tu paso, para lo cual tendrás a tu disposición una gran variedad de armas.

Beat Saber


Una de las grandes joyas del Oculus Quest. Blandiendo dos sables láser de diferente color al más puro estilo Obi Wan Kenobi, tendrás que ir rompiendo las cajas que se acercan a ti utilizando el arma correspondiente y ayudándote de la música, pues estas irán a su ritmo. Tiene varios modos de juego, su lista de canciones es enorme y, aunque a nivel visual a veces molesta su espectáculo de luces, es una auténtica delicia jugarlo.

Thumper


Disponible para PlayStation VR, ordenador y Nintendo Switch, este juego de ritmos agresivo en el que has de guiar a un escarabajo metálico hasta el final del nivel, esquivando obstáculos y moviéndote en el carril al ritmo de una música frenética y que no te dejará ni un solo segundo de descanso. Es un título ideal para jugar con amigos y así poner a prueba los reflejos del grupo.

Sayonara Wild Hearts


Puede jugarse en cualquier plataforma. ¿Alguna vez imaginaste como sería experimentar un album de pop en un videojuego indie? Precisamente esa es la idea de esta obra. Combate con lobos gigantes, disfruta recorriendo a toda velocidad carreteras con una moto y demuestra que eres el que mejor se mueve de la pista de baile. No es únicamente un juego de ritmos, pero en sus 23 niveles (que son las canciones de un disco) has de superar diferentes desafíos relacionados con la música.

Rhythm Doctor


Que no te engaña la simplicidad de su gameplay: que solo haya que pulsar un botón una y otra vez no lo hacen sencillo, ni mucho menos. En esta entrega, con un estilo gráfico tan particular, has de suministrar la medicación a los pacientes de una consulta. Para ello, has de pulsar el botón correcto en cada séptimo beat de cada melodía. Y mientras intentas concentrarte para hacerlo bien, el título te pondrá todo tipo de obstáculos, como algo de lag, alguna distracción rara e incluso fundidos a negro. Está disponible solo para ordenador, pero te asegurará pasar un buen rato.

BPM: Bullets Per Minute

Otra fusión entre FPS y juego de ritmos. Esta vez no es tan oscuro como el anterior, pero parte de ideas muy similares, con la salvedad de que en esta ocasión también recoge características propias de un roguelike, como el hecho de que cada partida es completamente diferente, afrontando niveles y enemigos aleatorios y la posibilidad de adquirir habilidades únicas. Las peleas con los jefes finales son alucinantes: ¡no dejará indiferente a nadie! Lo puedes jugar en PS4 y PS5, Xbox One y Series X/S, ordenador y Nintendo Switch.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 25 de mayo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies