¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Series
  4. Las villanas más queridas y mejor valoradas del anime
Las villanas más queridas y mejor valoradas del anime

Las villanas más queridas y mejor valoradas del anime

⌚ 3 Min de lectura

¿Qué sería de un buen anime sin sus malos? En este artículo, repasamos cuáles han sido las mejores y más recordadas villanas de las últimas décadas.

Todo perfecto protagonista ha de tener su contraparte adecuada. Una serie no solo se recuerda por los personajes principales, sino también por los enemigos a los que se enfrentaban: o consigues igualar la contienda de popularidad o el argumento se quedará algo cojo. ¿Crees que no? Vamos a elaborar una lista con las mejores villanas del anime para demostrarte que es así.

Ojo, porque quizá te sorprenderán algunas de las inclusiones de la lista. Hay para todos los públicos. ¿Falta alguien? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Las villanas del anime más impresionantes

Neferpitou — Hunter x Hunter

No sabemos si de las más queridas, pero sí de las más reconocidas. Tardó poco en hacerse ver, enfrentándose a Gon, Killua y Pitiou y dejándonos una de las mejores peleas de la serie. Esta hormiga, que pertenece a la guardia real, empezó la serie a lo grande, dejándonos paralizados con su tremendo poder y su maldad sin fin.

¿Y su final? El peor de los posibles: arrancó toda la humanidad que había presentado el pequeño Gon hasta ahora. Instaló una sed de venganza en él cuyo precio a pagar fue demasiado caro. Al final, tuvo lo que se mereció, desde luego.

Kalifa — One Piece

Esta agente del CP9 tiene unas poderosas piernas con las que ha logrado derrotar a muchos piratas que parecían invencibles. Para más inri, se comió la fruta Awa Awa no Mi, lo que le volvió aún más poderosa. Solo Nami fue capaz de hacerle frente y después de un combate igualadísimo. Era un personaje un tanto controvertido: seria, poderosa y ambiciosa.

Lujuria — Full Metal Alchemist

Era un homúnculo que en más de una ocasión puso en aprietos a los alquimistas. No solo era muy fuerte, sino que no dudaba un segundo en cometer atrocidades y hacer daño. Era manipuladora, algo que facilitaba su aspecto físico, y disfrutaba ensañándose con sus enemigos, especialmente si eran humanos, a los cuales odiaba.

Parecía imparable, hasta que el bueno de Mustang, en uno de los momentos más épicos de la serie, cura su propia herida con fuego, crea un círculo de transmutación con su sangre y la quema hasta dejarla en cenizas.

Konan — Naruto Shippuden

Parece no tener sangre, ya que rara vez muestra emociones, mostrándose como una persona fría, calculadora, inteligente y poderosa. De hecho, el arco en el que aparece es uno de los mejores de la serie. Y sin el protagonismo de Nagato, logró hacerse un hueco en el corazón de los espectadores gracias a la evolución de su personaje.

Esta kunoichi de Amegakure era la única mujer de Akatsuki y una de las más fuertes, principalmente por su habilidad con el origami y su estudio pormenorizado de los rivales como hizo con Tobi, al que anuló por completo.

C-18 — Dragon Ball

De villana que destruye a todo el mundo pasó a ser una más de la familia, pero en su tiempo como mala causó una gran sensación, derrotando con facilidad a todos los guerreros Z y dejando KO a un Vegeta que acababa de transformarse en Super Saiyan. Es cierto que con el tiempo perdió peso narrativo y su carácter dejó de ser tan desafiante, pero en Dragon Ball Super volvió a ganarlo, sobre todo en el arco del torneo de poder final.

Himiko Toga — My Hero Academy

Empezó siendo una simple psicópata graciosa —¿quién se ríe tras asesinar a alguien? —, pero conforme fueron pasando las temporadas esa locura fue teniendo sentido. Como miembro de la Liga de los Villanos y del Frente de Liberación paranormal, desde la cual colabora para hacer un mundo más acorde a sus principios. Es una auténtica experta en infiltrarse y su estilo de combate es prácticamente imparable.

Isabella — The Promised Neverland

Parecía una persona con buenas intenciones, empática y que se preocupaba por los demás, pero realmente solo lo hacía por sus propios intereses, buscando niños para alimentar a los demonios. A pesar de su aspecto, es uno de los personajes más poderosos de la serie, aunque sus intenciones eran horribles.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 21 de abril de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies