Inicio/Zona gamers/Videojuegos que sirven para conseguir avances científicos

Videojuegos que sirven para conseguir avances científicos

Que la realidad supera en muchas ocasiones a la ficción es más que un hecho constatado, pero ¿y si la ficción pudiera servir de ayuda a la realidad? Los videojuegos son ya una parte más de nuestras vidas, hasta el […]

Que la realidad supera en muchas ocasiones a la ficción es más que un hecho constatado, pero ¿y si la ficción pudiera servir de ayuda a la realidad? Los videojuegos son ya una parte más de nuestras vidas, hasta el punto, que pueden llegar a tener utilidad en las investigaciones científicas. No te pierdas estos videojuegos que sirven para conseguir avances científicos.

Incluso podríamos pensar en que son videojuegos aburridos o sosos, y precisamente, si pensamos eso, nos llevaremos una gran sorpresa. Algunos de ellos son de lo más adictivo, una vez que entendemos las instrucciones (que no son más complejas que en cualquier otro juego), y si tenemos en cuenta que están diseñados para ayudar al progreso de la ciencia, ya tenemos la excusa perfecta para dedicarnos en cuerpo y alma al juego.

Juegos con ciencia

  • Phylo

Se trata de un juego online de alineamiento múltiple de cadenas de ADN. Un juego desarrollado en la Universidad McGill en Canadá que te plantea inicialmente una serie de puzles sencillos. Una vez completado el entrenamiento, puedes pasar, nada más y nada menos, que a alinear cadenas de ADN más complejas y de interés en investigación.
‘); // ]]>

[caption id="attachment_88289" align="aligncenter" width="350"] Phylo[/caption]  
  • EteRNA
Un videojuego que ayuda a descifrar secretos del ARN. Creado en el año 2009, EteRNA Massive Open Laboratory cuenta ya con más de cien mil jugadores registrados, donde compiten, puntúan y se clasifican, como en cualquier otro juego, pero a la vez resuelven puzles científicos de ARN. “Ni siquiera es necesario saber qué es o qué hace el ARN para participar”, explica uno de sus creadores.  

 

  • Sea Hero Quest

Una de las últimas novedades dentro del mundo de los videojuegos que sirve para conseguir avances científicos es Sea Hero Quest, un juego que ayuda a los científicos a investigar en el campo del Alzhéimer. Y es que, según afirman, jugar dos minutos a Sea Hero Quest supone ocho horas de investigaciones realizadas de forma tradicional. Un juego al alcance de todos, ya que cualquier persona con sólo descargarlo y jugar está ayudando en el estudio. Este juego busca información sobre la memoria espacial humana y la orientación.

  • Foldit 

Un juego gratuito en el que los usuarios compiten diseñando proteínas. El beneficio del mundo real: los científicos probarán las proteínas diseñadas por los jugadores del juego para ver si son compuestos que podrían ser viables para nuevos medicamentos.
Estos son algunos de los juegos que sirven para conseguir avances científicos, ¿qué te parecen? ¿Te apuntas a colaborar con la ciencia? Y es que cuando se trata de temas de salud la ayuda siempre es poca. Recuerda que, además de la investigación, también es muy importante la prevención y, por eso, te recomendamos que cuentes con los Seguros MAPFRE Salud con las garantías más completas para proteger tu bienestar y el de tu familia: asistencia especializada, tratamientos especiales, hospitalización… puedes optar a seguros médicos basados en un cuadro médico concertado o mediante reembolso.

10 junio, 2016|

Comentario (1)

  1. anónimo junio 5, 2015 en 1:24 am

    pienso que el Geometic Dash, ayudaria mucho en la cognición.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.