¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Series
  4. Estos son los animes chinos que no deberías dejar pasar
Estos son los animes chinos que no deberías dejar pasar

Estos son los animes chinos que no deberías dejar pasar

⌚ 3 Min de lectura

Japón no es el único país que exporta buenos animes a todo el mundo, China también tiene mucho que decir al respecto: te mostramos cuáles son los mejores.

Quizá esto le pille por sorpresa a los que no son consumidores habituales de anime, pero Japón no tiene el monopolio en la exportación de estos peculiares dibujos. Es cierto que la gran mayoría que llegan a Occidente salen del país nipón, pero otros vecinos asiáticos como China también producen una amplia variedad. Para diferenciar las producciones de ambos países se utiliza el término donghua para referirse al anime realizado en China. ¿No sabías nada de esto? Tranquilo, porque te mostramos una selección con los más conocidos.

Eso sí, disfrutarlos será algo más complicado, ya que no es muy habitual que aterricen en el mercado europeo y su difusión está algo más limitada, pero seguro que encuentras una forma para hacerte con alguno de ellos.

Lista de los mejores donghuas que tienes que ver

The King’s Avatar

Los esports en China tienen una importancia infinitamente mayor que en el resto del mundo, por eso no es ninguna sorpresa que esta temática acabara protagonizando algunos de sus principales productos culturales. En esta serie, el protagonista, Ye Xiu, abandona la competición profesional de Glory por problemas con sus compañeros de equipo y se ve obligado a buscar otro trabajo, y qué mejor que relacionarlo con tu campo profesional.

Xiu empieza a trabajar en un locutorio y en su tiempo libre retoma el deporte que lo llevó a la cima. Poco a poco sube de nivel hasta replantearse su vuelta a los terrenos de juego. La serie está plagada de drama, acción y mucho espíritu competitivo.

Mo Dao Zu Shi

El gran maestro del cultivo demoníaco nos llevará a un mundo fantástico donde los cultivadores, una suerte de magos, pueden alcanzar poderes tan grandes como la inmortalidad. El protagonista es Wei Wuxian, odiado por la gente del gremio por sus métodos poco ortodoxos.

Tras ser apuñalado por uno de sus aliados, se reencarna en otro ser humano y forma grupo con el que consideraba su enemigo para sacar a la luz todos los misterios de su asesinato. Es un anime muy interesante que destaca en todos sus planos: animación, ambientación, banda sonora, narrativa… Es, probablemente, uno de los más populares en Europa.

Wu Shan Wu Xing

No tardarás mucho en apreciar la increíble calidad de la animación de esta serie. En Fog Hill Of Five Elements. Xiao An vive en una pequeña aldea que es atacada por varios monstruos justo cuando la joven regresaba de hacer sus recados. En el camino de vuelta, un joven pastor la ayuda a volver y, al ver la tesitura de tres monstruos asesinando a varios humanos, decide revelar su verdadera identidad: el Eje del Fuego.

El dibujo es de los que quita el habla, pero la acción de las batallas es impresionante y frenético y su narrativa engancha desde el primer momento, con enigmas y giros de guion que te mantendrán enganchado desde el primer momento.

Gin no Guardian

El guardián de plata es una divertida obra que no solo nos muestra una acción espectacular, sino lo mejor del género romántico. Suigin Riku es un estudiante pobre de una escuela para ricos que se ve obligado a pluriemplearse para mantener su plaza en el colegio. Un día, conoce a una chica que le salva la vida de morir ahogado y se enamora de ella. La sorpresa se la lleva cuando descubre que es la misma persona que su mejor amiga en Dungeon Century, su MMORPG online favorito.

La joven Rei es secuestrada y atrapada dentro del propio videojuego y Riku se mete dentro para rescatarla. Lo mejor de la obra es la facildad que tiene para desprenderse de los principales tópicos del género isekai.

La vida diaria del rey inmortal

Wang Ling es uno de los jóvenes con más talento mágico de su reino. No se esperaba menos de un genio que, desde que tenía un año, no ha parado de aumentar los dominios de la corona. Convertido en rey, debe enfrentarse al reto de ir al instituto y ocultar su verdadera identidad.

Estamos ante una comedia bastante peculiar no solo por su trama, en la que el monarca ha de superar tronchantes obstáculos, sino también por su particular y bien ejecutado desarrollo. El protagonista, siendo una persona con apenas habilidades sociales, es bastante carismático y nos hará reír a carcajadas.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 25 de julio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies