Inicio/Zona gamers/Noticias/Worlds 2020: el evento presencial del año de los esports

Worlds 2020: el evento presencial del año de los esports

4 minutos | Tras varios meses de incógnita, China albergará finalmente el Worlds 2020. Europa contará con 4 equipos con la mirada puesta en superar el poderío asiático.

La expansión del coronavirus y la obligación de acatar las medidas sanitarias para evitar su propagación habían puesto en tela de juicio la celebración de los Worlds 2020 como habíamos visto en años anteriores. Finalmente, tras varios meses de preparación, el evento más importante de los esports podrá disputarse en China de forma presencial, con la incógnita aún de si habrá público o no, algo que dependerá directamente de cómo evoluciona la situación.

Con todo, que una competición internacional de este calibre pueda seguir en la medida de lo posible la hoja de ruta de años anteriores es una grandísima noticia. Los equipos que la disputan ya están en Shanghái: excepto los conjuntos chinos, el resto tiene que guardar una estricta cuarentena obligatoria en la que cada jugador estará recluido a solas en su habitación durante 14 días, algo que ha obligado a los aspirantes a reinventarse para llegar en un estado físico y mental óptimo.

La primera fase, el play-in, es una suerte de previa en la que el cuarto equipo chino y europeo, el tercero norteamericano, el segundo de la liga del Pacífico y los campeones de las ligas menores se disputarán las cuatro plazas restantes de la siguiente ronda, la fase de grupos. Todos los equipos se encuadrarán en dos grupos de cinco: los primeros avanzan directamente, mientras que del segundo al cuarto se jugarán su pase en playoffs. La fecha de comienzo de esta ronda será el 25 de septiembre.

Europa lo tiene complicado, pero no es imposible

La tradicional fase de grupos arrancará el 3 de octubre, en la que habrá tres representantes europeos, como poco. El cuarto podría ser MAD Lions, el equipo español que antes deberá superar la previa. El resto son Rogue, Fnatic y G2, actual subcampeón y que buscará quitarse la espina de la final del año pasado. Los clubes de Europa tendrán que quedar, como mínimo, entre los dos primeros para pasar a cuartos de final.

El que más complicado lo tiene es, sin duda, Rogue. Encuadrado en el grupo B, han de enfrentarse al campeón coreano DAMWON Gaming y al subcampeón chino JD Gaming. Ambos conjuntos son de los grandes favoritos, una losa con la que tendrán que pelear los jugadores de Simon Payne ‘fredy122’, que han completado un año casi perfecto en la LEC, quedándose a las puertas de una final y siendo el primero en la fase regular, razones a las que se agarrarán para mantener la esperanza de avanzar de ronda.

Fnatic lo tiene algo menos difícil, pero será una tarea bastante ardua si no consiguen llegar al nivel que lo vimos en la fase final de la competición continental. Compartirá grupo C con el campeón de Norteamérica Team SoloMid y el tercer representante de Corea, Gen.G, que eliminó al tres veces campeón del mundo SKT1. Será, sin duda, una sorpresa no ver a Faker competir en los Worlds 2020.

El subcampeón es el que más motivos tiene para sonreír. Su grupo, el A, lo conforman el campeón de la Liga del Pacífico Machi Esports y el tercer clasificado de China Suning Gaming. Un inesperado y espectacular final de temporada, sobre todo en semifinales y final, son la mejor carta de presentación de G2 ante un mundial en el que espera, como poco, repetir resultados del curso pasado.

Fechas y calendario del Worlds 2020

La fase de grupos empezará el 3 de octubre y terminará el 11, con un parón de descanso el día 7. Los enfrentamientos empezarán a las 8 de la mañana horario peninsular, una hora bastante complicada para el público europeo teniendo en cuenta que la mayoría de los partidos se celebrarán entre semana.

Los cuartos de final se celebrarán del 15 al 18 a una hora mucho más accesible: los primeros enfrentamientos empezarán a las 12 de la mañana. También arrancarán en ese mismo horario las semifinales, que se disputan el sábado 24 y el domingo 25, y la final, el sábado 31 de octubre.

El enfrentamiento que decida quién es el campeón del Worlds 2020 se disputará en el, todavía sin estrenar, Estadio de Fútbol de Pudong, un lugar con capacidad para 34.000 espectadores. Se desconoce por el momento si podrá albergar público o no, pero el hecho de que la pandemia en China se haya controlado y que el tamaño del lugar permita respetar las distancias de seguridad son razones que invitan al optimismo.

Take Over, la canción del Worlds 2020

Y como no podía ser de otra manera, esta edición contará con su correspondiente canción. Este año corre a cargo de Jeremy McKinnon, MAX y Henry, creadores de Take Over. Una vez más, Riot Games ha conseguido su propósito: calentar motores de cara a la competición y hacer más épico la atmósfera que la rodea. Y la animación es exquisita: en ella, vemos a varios jóvenes, cuyo rostro recuerda a algunos jugadores profesionales, asumir el papel de varios de los campeones del juego y enfrentarse entre ellos.

Los Worlds de League of Legends se volverán a celebrar un año más consagrándose como el evento de deportes electrónicos más importante del mundo. En un año en el que el deporte tradicional todavía está encontrando su sitio, los esports continúan asentándose en el imaginario colectivo.

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

17 septiembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.