El dojo que impulsará el ecosistema de los fighting games
⌚ 3 Min de lectura
BCN Fighters y Vodafone Giants se unen para crear un dojo en la capital condal, especializado en fighting games para desarrollar el género en España.
Joan Namay ‘Shanks’, uno de los mejores jugadores europeos de juegos de peleas, es un rara avis en España. Y lo es, principalmente, porque se ha criado en un país donde los títulos de su disciplina competitiva no están desarrollados. Con la vista puesta en poner fin a esto, BCN Fighters y Vodafone Giants forman un tándem para crear un dojo de fighting games que albergará torneos y sesiones de entrenamiento para impulsar su crecimiento.
El espacio, que se ha inaugurado este 6 de marzo en Barcelona, tiene 150 metros cuadrados llenos de ordenadores y consolas para que los aficionados puedan disfrutar y entrenar con las mejores prestaciones posibles. Y es precisamente una de las ideas del local: divulgar el género, hacerlo más atractivo y que cada vez más personas se unan al fenómeno.
Según reza el comunicado de Giants Gaming, el objetivo no es otro que “convertirse en una referencia internacional en el mundo de los juegos de lucha” y poner a España en el mapa, además de sacar talento y jugadores brillantes.
Impulso a los juegos de lucha
Además de celebrar torneos semanales de títulos como Mortal Kombat, Dragon Ball Z Fighters o Tekken, el dojo también organiza charlas y tertulias donde se debate sobre el estado actual de la industria, las competiciones y los jugadores que mejor están rayando en la escena internacional. Sus tertulianos suelen ser el ya mencionado ‘Shanks’ y otros profesionales españoles como Luca Calderaro ‘Galletas’, Sebastián de Luca ‘Fasoll’ y Javier Sanabria ‘Sh4rin’, los grandes portavoces del sector en España.
Cuando se celebren los torneos internacionales más importantes, también se harán retransmisiones en directo para aunar a los fanáticos del sector, que sea un ágora donde se celebren viewing party y se puedan vivir los torneos como si se estuviera en el estadio donde se celebra.
https://bit.ly/2T6itws
Con la construcción de este dojo, Giants vuelve a demostrar su firme apuesta por los juegos de peleas: es, de hecho, de los pocos clubes de deportes electrónicos en España con tres jugadores. Los gigantes organizan un torneo invitacional de Dragon Ball FighterZ, donde los mejores jugadores de España tuvieron la posibilidad de viajar junto a ‘Shanks’ a las EVO 2019. Y este año volverán a repetirlo, con la única salvedad de que el torneo será presencial en el local y aquellos que lo quieran pueden ir a verlo en directo.
El otro socio, BCN Fighters, es también una eminencia en nuestras fronteras y son los principales organizadores de torneos en las ferias de esports en España, como la DreamHack de Valencia o Gamergy. La asociación nació hace más de 10 años después de que las dos asociaciones de los fighting games decidieran aunar fuerzas para impulsar el sector. Desde entonces, podría decirse que buena parte del impulso al género viene en gran parte por su trabajo.
¡Os presentamos junto a @GiantsGaming el Giants Fighters Dojo! Más de 150m2 en el centro de Barcelona dedicados a los fighting games. Freeplays, torneos, contenidos y más sorpresas. Apertura al público el día 6 de marzo, más información en https://t.co/pWEZ6GQ2vG pic.twitter.com/XCNOVmh3Sv
— BCN Fighters (@BCNFighters) February 5, 2020
El dojo contará con un sistema de fidelización y de socios único, del que todavía no se conoce demasiado, y estará abierto viernes, sábado y domingo de 15:00 a 23:00. Los sábados por la mañana se abrirá solo para competiciones oficiales del circuito de la marca.
¿Eres un fanático de los juegos de peleas? ¡Debes visitar el BCN Fighters Dojo para vivir desde dentro la magia del sector! Si vas a desplazarte a Barcelona, recuerda viajar con la mente despejada: confía en MAPFRE para que ningún problema te impida disfrutar de un entorno espectacular y estés siempre tranquilo y centrado en pasártelo bien.
Periodista especializado
MAPFRE