¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Amnesia: The Bunker, vuelve el terror

Amnesia: The Bunker, vuelve el terror

⌚ 3 Min de lectura

La saga de terror vuelva con Amnesia: The Bunker, un título que nos obligará a escapar de un escondite de la I Guerra Mundial armados con un revólver.

El boom de los gameplay en directo en Youtube vino de la mano con el surgimiento de una franquicia que sigue dando que hablar acerca del género del survival horror: Amnesia, The Dark Descent fue el protagonista de miles y miles de vídeos que se subieron alrededor de 2010. La saga vuelve a la palestra con un nuevo lanzamiento, Amnesia: The Bunker, que promete una experiencia terrorífica similar con ligeros cambios para llevar el miedo a otro nivel.

2023 está siendo un año fabuloso para los amantes de los juegos de terror. Resident Evil 4 Remake y Dead Space Remake han puesto el listón alto, pero el título desarrollado por Frictional Games puede ser una grata sorpresa, algo que no extrañará a los seguidores acérrimos que saben de sobra el potencial que tiene la saga.

Su lanzamiento no ha estado libre de polémicas, ya que se ha retrasado en numerosas ocasiones. Desde el estudio responsable de su creación han asegurado que con el tiempo han surgido problemas inesperados difíciles de resolver. Y ante la complicada situación de sacar un juego incompleto y repleto de errores, han decidido postergar su llegada al mercado.

Amnesia: The Bunker, un juego con mucha expectación


Fecha definitiva de lanzamiento de Amnesia: The Bunker

Tras varios anuncios de retraso, el juego estará completamente disponible a partir del 6 de junio de 2023, a pesar de que en principio se pensó para marzo. Aun así, puedes probar su demo en Steam desde el pasado 22 de mayo.

Plataformas disponibles para Amnesia: The Bunker

El título de Frictional Games podrá jugarse tanto en la nueva como en la anterior generación, además de en PC. La buena noticia es que podrá jugarse desde el primer día en el Xbox Game Pass, por lo que sus suscriptores podrán probarlo sin tener que pasar por caja.

bit.ly/3MwfGIG Fuente: Frictional Games

Historia de Amnesia: The Bunker

El título nos pondrá en la piel de Henri Clément, un soldado francés de la Primera Guerra Mundial atrapado en un búnker, del que trata de escapar por cualquier medio y encontrar el paradero de sus compañeros soldados. Pronto descubre que todo lo que rodea al lugar es peligroso y enigmático… y que, tras él, hay una criatura de la que prefiere mantenerse alejado.

Es posible que nos encontremos con algunas referencias a eventos de títulos anteriores mientras descubrimos más acerca del Otro Mundo en el corazón de la historia. De hecho, no se ha revelado si todos los juegos están en el mismo mundo o pertenecen a universos diferentes.

Gameplay de Amnesia: The Bunker

La columna vertebral del título será la misma que la de sus predecesores: pasillos y habitaciones oscuras, una criatura terrorífica que te persigue, montones de puzzles por resolver y un ambiente envolvente que te meterá de lleno en la historia y que se sentirá muy real. Esto no significa que todo siga igual, se han introducido algunos cambios muy radicales, como el hecho que el protagonista enfunde un revólver (aunque tenga una sola bala) y pueda haber otro tipo de armas como granadas: en definitiva, tendrás algún modo de defenderte, ya solo será huir y esconderse.

Habrá otras novedades que aunque parezcan simples detalles alterarán la jugabilidad. La clásica lámpara de fuego se sustituirá por una antorcha de dínamo, lo que significa que no tendrás que buscar aceite por el mapa para seguir teniendo luz, pero también supone un problema: darle energía te obligará a hacer ruido, lo que puede alertar a los monstruos.

Los predecesores de Amnesia: The Bunker eran entregas muy lineales. En esta ocasión recorreremos un mapa semiabierto en el que podremos explorar a nuestro gusto, lo que hará los eventos menos preestablecidos y más impredecibles. Romper con la linealidad significa que hay más formas de resolver puzzles y, asimismo, el título es más rejugable. Terminar la historia la primera vez nos invita a repetirlo para encontrar nuevas formas de llegar al final.

Este nuevo título puede firmar un año perfecto para el género del survival horror. Está por ver si toda la expectación que ha despertado a su alrededor y los estrenos de Resident Evil 4 Remake y Dead Space Remake son un lastre o un incentivo, pero hay motivos de sobra para confiar en Frictional Games.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 27 de mayo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies