¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Cómo casarse con Elliott en Stardew Valley
Cómo casarse con Elliott en Stardew Valley

Cómo casarse con Elliott en Stardew Valley

⌚ 4 Min de lectura

Elliott es uno de los 12 personajes con los que puedes empezar un romance en Stardew Valley: te mostramos paso a paso qué hacer para conquistarle.

Stardew Valley te ofrece una experiencia de juego muy enriquecedora que no solo se limita al cuidado de la aldea, sino que va más allá: puedes incluso forjar relaciones. En esta guía, te mostraremos concretamente qué hacer para poder conquistar a Elliot, uno de los 12 personajes con los que puedes tener un romance. No será sencillo, pero no es, ni mucho menos, uno de los difíciles.

Lo primero que has de tener en cuenta es que los objetos que necesitarás tener y regalarle se consiguen con facilidad, pero no aparecerán hasta que no hayas jugado unas cuantas horas de juego. No te preocupes, te ayudaremos con el timing, los recursos necesarios y las técnicas para activar los eventos que desencadenarán el romance.

Guía para conquistar a Elliot paso a paso en Stardew Valley


Información básica de Elliot en Stardew Valley

Este personaje es un joven escritor que vive en la cabina de la playa. Su cumpleaños es el 5 de otoño, visita al doctor el 9 de verano y lo podrás ver en el mercado nocturno el 17 de invierno.

Para encontrarlo, tendrás que tener en cuenta el horario y los corazones que tienes con su amigo Leah. Independientemente de eso, el mejor lugar para dar con él es en el salón de juego los viernes ya que estará allí a partir de las 5 de la tarde. Si tienes menos de 5 corazones, puedes encontrarlo en la tienda de Pierre sobre las 11:30. Aún así, te recomendamos el salón debido a que será un lugar donde coincidan muchos otros NPC, algo que te permitirá avanzar con todos ellos a la vez sin tener que moverte por diferentes sitios.

Otra alternativa podría ser la biblioteca, donde estará prácticamente todos los días de otoño, invierno y primavera (excepto viernes) a partir de las 11:30.

Los mejores objetos para regalar a Elliot en Stardew Valley


https://bit.ly/3OHaUuL
Fuente: ConcernedApe

Piensa que Elliot es un personaje muy relacionado con el mar y la pesca. Y, a excepción de las plumas de pato y la granada, todo lo bueno que puedas darle debe estar relacionado con esta temática. Para ello, lo mejor será que desbloquees pronto la trampa de cangrejos, con el que podrás cazar numerosas piezas marítimas que aumentarán tu relación con él, especialmente la tinta de calamar o el marisco.

Otra de las cosas que le gustan son las frutas o todo lo que pueda usar para su trabajo. Estos son, para nosotros, los objetos más útiles para conquistarle y los puntos que te da:

  • Pastel de cangrejo: 80 puntos
  • Langosta: 80 puntos
  • Sopa Tom Kha: 80 puntos
  • Pulpo: 45 puntos
  • Calamares: 45 puntos
  • Cualquier fruta: 45 puntos, excepto la granada (80 puntos) y las salmonberries (-40 puntos)

No se te ocurra darle ni leche, ni pizza ni frutas y setas que recojas en el campo. De esta forma, sería ideal que plantes un árbol de granada, algo que a la larga te dará muchos puntos.

Los mejores eventos que activar con Elliott en Stardew Valley

Solo por visitarlo en su cabina a la hora que sea, activarás los dos corazones. Para avanzar a los cuatro corazones, tendrás que verlo en el salón entre las 3 y las 10 de la noche. Allí, podrás brindar con él y te recomendamos responder “¡Por Ciudad Pelícano!”, que te da 25 puntos de amistad, o “¡Por nuestra amistad!”, que te da 50. Los demás, te quitarán puntos.

En lo que respecta a 6 corazones, tendrás que visitarlo de nuevo en su cabina. Para avanzar a 8 corazones, acompáñalo a la biblioteca de 1 a 7 de la tarde. En este momento, Pierre te mandará un correo avisándote de que ha llegado un nuevo objeto a su tienda, el ramo, que necesitarás para empezar a quedar con una persona.

El evento de 10 corazones se desbloquea cuando Elliot te manda un correo para ir con él a la playa de 7 a 1. Si rechazas el viaje en barca, no se activará un diálogo que te permitirá obtener 50 puntos extra de amistad.

 

https://bit.ly/3IqtnaC
Fuente: ConcernedApe


Cómo empezar la boda con Elliott en Stardew Valley

Al alcanzar los 10 corazones, recibirás una carta del alcalde Lewis, en la que te habla de la tradición de casarse en el pueblo, que se pide regalándole a la otra persona el colgante de sirena. Tendrás que pagarle 5.000 de oro al viejo marinero (aparece en la playa al otro lado del puente roto cuando llueve) para obtenerlo y dárselo a Elliot. Eso sí, tendrás que haber reparado la granja al menos una vez. Para asegurarte de que llueve, puedes utilizar el tótem de lluvia.

Al regalarle a Elliott el collar, este aceptará (si no ha bajado el nivel de amistad) y la boda se celebrará 3 días después. Tras la ceremonia, tu pareja se mudará a una habitación nueva en la parte de la derecha de la granja, junto a un pequeño rincón con plantas donde lo encontrarás a menudo leyendo. Podrás alcanzar una cinemática única cuando consigas 14 corazones, algo que podrás hacer regalándole más cosas y hablando con él a diario.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 24 de mayo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies