¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
5 juegos de baile para principiantes

5 juegos de baile para principiantes

⌚ 2 Min de lectura

¿A quién no le gusta bailar? Si eres de los tímidos que prefiere no hacerlo en público, pierde la vergüenza con estos 5 juegos de baile para novatos.

El ascenso de TikTok y de Fortnite ha aumentado el interés en el baile. Cada vez es más común recorrer las calles y ver a jóvenes grabarse o, simplemente, imitar las danzas de su juego favorito. Si eres de los que poco a poco se está animando a practicarlo, te invitamos a probar algunos de estos 5 juegos de bailes, que podrás disfrutar por tu cuenta o rodeado de tus amigos: ¡enséñales quién tiene mejor ritmo de todos!

El problema de estos títulos es que, para jugarse y que la experiencia sea 100% inmersiva, necesitarás un dance pad o mandos como los de Wii o PlayStation VR. Aún así, dada la cantidad de horas que te ofrece, merece la pena la inversión.

5 juegos para bailar y pasarlo en grande

Dance Central


Es una de las sagas más antiguas de juegos de baile. Son todos videojuegos de Xbox 360 y Xbox One y utiliza el Kinect, uno de los varios gadgets de la consola. Hay una enorme variedad de canciones de muchos géneros y es un título muy inmersivo, puesto que no necesitas mandos, sino que la cámara lee el movimiento del jugador, que ha de imitar los pasos que aparecen frente a la pantalla.

Just Dance 2023


Ubisoft cuenta con una de las franquicias más longevas y seguidas del género de baile. La última edición, disponible para Switch, Xbox Series X/S y PlayStation 5, cuenta con varias novedades y facilidades: el juego te sugiere las potenciales canciones favoritas, un menú mucho más intuitivo, videoclips más realistas y que te ayudarán a aprender la coreografía y un catálogo gigante de canciones que irán aumentando a lo largo de los años. Puede utilizarse el mando de Switch o el móvil (con la aplicación), lo que hará que los movimientos sean más realistas.

Metronomicon: Slay The Dance Floor


Es un juego de baile muy atípico, ya que cuenta también con elementos propios del RPG. Disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One, el jugador ha de afrontar peleas en las que ha de acertar el ritmo de las notas para atacar y activar las habilidades de su grupo de 4 héroes y derrotar a los enemigos que se interponen en su camino. Hay una gran variedad de personajes y modos de juego, aunque lo más destacable es que tiene una historia bastante curiosa que le aporta un extra y le diferencia de otras alternativas del género.

Fantasia: Music Evolved


La única pena es que solo está disponible para Xbox 360 y Xbox One. También utiliza la tecnología Kinect y está basado en la película homónima de Disney. Haces el papel de aprendiz de mago y, gracias a la ayuda de Yen Sid, aprendes la coreografía de diferentes invocaciones que has de utilizar al ritmo de música muy conocida y licenciada. Es un título bastante entretenido, con una enorme extensión de gestos y sucesivos ataques que lo hacen muy dinámico y divertido, con un modo historia que puede realizarse en cooperativo.

Zumba Fitness World Party


Quizá con el paso de los años se ha quedado un poco desfasado, pero sigue siendo uno de los más divertidos y completos. Puedes jugarlo en Wii, Wii U, Xbox 360 y Xbox One. El título pone a tu disposición 25 clases preestablecidas con ejercicios personalizables y estilos de baile distintos, como salsa, hip-hop, cumbia, reggaeton… Cuenta con un modo tour que te llevará a diferentes escenarios en el que se van desbloqueando nuevas canciones, además de rutinas de intensidad baja, media, alta y mediciones de puntos, objetivos, estadísticas y calorías gastadas.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 26 de mayo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies