Las mejores bandas sonoras de videojuegos de la historia

Inicio/Zona gamers/Las mejores bandas sonoras de videojuegos de la historia

Las mejores bandas sonoras de videojuegos de la historia

Desde que se inventaron los videojuegos, se han creado miles de ellos, y todos, de una forma u otra, han intentado captar la atención del público para incrementar las ventas. Los recursos utilizados para ello son infinitos: gráficos, jugabilidad, música, sonido […]

Desde que se inventaron los videojuegos, se han creado miles de ellos, y todos, de una forma u otra, han intentado captar la atención del público para incrementar las ventas. Los recursos utilizados para ello son infinitos: gráficos, jugabilidad, música, sonido ambiente… Hoy repasamos cuáles son las mejores bandas sonoras de videojuegos de la historia.

En la actualidad es bastante difícil no recordar un gran clásico de los videojuegos sin pensar en la banda sonora. No sólo los gráficos o las acciones que había que hacer para superar todos los retos eran importantes, sino que la música también despertaba en nosotros ciertas emociones. ¿Quién no se acuerda de la música del Tetris, de Monkey Island o Super Mario Bros?
Según un artículo de la revista Meristation publicado hace algunos años, el ranking de las mejores bandas sonoras de videojuegos de todos los tiempos es el siguiente:
-The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)

Con una épica similar a las maravillas de Basil Poledouris, esta banda sonora envuelve y acongoja. Es una pieza imprescindible y por ello en el ranking ocupa la primera posición.
 

 
-Tomb Raider (1996)

Tomb Raider fue una de esas sagas de videojuegos que marcó una época. Las contundentes curvas de Lara Croft traían de cabeza a los jugones que trataban de completar estas estupendas aventuras en diferentes países y paisajes, y las habilidades gimnásticas de la exploradora eran una delicia. Incluso había movimientos especiales ocultos, saltos acuáticos espectaculares con estilo olímpico y, sobre todo, aventuras largas y complejas que te tenían enganchado a la consola o al PC.
 
-Sonic 1 y 2 (1991 y 1992)

Para los amantes de la mascota por excelencia de SEGA, aquí va el recuerdo del Sonic original. ¿Lo recuerdas?
 
-Tetris (1989)

El juego más famoso del mundo tiene la banda sonora más adictiva posible. No es para menos, porque este aparentemente sencillo puzzle arrasó durante años e inspiró decenas de videojuegos de esta temática y habilidad que intentaban dar una vuelta de tuerca a una idea que se reveló como de lo más original de la industria.
 
-Street Fighter II (1991)

En Meristation evocan el original de las máquinas recreativas, pero lo cierto es que la versión de Super Nintendo es mucho mejor.
 
-Pacman (1980)

Sí, el original y famosísimo juego del comecocos también se encuentra en este ranking gracias a su banda sonora tan pegadiza y reconocible en cualquier parte del mundo.
 
Además de estas bandas sonoras de videojuegos consideradas como las mejores de la historia, tampoco podemos dejar atrás la de Super Mario World, The Secret of Monkey Island o Batman The Movie. Si con este artículo te ha entrado la morriña y echas de menos tus juegos de la infancia, ¿por qué no echar una partida y superar los viejos retos? No dudes en hacerlo acompañado de tu Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incorpora asistencia informática por si algo falla, ya sea vía telefónica o por Internet, para los equipos informáticos, Smartphone y Tablet.

18 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.