¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Series
  4. Los mejores momentos de Haikyuu, el spokon de voleibol
Los mejores momentos de Haikyuu, el spokon de voleibol

Los mejores momentos de Haikyuu, el spokon de voleibol

⌚ 3 Min de lectura

Haikyuu se ha convertido sin lugar a dudas en el mejor anime deportivo de los últimos años… y gran parte de la culpa la tienen estos grandes momentos.

El fin del manga Haikyuu dejó un enorme vacío a sus seguidores, aunque el verdadero problema llegará con el desenlace del anime, que se dividirá en dos películas que se estrenarán, se espera, a lo largo de los próximos 12 meses. Pero, ¿cuál ha sido la clave para convertir algo tan normal como el voleibol en una de las series más laureadas de las últimas décadas? Sus personajes. Y no, no nos limitamos a los principales protagonistas, todos tienen un hueco en los corazones de la audiencia.

Entonces, ¿cómo ha conseguido Haruichi Furudate que su serie haya dado la vuelta al mundo y hacer que muchos se aficionen de un deporte que conocían pero que nunca les llamó la atención? A continuación te mostramos algunas de las escenas con las que el escritor y el estudio de animación Production I.G consiguieron calar hondo entre el público.

Las escenas más importantes de Haikyuu

Colocación larga de Oikawa a Iwazumi

Último set entre el Karasuno y el Aoba Johsai de semifinales del torneo de primavera. Ambos equipos se han dejado la piel en el campo para llegar a la gran final y enfrentarse al Shiratorizawa. Los dos tienen motivos de sobra para cobrar su venganza, pero el capitán de los azules, Oikawa, más aún si cabe, después de sentirse inferior al talento de los mejores jugadores de la región y del propio. En el punto en el que lo decidiría todo, el colocador suelta una de las frases más míticas: “El talento es algo que florece, el instinto, algo que se pule”, tras mandar un difícil balón a su amigo para que rematase.

Yamaguchi y el bofetón sobre Tsukishima

Tsukishima es uno de los personajes más curiosos de la serie. No es nada carismático ni sentimental a priori, pero su evolución es espectacular y nos ha dejado con algunos de los momentos más chocantes. Durante el campamento de entrenamiento, el rubio gigante se muestra escéptico ante el hecho de seguir jugando ya que todos a su alrededor lo acabarán superando. Y ahí es cuando entra su mejor amigo, Yamaguchi, que le recuerda la importancia de seguir peleando… aunque para ello tenga que tirar de orgullo propio.

La primera impresión de Hinata en Ushijima

Wakatoshi Ushijima es el mejor jugador de la prefectura. De hecho, son varias las ocasiones en las cuales ha asistido al equipo nacional sub-21, por lo que su potencia se conoce de sobra. El problema es que se siente tan superior al resto que cree que siempre ganará todos sus partidos. El único que podría estar a su altura es Oikawa, que decidió jugar en otro equipo para demostrarle lo bueno que era. En su primer encuentro con Hinata y Kageyama, les dice que no tienen nada que hacer contra ellos… pero el pequeño gigante se presenta de forma bastante sorprendente.

El final de Aoba Johsai

Oikawa fue el primer gran villano de Haikyuu… y también uno de los personajes más amados. Su final dejó en vilo al público, que esperaban poder verle más a menudo. La última frase a su equipo te rompe el corazón. “Gracias por los últimos tres años”, dijo entre lágrimas. A pesar de poder jugar para los mejores, él decidió quedarse con los suyos. Y con esa decisión fue hasta el final, fiel a sus principios. El resto le siguieron con lágrimas sobre sus ojos, aunque la verdadera respuesta llegó cuando se quedó a solas con Iwazumi, que le dijo que no podía estar más orgulloso de ser su compañero y que es el mejor colocador de todos.

El bloqueo de Tsukishima a Ushiwaka

Es solo un club. Es simplemente un deporte. ¿Por qué la gente se lo toma tan en serio? Ese fueron los dilemas que Tsukishima se planteó durante mucho tiempo. Bokuto le dijo que llegaría un momento en el que todas esas dudas se resolverían… y ese instante fue en el partido contra el Shiratorizawa, en el que el central gigantesco consigue bloquear a la estrella rival y ganar su segundo set. Esa mirada, ese grito…

Por encima de la media

Tanaka es un jugador imprescindible para el Karasuno. No destaca en una habilidad en concreto, pero es muy regular y seguro. Su confianza en sí mismo es un arma imprescindible para su equipo, pero hay veces en las que su ego se ve afectado. Aún así, el exterior no tarda demasiado en recomponerse, para tranquilidad de los suyos.

El ataque rápido de los hermanos Miya

Todos sabemos que una de las armas más seguras del Karasuno es el ataque rápido por central de Hinata y Kageyama. Pero no son los únicos que pueden hacerlo… Los gemelos Miya, celosos por lo que podían hacer sus rivales, consiguieron imitarlo de forma bilateral, es decir, ambos podían cumplir la función de colocar y rematar. ¡La catapulta infernal de Haikyuu!

La lección de Shinsuke Kita

No todo el mundo tiene un talento. De hecho, son más las personas comunes que las extraordinarias. Pero eso no significa que para ellas sea imposible conseguir sus objetivos: simplemente lo tienen más difícil. Para ello, es necesario una rutina que te permita sacar lo mejor de ti. Entrenar, limpiar, estudiar, ser honesto… Y a pesar de parecer una persona fría, el capitán del Inarizaki demuestra que quiere mucho a sus compañeros… y desearía haber jugado más con ellos y presumirlos.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 4 de marzo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies