¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Juegos
  4. Yu-Gi-Oh! Master Duel, el juego que engrandece el anime
Yu-Gi-Oh! Master Duel, el juego que engrandece el anime

Yu-Gi-Oh! Master Duel, el juego que engrandece el anime

⌚ 4 Min de lectura

Yu-Gi-Oh! Master Duel nos trae la frescura y originalidad del anime homónimo con un juego a la altura de las expectativas y que está en el podio de la saga.

Yu-Gi-Oh! Master Duel es la enésima entrega de la serie de duelistas de cartas, pero con una salvedad: a diferencia de la mayoría títulos publicados de la saga (son casi 60), este consigue meternos de lleno en la misma experiencia del anime y que solo Yu-Gi-Oh! TCG logró. Y la intención es bien clara: Konami quería —y necesitaba— un free-to-play que rivalizara con sus principales competidores:  Magic: The Gathering Arena, Hearthstone, Pokémon y Legends of Runeterra.

Como ocurrió con la mayoría de estos durante sus primeras semanas de lanzamiento, el título tiene potencial de mejora, aunque lo visto hasta el momento hace presagiar que van por el buen camino. Es poco intuitivo y, tanto los jugadores nuevos como los que lleven años sin tocar una carta tendrán complicado adaptarse a las nuevas mecánicas: incluso al acabar el tutorial estarás muy perdido.

Su complejidad no lo hace menos entretenido. Es un juego muy leal al anime que se muestra simple pero efectivo: su animación no es la mejor del mundo, pero, incluso cuando juegas con mando, el gameplay se siente rápido y puedes acceder a los datos de cada carta en juego de un vistazo, de forma que incluso los menos duchos en la materia se enteren de cómo se desarrolle la partida.

Así es el nuevo juego de cartas de Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh! Master Duel se lanzó para todas las plataformas el 19 de enero de 2022, aunque las versiones de móviles tardaron algo más en llegar. Una noticia excelente es que tiene crossplay, por lo que podrás competir e intercambiar cartas con tus amigos sin importar el dispositivo en el que lo hagas.

Su triunfo está en la similitud con el mismísimo juego de cartas real, en el que una partida puede durar 3 turnos de 10 minutos, gracias a sus enrevesados sistemas de cartas trampa que pueden desbalancear una contienda que parecía resuelta. El desarrollo de la partida es tan complejo que incluso la IA tarda bastante en asimilar todas sus reglas y aplicarlas en cada turno.

Es normal que la gente se pregunte qué tipo de ventajas ofrecen los micropagos (que los hay, cómo no). La obra no premia demasiado a aquellos que invierten dinero real en el juego, ya que pueden obtenerse muchas cartas con las gemas que se consiguen tras ganar partidas o superar desafíos y, para colmo, puedes crear otras rompiendo las que no te sirven, aunque han de ser de la misma clase. Para facilitar la tarea de farmear gemas y cartas, hay pase de dualista (gratuito y premium) con el que aumentarás las recompensas por partida.

https://bit.ly/3CoREJY
Fuente: Konami

Hay varios tipos de sobres: normal (cuestan 100 gemas), secreto y adicionales, cada una con diferentes opciones con diversidad de cartas disponibles. Los secretos solo pueden comprarse una vez obtienes unas cartas especiales. Esto convierte en un auténtico reto el farmeo e incluso le devuelve el sentido de coleccionismo original. De momento tienes un total de 10.000, ¡así que hay tarea para rato!

Y lo mejor de todo es que, copiando la estrategia de algunos MMO, Konami regala de forma mensual gemas y sobres especiales a los usuarios más fieles, algo que se agradece bastante.

Modos de juego de Yu-Gi-Oh! Master Duel

Insistimos en que el juego todavía está desarrollándose, por lo que quedan por integrarse muchas opciones de juego. Por ahora tenemos a nuestra disposición el modo solitario, que nos permitirá dar los primeros pasos y conocer las mecánicas y el funcionamiento de las diferentes barajas enfrentándonos a la IA y el modo multijugador, donde no solo jugaremos contra otros usuarios, sino que tendremos misiones y desafíos que superar para obtener más gemas.

https://bit.ly/3HUWoIq
Fuente: Konami

El modo multijugador es la base de la obra. Podremos jugar con amigos (bendecimos el juego cruzado) o contra rivales, con el que se nos ofrece el duelo igualado, en el que encontraremos a verdaderos expertos de la materia que pondrán las cosas imposibles para los más novatos. Y por supuesto, hay un sistema de clasificatorias donde entrarás en una liga en función de tus resultados.

Un juego a la altura de la franquicia

Yu-Gi-Oh! Master Duel es, probablemente, el mejor título de los últimos años. Primero, porque es gratuito. Y después, porque te ofrece una experiencia de juego única y, pese a que hay muchos aspectos por pulir, sobre todo en el lobby, es bastante recomendable, sobre todo para los que ya conocen la saga.

La animación no es sobresaliente, pero sí que, teniendo en cuenta la cantidad de cartas y escenarios que animar, el trabajo ha sido excelente. Lo que más se agradece es que el juego esté traducido, una consideración que no se había tenido con otras entregas anteriores.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 24 de marzo de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies