¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. La temporada 6 de Black Mirror: ¿realidad o un sueño?
La temporada 6 de Black Mirror: ¿realidad o un sueño?

La temporada 6 de Black Mirror: ¿realidad o un sueño?

⌚ 3 Min de lectura

Netflix no ha confirmado nada de momento, pero muchas fuentes apuntan a que la compañía rescatará la serie distópica Black Mirror con la temporada 6.

Hay una frase que se viene repitiendo a menudo en los últimos años. La vida real se parece cada vez más a un episodio de Black Mirror. Durante los primeros capítulos, esa sentencia era algo impensable, pero el avance de la tecnología la ha hecho más cierta que nunca. Lo malo es que todo parecía indicar que Netflix había abandonado la idea de continuar con un proyecto que se había ganado el cariño del mundo por su originalidad… pero algunas voces aseguran que la compañía está preparando el estreno de su temporada 6.

Su último capítulo se lanzó a finales de 2019, con la inesperada aparición de la cantante y actriz Miley Cyrus. Desde entonces, ha habido un silencio sepulcral y nunca se ha confirmado su renovación, algo que nos hizo pensar que, en realidad, su cancelación definitiva estaría en el horizonte. Pero nada más lejos de la realidad, porque según Variety, la sexta temporada empezó a grabarse a mediados de 2022, con estrellas como Aaron Paul (Breaking Bad) o Kate Mara (House of Cards).

Lo cierto es que uno de los creadores de la serie, Charlie Brooker, aseguró en 2020 que la continuidad de la serie estaba en entredicho, algo acentuado por su inseguridad a la hora de escribir nuevos guiones. A esto habría que sumar que los derechos de la producción no eran únicamente de ellos y de Netflix, también del estudio House of Tomorrow, compañía que creó junto a Annabelle Jones y otros compañeros de los que luego se separarían.

Dos de las localizaciones en las que se ha podido grabar la serie son la ciudad británica Rye y la española Málaga, de acuerdo a información de The Olive Press. ¿No puedes aguantar más si saber más acerca de una de tus distopías favoritas? Resumimos toda la información que sabemos a continuación.

Lo que necesitas saber de la sexta temporada de Black Mirror

 

Fecha de estreno de la temporada 6 de Black Mirror

Es una auténtica incógnita de momento, ya que su existencia ni siquiera ha sido confirmada por Netflix, aunque se espera que esta pueda lanzarse entre finales de 2023 y principios de 2024. La diferencia entre una fecha u otra radicará en el número de episodios que tenga la temporada.


Casting de actores de la temporada 6 de Black Mirror

La serie dejó de ser hace mucho una pequeña producción británica para convertirse en un auténtico blockbuster, por lo que cada vez son más los actores de renombre que participan en ella. Además de los ya mencionados anteriormente, aparentemente estarán también Anjana Vasan (We Are Lady Parts), Danny Ramírez (Top Gun Maverick), Zazie Beetz (Atlanta), Josh Hartnett (Penny Dreadful), Clara Rugaard (The Rising) y Papa Essiedu (Gangs of London).


https://bit.ly/3YXacen
Fuente: Netflix


Posible argumento de la temporada 6 de Black Mirror

 Cada capítulo de la serie es independiente y, si bien es posible establecer conexiones entre algunos, en principio discurren en universos diferentes. Generalmente coinciden en una única cosa: una visión de la evolución de la tecnología y su impacto en el mundo real…  aunque con un toque un tanto oscuro y aterrador que nos hace cuestionar acerca de los avances de la humanidad.

Lo que parece evidente es que esta crítica a la sociedad se seguirá manteniendo esta temporada, lo que ha sido una de las claves principales que explican por qué es una de las series más significativas del catálogo de Netflix.


¿Cuántos episodios tendrá la temporada 6 de Black Mirror?

Es otro de los aspectos desconocidos. De acuerdo a Variety, lo que parece confirmado es que la nueva campaña tendrá más capítulos que los anteriores, aunque no sabemos si se refiere a más de 3 (temporada 5) o más de 6 (temporadas 4 y 5).

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 3 de marzo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies