Pokémon Espada y Escudo: lo que debes saber

Inicio/Zona gamers/Pokémon Espada y Escudo: lo que debes saber

Pokémon Espada y Escudo: lo que debes saber

Pokémon Espada y Escudo llegan este mes a Switch con nuevas criaturas, transformaciones y características que varían ligeramente la experiencia jugable.

Pokémon Espada y Escudo están a la vuelta de la esquina. La octava generación de la saga trae consigo no solo nuevas criaturas, sino también un sinfín de nuevas posibilidades, aventuras y transformaciones que harán la delicia de los fanáticos.

Entre las novedades que los nuevos títulos traen se encuentran las formas Galar de Pokémon de otras regiones clásicas, una mayor personalización de los protagonistas, escenarios más grandes e inmersivos, Pokémon cuya forma aparece al descubierto en la hierba alta, nuevas habilidades especiales, un área silvestre donde cambian los Pokémon según el tiempo que haga, espectaculares combates en gimnasios, el Poké Campamento y las formas dinamax.

Steelbox

La edición especial trae una caja metálica para guardar tus juegos con la imagen de los legendarios Zacian (Espada) y Zamazental (Escudo). ¡Es la edición para los verdaderos amantes de una saga que ya lleva más de 20 años cautivándonos!

En esta ocasión, las aventuras nos llevan a Galar, una zona industrial—que tiene un peso muy importante en la historia— muy inspirada en Gran Bretaña y en la que encontraremos hasta 88 nuevas criaturas, amén de las de otras generaciones pasadas y de las formas regionales, un total de 14.

De las transformaciones mega de la generación de X e Y y los movimientos Z de Sol y Luna pasamos a las formas dinamax, esto es, una nueva mecánica por la que los Pokémon, durante el combate, adquieren un tamaño colosal y alteran sus estadísticas, habilidades especiales y movimientos.

Todas las especies pueden sufrirlo, aunque hay algunas en las que su aspecto varía bastante: ya no hablaríamos de dinamax, sino de gigantamax. Por el momento, solo se han dado a conocer algunos, que son: Charizard, Butterfree, Pikachu, Meowth, Eevee, Drednaw, Corviknight y Alcremie.

Pikachu, en su forma dinamax

https://bit.ly/32ysrt1

Esta última mecánica se une a las incursiones dinamax, inspirada en Pokémon Go. Estas se localizan en el Área Silvestre, donde un rayo de luz roja te permite identificarlas. Para participar en grupos, necesitarás acceder a la función ‘conexión Y’ y encontrar compañeros de aventuras.

Es precisamente esta zona uno de los lugares donde más se explotan el potencial gráfico de la consola: vastas zonas que conectan pueblos y donde, dependiendo del fenómeno atmosférico, podrás encontrar un tipo de criaturas u otras.

En lo que respecta a los Poké Campamento, es una nueva función por la que podrás mejorar la amistad con tus criaturas y cuidarlas al más estilo Nintendogs, algo bastante similar a lo que en otras entregas se llamó Poké recreo. El juego da la opción además de poder visitar los campamentos de otros amigos y realizar minijuegos como cocinar curry.

Otra nueva función que ha gustado poco, por hacer más sencillo el juego, es la de las cajas: ahora no solo podrán disponerse en centros Pokémon y otras instalaciones, también en áreas de misiones de gimnasio e incluso en la hierba alta. Esto, unido al guardado automático han centrado las críticas de los más veteranos, que han visto cómo se ha simplificado demasiado el título.

Pokémon en Nintendo Switch

Como en cada juego de la saga, Pokémon Espada y Escudo tiene su grupo de villanos. Estos son el Team Yell, seguidores de la aspirante a la Liga Pokémon Roxy y que van ataviados de un traje fucsia y negro. Esta vez, su leitmotiv es más sencillo: conseguir que su idolo gane al alto mando y boicotear al resto de entrenadores.

La crianza de Pokémon también se ha visto tímidamente modificada. Aparecen por primera vez unos objetos conocidos como mentas, con los que podrás modificar el desarrollo de ciertas características de tus Pokémon influidas por su naturaleza.

También se añaden vitaminas, sustancias que hacen más grande el tope de proteínas y hierro que puedes darle a tus criaturas para aumentar su ataque y su defensa.

Y, aunque sea solo un cambio estético, algo que ahora veremos muy diferentes serán los combates en los gimnasios. Dejarán de ser enfrentamientos normales para situarnos en escenarios inéditos rodeados de una grada ensordecedora que animará al líder del lugar.

A todas estas novedades, se le une un elemento que desaparecerá definitivamente de la saga: la Pokedex nacional. A partir de ahora solo habrá una única lista recopilatoria de Pokémon y no se dividirá entre los de una región y otra. Fuentes de la compañía han asegurado que han preferido centrarse en cambios en el gameplay que en nuevas criaturas.

Esto es todo lo que se sabe y hay mucho más aún por conocer. Por ejemplo, las aventuras que se viven tras finalizar la Liga Pokémon. ¿Seguirá la historia? ¿Podremos recorrer otras regiones? Tampoco del número de legendarios que podremos capturar y de cuáles serán a través de eventos fuera del juego. En definitiva, habrá que esperar a su lanzamiento para que todas las dudas puedan ser resueltas.

Si eres un fanático de la saga Pokémon, no dudarás ni un segundo en comprarlo y añadir este título a tu estantería, que seguramente coparán juegos de Game Boy, Advance, Nintendo DS, Nintendo 3DS…. Eso que guardas en tus estantes es una joya histórica, asegúrate de que ningún problema en casa o un hurto te priven de ella. Confía en MAPFRE para que tus videojuegos sigan siendo tuyos para siempre.

19 noviembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.