¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Plataformas para ver anime

Plataformas para ver anime

⌚ 3 Min de lectura

¿Buscando donde ver tus series favoritas? Te mostramos cuáles son las opciones de todas las plataformas para ver anime legalmente y de máxima calidad.

Hace muchos años, las televisiones regionales públicas de toda España sembraron la semilla de un árbol que hoy en día es bonito y robusto. Allá por los 2000, series como Evangelion, Dragon Ball o Sailor Moon se mostraban en canales como TV3, TeleMadrid o Canal Sur creando una juventud que sentía interés por las series japonesas. Tenemos buenas noticias para ti, ya seas un nostálgico o un consumidor habitual de manga, sigue habiendo plataformas para ver anime de forma legal y cómoda: ¡te mostramos cuáles son!

En todo el mundo hay una gran variedad de aplicaciones, pero ten en cuenta que los derechos de emisión de estas suelen ser nacionales, por lo que es posible que si vives en otro país o usas una VPN, algunas de estas opciones no podrás disfrutarlas: hablamos únicamente de plataformas de España.

¿Cuál es la mejor plataforma para ver anime?

Crunchyroll

El rey de reyes. Su contenido es exclusivo de animes y, de hecho, tiene los derechos de emisión de la mayoría de las series de la actualidad. Su catálogo es tan grande que seguramente encontrarás el 70% de tu lista de seguimiento. Crunchyroll es una de las opciones favoritas de la comunidad, ya que puedes compartir la cuenta con otra persona y su precio no es muy elevado (tiene opción gratuita con anuncios). Su principal problema es que no tiene aplicación en la televisión ni sticks y tendrás que recurrir seguramente a una consola para verla.

AnimeBox

Es una de las últimas alternativas que han surgido. Su catálogo, de momento, es bastante corto, pero cuenta con algunos de los animes licenciados por Selecta Vision. Tiene varios planes de suscripción (entre ellos, uno gratuito) que da acceso a diferentes categorías de productos más o menos premium, en el que también hay muchas películas que no pueden encontrarse de forma legal en nuestro país. La mayor baza de AnimeBox es un golpe directo a los nostálgicos: la posibilidad de disfrutar de las series con el doblaje castellano original.

Filmin

Es una plataforma generalista y más centrada en películas que en series, pero tiene una buena cantidad de anime que podría seducirte si eres un cinéfilo. Su plan básico es de 8 € al mes u 84 al año y puede disfrutarse en dos dispositivos de forma simultánea, un precio bastante similar a los anteriores. Entre los animes más destacados se encuentran: Heidi, Marco, Vickie el Vikingo y Speed Racer, una prueba que está muy centrada en el público adulto y nostálgico.

Amazon Prime Video

Todos tenemos algún familiar que tiene una cuenta Prime de Amazon… lo que nos dará acceso a su plataforma de vídeo, donde hay un buen pico de series de anime que nos puede servir de complemento a algunas de las demás. Algunas de las más destacadas son Detective Conan, Haikyuu, Ataque a los Titanes, Banana Fish o Paranoia Agent.

Netflix

Hace no mucho tiempo era la plataforma audiovisual favorita, pero con los años ha perdido peso, sobre todo por su política de compartir cuenta, que ha encarecido bastante el precio, cuyo básico es de 8 € y que restringe mucho usarla en otros dispositivos. Aun así, Netflix tiene bastantes opciones interesantes, como Noir, Naruto, Berserk, Hajime No Ippo, Vinland Saga, Baki o Cyberpunk: Edgerunners. Si en casa mucha gente ve la plataforma, es una excelente alternativa que se adapta a diferentes gustos.

Movistar +

Desde luego es la plataforma menos atractiva de todas, sobre todo por su precio y por el hecho de que, por querer abarcar mucho, contentan a pocos. Aun así, si en tu familia os ponéis de acuerdo, puede ser una buena alternativa. No hay muchos animes, pero sí algunos muy buenos como No Game, No Life, Last Exile o Samurai Champloo.

HBO Max

No tiene una gran cantidad de anime y, la mayoría, son de culto o pocos conocidos. Ocurre como los anteriores: para compartir con otra gente y tener un pequeño rincón de anime están bien, pero no satisfará todas sus necesidades. Como puedes usar 3 dispositivos simultáneos a la vez, los 10 euros de cuota mensual no se hacen demasiado caros. Están Dragon Ball Kai, Naruto, One Piece, Fairy Tail, Death Note, Your Name y Megalobox.

Disney +

Una de las alternativas favoritas a las que son únicamente de anime, ya que está apostando fuerte por el género (con algunos estrenos) y su catálogo es inmenso. Es muy fácil encontrar a alguien para compartir cuenta y puede verse en 4 dispositivos de forma simultánea. Sus 9 euros al mes lo convierten en algo irrisorio al dividir entre varias personas y podrás disfrutar de Tokyo Revengers, la última temporada de Bleach o Bullet/Bullet, del director de Jujutsu Kaisen.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 21 de junio de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies